• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #103673  por JoseSPORT
 
Pues hoy he tenido mi primera regeneracion "controlada" viniendo de Cuenca, que me estoy llendo allí pa sacar el permiso "C" (por cierto, hoy he aprovado el teorico) se ha encendido el piloto, y cuando lo he visto le he subido un poquito de vueltas (3000 rpm) y a los dos o tres minutos se ha apagado, con lo cual quiere decir que había concluido porque después he hecho otros 70/80 km mas y no se ha vuelto a encender...a si que,¡prueva superada chavales!
 #103675  por Pulso112
 
Sin desmerecer ningún Brico, desde el megabrico de Ahngel en las diurnas hasta el más sencillo de todos los que se han aportado, pienso que este es el que más dinero y disgustos nos puede hacer ahorrar. Seguro que yo, con la cantidad de veces que enciendo y apago el motor alguna regeneración habré cortado y según me dijo Julio mi FAP cuesta 850 Euros más IVA más Mano de Obra … más todo lo que se pueda estropear por no cuidarlo.
Creo que ya lo he hecho pero, gracias Julio.
Vaya rollo, me estoy poniendo sentimental.

Al lio:

Ya le he puesto el fusible en línea por si aca. Es de 1 Amperio, supongo que si peta la línea que protege saltara antes este que el original de 5 Amperios y al final dejo el diodo donde esta, así lo puedo quitar todo en un momento caso de tener que ir al SO. (De paso he puesto un diodo nuevo y el velcro esta más disimulado.)

“pipolin” Al forrar el cable con fundas termoretractil aislante (pasas el cable por dentro y con el mechero lo calientas, se encoge y queda pegado al cable) y ser este de color gris oscuro, no se ve a no ser que metas la cabeza por el volante. Lo he pasado por debajo del reloj izquierdo pero sin ningún agujero, simplemente arrimado a este hasta llegar a la palanca de los intermitentes y una vez allí, por el hueco de debajo del volante hasta la regleta de los fusibles. Esto permite quitar el diodo del velcro en na si quiera incluso para pasar una revisión. “No hay que dejar pistas”.

Saludos.

Pd, Estoy deseando que vuelva a regenerar. ¿Esto puede llegar a ser patológico?
 #103692  por pipolin
 
Pulso112 escribió:“pipolin” Al forrar el cable con tubo termo aislante (pasas el cable por dentro y con el mechero lo calientas, se encoge y queda pegado al cable) y ser este de color gris oscuro, no se ve a no ser que metas la cabeza por el volante. Lo he pasado por debajo del reloj izquierdo pero sin ningún agujero, simplemente arrimado a este hasta llegar a la palanca de los intermitentes y una vez allí, por el hueco de debajo del volante hasta la regleta de los fusibles. Esto permite quitar el diodo del velcro en na si quiera incluso para pasar una revisión. “No hay que dejar pistas”.
Gracias pulso, es que si alguna vez me decido a hacerlo lo prefiero como lo tienes tú, por el tema de no tener que hacer agujeros. Pero todavía tengo que decidirme.
Un saludo
 #103705  por Chemita
 
Puesto que el tema esta calentito y me lo habeis puesto a huevo, al final también he caido. Ya he pueto el led (azul) y gracias a todos por la labor y al protagonista de la idea. Aunque no encontré un led de 12v en azul lo he colocado de 3v y una resistencia para tal menester y conseguir dicha aceptacion a 12v. Gracias por el curro y saludos desde el sur del sur
 #103718  por ARES
 
Se podría hacer una KDD briquera para los que no controlamos el tema eléctrico y podernos montar el testigo pero vamos es una idea jejjejeje
 #104381  por jsport
 
Por fin he tenido algo de tiempo y me he puesto a cazar regeneraciones yo también :mrgreen:

En primer lugar, felicitar a Julio por el trabajo, las mejoras, los consejos... ya digo que lo hacéis todo de maravilla.

Ayer he estado mirando la guantera portafusibles y solo he visto el fusible de 40a, no he visto esa hilera de portafusibles amarilla que tenéis, ni la pinza quitafusibles, supongo que será cosa de agacharse y mirar bien, ya que lo he hecho en un semáforo así a las prisas...

Mientras conducía, he estado barrenando en el sistema, y voy a hacerlo, con una pequeña modificación:
El led por si solo podría ser que no lo viera, sobretodo esos días de mucho sol de frente, entonces he decidido añadir, aparte del led que si encendería siempre que conecten los espejos, una chicharra, que en vez de sonar seguido, iría acoplada a un temporizador, (CEBEK I-1) para que suene solo unos segundos al principio de la regeneración, y luego se calle y seguir la regeneración a través del led.

En resumen, fusible del coche-----fusible aéreo----led----temporizador----chicharra

Hoy si tengo tiempo voy a hacer el brico y ya os comento si cazo alguna regeneración, a saber cuántas he cortado sin saberlo...

Saludos y ehorabuena por el superbrico! :ico16:
 #104642  por julioarranz
 
Para todos aquellos que querais ver como se instala el TESTIGO DE REGENERACIÓN DE FAP voy a llevar todo lo necesario y lo voy a instalar en un C5X7 en la Macro para que lo podais ver todos lo que esteis interesados, adesmás aprobecharé para resolver todas las dudas que tengáis.

Un saludo Julio
 #104649  por Capi
 
Pues estaremos atentos, y veremos si podemos copiar la idea para el C5II, pues las dos ultimas las he cortado tarjetaroja:
 #104653  por julioarranz
 
Capi escribió:Pues estaremos atentos, y veremos si podemos copiar la idea para el C5II, pues las dos ultimas las he cortado tarjetaroja:
Es que viéndolo desmontado, es mucho más facil el decidirse a ponerlo, ya tengo otra botonera con el led instalado y todo preparado para que lo veais antes de instalarlo en el coche. Si es muy facil, y en C5 II tiene que ser igual de facil.

Un saludo Julio
 #104765  por carjerr
 
magnífico brico !!!. mi felicitación.
La idea es muy buena y yo intentaré ponérselo al C4 VTS+ en cuanto acabe la garantía. El C5 que tengo no lleva FAP.
gracias por el aporte.
saludos
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 56