• [Brico] Instalación doble salida de escape. C5 V6 HDi 240cv

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #56818  por bernar
 
PREGUNTA PARA paxaro:

¿Has tenido que cortar los tubos del escape para adaptarlos a la forma del embellecedor? Y el tema de la garantía, ¿no te preocupa? y, por último, ¿te han hecho la modioficación en un S.O. y cuánto te ha salido?

Muchas gracias paxaro.

Saludos,
Bernar
 #56854  por paxaro
 
Hola bernar:

Por el tema de garantía, me aseguraron en el conce que no había problema ninguno por lo siguiente:

- Las salidas del escape no las corte hasta el limite del silencioso, (pues le calcule antes de montar las colas), y solo hizo falta cortarles un poquito mas adentro de donde empieza la curvatura del escape, pues en mi modelo de C5 los escapes vienen con un poco mas diametro, a diferencia del 140/160 cv., por lo que tuve que cortar y adaptar las colas, y a continuacion, cerrarlas exteriormente como ya comente anteriormente.

- El montaje de las colas se las hice en el conce por seguridad de cara a la garantía, pero pienso que se las puedes montar en un taller de confianza, donde veas que no te vayan a hacer una chapuza, pues no son tan sencillas de montar como parecen, si es que quieres que te queden bien, y que no se vea la carretera por ejemplo, que te queden centradas etc.

El precio que me salio no fue barato, pues con los materiales que llevo (2 colas, soportes, tornillos, difusor o bajos pintados, mano de obra, IVA etc etc.), la coña se me fue a 650 € que no es moco de pavo, pero bueno, si te das el gustazo de personalizarlo y dejarlo guapo, vale la pena, pues es un coche para lucirlo (ya ves las fotos ¿no?).

Bueno chaval, si hay alguna duda mas, me avisas ¿vale?.

Hasta la proxima. Un saludo:
O´Páxaro.
 #56865  por f-e-n-i-x100
 
Pregunta para Satellite:
Tuviste que cortar el escape para poner las colas?
Habria posibilidad de poner las colas sin tener que cortar el escape como lo hizo el forero David Zamora?(pág 11)
Es que me dá cosa por la garantía.
Un saludo a todos birras:
 #56870  por bernar
 
paxaro escribió:Hola bernar:

Por el tema de garantía, me aseguraron en el conce que no había problema ninguno por lo siguiente:

- Las salidas del escape no las corte hasta el limite del silencioso, (pues le calcule antes de montar las colas), y solo hizo falta cortarles un poquito mas adentro de donde empieza la curvatura del escape, pues en mi modelo de C5 los escapes vienen con un poco mas diametro, a diferencia del 140/160 cv., por lo que tuve que cortar y adaptar las colas, y a continuacion, cerrarlas exteriormente como ya comente anteriormente.

- El montaje de las colas se las hice en el conce por seguridad de cara a la garantía, pero pienso que se las puedes montar en un taller de confianza, donde veas que no te vayan a hacer una chapuza, pues no son tan sencillas de montar como parecen, si es que quieres que te queden bien, y que no se vea la carretera por ejemplo, que te queden centradas etc.

El precio que me salio no fue barato, pues con los materiales que llevo (2 colas, soportes, tornillos, difusor o bajos pintados, mano de obra, IVA etc etc.), la coña se me fue a 650 € que no es moco de pavo, pero bueno, si te das el gustazo de personalizarlo y dejarlo guapo, vale la pena, pues es un coche para lucirlo (ya ves las fotos ¿no?).

Bueno chaval, si hay alguna duda mas, me avisas ¿vale?.

Hasta la proxima. Un saludo:
O´Páxaro.
Pues muchísimas gracias por tu explicación. Seguramente para el mes que viene me decida a colocarle los embellecedores. Voy a ir pidiendo precios.
La verdad que tienes un coche para lucirlo...te está quedando verdaderamente precioso.

Un saludo desde Madrid en un día de perros, no veas cómo está nevando por aquí...
 #56895  por Satellite
 
Satellite responde!

Pues no, monté y desmonté las veces que fueron necesarias para no tener que cortar el tubo de escape. Corté lo necesario de las dos colas para que no tocaran en ningún sitio. Lo que me queda pendiente es taparlas por detrás para que no se vea el suelo (trabajo solo, y estoy cargadito de faena...).

Creo que en una de las fotos que puse se ve.
 #56971  por DAVID ZAMORA
 
Imagen



Compañero Paxaro te a quedado de lujo :ico16: , una pregunta el embellecedor con la tirita cromada del paragolpes donde te lo has buscado y cuanto te a costado? y lo habria en color Gris Thorium?
Un saludo
DAVID
 #57076  por paxaro
 
Para David Zamora y foreros:

Como ya escribi anteriormente sobre el tema de la moldura protectora trasera, lo podreis encontrar en la página 10 de este mismo tema.
Si tenéis alguna duda mas del tema, avisarme.

Un saludo: O´Páxaro.
 #57120  por agustin
 
me estais poniendo con los dientes largos cada vez que veo una foto vuestra.

Muy muy elegante, si señor.

Me tendré que animar yo también
 #57651  por ruilo
 
Como bien dice Satellite, las colas de escape no hay que cortarlas ni tocarlas sino se quiere. Se recortan los embellecedores con paciencia para que no toquen en ningun sitio, yo prefiero así por si acaso un día tengo que quitarlos.
 #57963  por Ahngel
 
Ya se que no son iguales pero tienen bastante parecido por la forma estas colas de escape que monta el Concept 5 by peugeot:
Imagen

según cuentan es muy posible que sea la plataforma para los nuevos 607 y 407 y quien sabe si le toca a algún modelo de Citroen, aunque el frontal ya me recuerda al C5.
Imagen
Saludos.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 32