166.817km - 23/03/2021: Mantenimiento completo
Pequeña actualización para el C6. No le tocaba ni por km (7.474km) ni por tiempo (8 meses) pero ya hacía tiempo que me iba "apeteciendo" hacerle el cambio de aceite al C6 y hoy después del trabajo me he puesto con él. Llamadme loco, pero el tema del aceite me reconcome en este coche, no sé por qué. Bueno sí, 2.7 HDi inside. Esta vez le tocaba un mantenimiento completo con cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible, filtro de aire y filtro de habitáculo.
Como en los mantenimientos anteriores repito con el Motul Specific 2290 5w30, que cumple la normativa B71 2290 exigida por PSA para estos motores. Para los filtros he tirado por los de la marca Mann, siendo el de habitáculo de carbono activo. Como era de esperar la verdad es que todos los filtros han salido en bastante buen estado. Como tenía que resetear el contador de mantenimiento he aprovechado para calibrarlo con Diagbox para que salte a los 10.000km/1 año en lugar de a los 30.000km/2 años, que es como vienen estos coches por defecto.
Y como a mí nada me sale bien, revisando luces he visto que el antiniebla delantero izquierdo no va. No he tenido tiempo de hacerle mucho caso, pero al parecer no llega corriente al conector del antiniebla. A ver si saco un rato esta semana y le echo un ojo con más tranquilidad. Como soy muy positivo descarto que sea un fusible (ni los he mirado, pero se me hace raro que cada piloto de antiniebla lleve fusibles individuales) y espero que no sea más que un cable cortado antes que cualquier cosa más gorda.
Seguiremos informando.
Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Vert Véga '99 - Citroën Xsara Coupé 2.0 HDi VTR Gris Quartz '00