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MensajePublicado:04 Feb 2008, 15:02
por C5-Tranki
En el C5-I, la tapa de batería tiene dos pestañas en la parte superior (parece que el C5-II También) y una "chincheta" en la parte inferior izquierda de la tapa.

Esperanto-> Para la "Chincheta" recomiendo que la limpies y le des un poco de aceite al esparrago de plastico. Entrará mucho más facil y la proxima vez que tengas que sacarla irá más suave.

¿Puede que el bicaptor esté debajo de la centralita BSM junto al ABS?

Salu2

MensajePublicado:04 Feb 2008, 16:54
por Esperanto777
C5-Tranki escribió:En el C5-I, la tapa de batería tiene dos pestañas en la parte superior (parece que el C5-II También) y una "chincheta" en la parte inferior izquierda de la tapa.

Esperanto-> Para la "Chincheta" recomiendo que la limpies y le des un poco de aceite al esparrago de plastico. Entrará mucho más facil y la proxima vez que tengas que sacarla irá más suave.

¿Puede que el bicaptor esté debajo de la centralita BSM junto al ABS?

Salu2
Hola:

Lo que me pasó es que fui tan bestia (por desconocimiento) que las saqué "a pelo", por la fuerza bruta, y luego quise meterlas de la misma manera. No me había dado cuenta que tenía un espárrago interior que se sacaba para quitar presión a la pieza y que permitiera salir a la chincheta. Menos mal que ya he aprendido cómo se hace. Es verdaderamente fácil, si se sabe hacer. Pongo aquí una foto del tornillo-chincheta, por si le sirve a alguno:

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Yo he observado que en el lugar que señala por_escrito también tengo una pieza, pero no la diviso bien, porque está escondida, cuando pueda, desmonto la batería, por si veo algo que pueda servir para el ESP (aunque de momento, lo dudo).

Jescaus me ha comentado que va a buscar en su coche, a ver si localiza el bicaptor, y ya sabemos todos los que tenemos C5 I cuál es la pieza que nos falta exactamente.

Muchas gracias a por_escrito por sus fotos, son muy aclaratorias, y creo que dejan claro donde está el sistema ESP.

Hasta luego.

MensajePublicado:05 Feb 2008, 15:55
por Swhannibal
Bueno, hoy entre semaforo y semaforo, viniendo del curro he soltado el embellecedor del cambio para ver los cables, y me he encontrado con esto

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En esta esta el conector sacado de su alojamiento

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A ver si saco mas tiempo y miro lo de la pieza tras la bateria.

Salu2

MensajePublicado:05 Feb 2008, 17:58
por Chevrondorao
Swhannibal escribió:Bueno, hoy entre semaforo y semaforo, viniendo del curro he soltado el embellecedor del cambio para ver los cables, y me he encontrado con esto

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En esta esta el conector sacado de su alojamiento

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A ver si saco mas tiempo y miro lo de la pieza tras la bateria.

Salu2

Buenoooooooo tenéis medio coche desmantelao y solo me e ido un weekend a los carnavales, madre miaaa.
Swhannibal bienvenido al club del conector misterioso, casi todos los que estamos aqui tenemos ese conector hay abajo. Lo que no falta es saber si llevamos ese dichoso BICAPTOR de los eggs. Voy a mirar mi coche a ver lo que lleva escondido que eso no lo mire cuando lo mire debajo de las tapas, aunque Sabu ya me comento que mi coche no llevaba, peroooooo por si las moscas lo miro.

Saludos desde Extremadura.

MensajePublicado:05 Feb 2008, 18:01
por Chevrondorao
Por cierto la tapa de la bateria no la pasa nada si no engancha en ninguna parte la mia solo va sobrepuesta porque me e cargado todos los anclajes y eso no se mueve para nada, cuando se baja el capot se queda quietecita, jeje.

Saludos desde Extremadura.

MensajePublicado:06 Feb 2008, 13:17
por gus
yo ahora mismo estoy en un punto muerto, pues nadie me sabe decir la serie :cry:

MensajePublicado:07 Feb 2008, 17:50
por Esperanto777
por_escrito escribió:Ufff, no recordaba tener esta foto, es el dichoso ESP. Está detrás de la batería.
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Saludos.
Hola:

Hoy he conseguido desarmar la batería (yo solito) para ver qué tipo de sistema de frenos tengo montado, y la etiqueta me indica que tengo sólo el sistema ABS, no el ABS-ESP, como tienen los Exclusive y otros. Pongo una foto con la etiqueta al revés, para que se aprecie mejor.

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Según me comentó gus, él vió que algunos modelos de las primeras tiradas lo incluían de serie. Así que, si alguno se anima, puede comprobar por sí mismo qué tipo de sistema de frenos tiene.


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Si algún forero con modelo Exclusive (C5 I) se anima, me gustaría ver alguna foto de la etiqueta de su sistema ABS-ESP, para ver simplemente que se corresponde con el de por_escrito (C5 II).

No descarto instalarlo algún día, pero tendrían que darme un presupuesto económico, lo cual creo que será difícil.

Bueno, al final me he quedado hasta contento y todo, de ver cómo yo solito he sido capaz de desarmar la batería y de volverla a poner sin ningún problema, gracias a los buenos consejos de los compañeros del foro.

Pensaba que para sacar la batería iba a tener que desatornillar alguna tuerca, pero tiene un fácil sistema de sujección, al girar una pieza que ejerce presión sobre la base de la batería, como se ve en la foto.

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Eso es todo, amigos, como dicen los dibujos animados. Hasta la próxima. Seguimos charlando en otro momento. Y gracias, de nuevo, por los consejos y por vuestro apoyo en esta investigación, que quién sabe si alguien algún día será capaz de terminar ...

MensajePublicado:07 Feb 2008, 18:06
por C5-Tranki
Ya lo siento esperanto....

Curiosamene, las referencias del libro de taller no corresponden con las "reales" que se han localizado

Libro taller:
Bloque hidráulico ABS: 96 371 711 80
Bloque hidráulico ABS/ASR: 96 371 712 80

Fotos foro "reales":
Bloque hidráulico ABS: 96 417 673 80 (tu coche)
Bloque hidráulico ABS/ASR/ESP: 96 570 610 80

Bueno, que no se diga que no se ha intentado :lol:

Salu2

MensajePublicado:08 Feb 2008, 23:18
por Swhannibal
Mi gozo en un pozo, después de comprobar que llevaba el conector para el boton del Esp, ver que en el cuadro aparece el chivato del mismo, esta tarde he sacado la bateria y he visto que no es ESP si no solo ABS :(

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En fin, que le vamos a hacer.

Salu2

MensajePublicado:08 Feb 2008, 23:50
por Esperanto777
Cuando me fui a comprar el coche, me pidieron 1000 euros más por instalarme el ESP de fábrica.

No sé, habría qué hacer un estudio detallado para saber exactamente qué es lo que se puede aprovechar de nuestro coche y cuáles son las piezas nuevas que habría que poner. En principio:

1- Com 200 con captor de giro de volante: unos 220 euros, nuevo.
2- El famoso bicaptor: 900 euros, nuevo.
3- El conector del ESP, unos 65 euros, nuevo.
3- ¿ ...?

Más la mano de obra por la instalación. Si las piezas restantes no fueran muy caras, y pudiéramos conseguir las tres primeras en un desguace, o al menos nuevas, pero más baratas (sólo se me ocurre no pagar el iva), entonces la operación podría salir a un precio más razonable o incluso barato.

C5-tranki, y como curiosidad, ¿crees que podría hacer falta alguna pieza más?

Y ahora, para shaniwal: pues si tu coche no lo tiene, que es de los primeros, la serie que vio gus debió ser alguna excepción, y no la norma de las primeras tiradas. Ya sabes, si estás muy interesado, en algún desguace se podrían conseguir probablemente las piezas que nos faltan, porque, por lo menos, sabemos que se podría instalar. Ja, ja, ¡Alegría, que tenemos al menos la preinstalación!

Buenas noches.