Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento
MensajePublicado:19 Abr 2021, 07:14
Digo yo, flipando en el concesionario, más de uno no sabría que es ese pedazo transatlántico,
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Eren escribió: ↑24 Mar 2021, 00:22Me parece una burrada que el mantenimiento de estos coches se marque en 30.000 km / 2 años. Claro, luego pasa lo que pasa. El aceite es la fórmula de éxito para superar el medio millón, o el millón completo, y más aún en este delicadillo motor.166.817km - 23/03/2021: Mantenimiento completo
Pequeña actualización para el C6. No le tocaba ni por km (7.474km) ni por tiempo (8 meses) pero ya hacía tiempo que me iba "apeteciendo" hacerle el cambio de aceite al C6 y hoy después del trabajo me he puesto con él. Llamadme loco, pero el tema del aceite me reconcome en este coche, no sé por qué. Bueno sí, 2.7 HDi inside. Esta vez le tocaba un mantenimiento completo con cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible, filtro de aire y filtro de habitáculo.
Como en los mantenimientos anteriores repito con el Motul Specific 2290 5w30, que cumple la normativa B71 2290 exigida por PSA para estos motores. Para los filtros he tirado por los de la marca Mann, siendo el de habitáculo de carbono activo. Como era de esperar la verdad es que todos los filtros han salido en bastante buen estado. Como tenía que resetear el contador de mantenimiento he aprovechado para calibrarlo con Diagbox para que salte a los 10.000km/1 año en lugar de a los 30.000km/2 años, que es como vienen estos coches por defecto.
Y como a mí nada me sale bien, revisando luces he visto que el antiniebla delantero izquierdo no va. No he tenido tiempo de hacerle mucho caso, pero al parecer no llega corriente al conector del antiniebla. A ver si saco un rato esta semana y le echo un ojo con más tranquilidad. Como soy muy positivo descarto que sea un fusible (ni los he mirado, pero se me hace raro que cada piloto de antiniebla lleve fusibles individuales) y espero que no sea más que un cable cortado antes que cualquier cosa más gorda.
Seguiremos informando.
Zagato escribió: ↑18 Abr 2021, 22:46 Menuda preciosidad. Lo tienes perfecto.
-Soy aficionado a la fotografía. Muy buenas fotos.
Pedro Perez escribió: ↑19 Abr 2021, 07:14 Digo yo, flipando en el concesionario, más de uno no sabría que es ese pedazo transatlántico,
Mesetario escribió: ↑19 Abr 2021, 10:04 Me parece una burrada que el mantenimiento de estos coches se marque en 30.000 km / 2 años. Claro, luego pasa lo que pasa. El aceite es la fórmula de éxito para superar el medio millón, o el millón completo, y más aún en este delicadillo motor.
Pedro Perez escribió: ↑30 Abr 2021, 21:41 Ya lo había leído en otro post lo del purgador, lastima que Dosceseis no lo tuviera.Tuve un Fluence 100% Eléctrico, y compartia con el C6, la inseguridad de cuando se iba a parar. Era un estrés brutal. El primero por falta de autonomía y el segundo por falta de confianza.
En fin, como dice el mencionado Dosceseis, caray con el engendrillo.
Saludos
Almartin escribió: ↑05 May 2021, 22:35 Ojito que en nada los 105°c de temperatura de funcionamiento completamente normales, se convierten en una culata doblada en cuanto se resquebraja la unión de ese tubo con el bloque motor, ya que deja de bombear refrigerante por el motor de inmediato.Inadmisible en un coche premiun como es el C6.