Re: El volante ha comenzado a pelarse
MensajePublicado:21 Sep 2010, 20:51
Hola compañeros.
Vivo en la zona centro de Madrid.
Este es mi segundo C5 y en mi familia hay unos cuantos Citröen, y nunca nadie ha tenido este problema hasta que a uno le toca la china.
Mucho me temo que se trata de una mezcla de varios factores.
Por un lado que el plástico que recubre el volante no está bien fijado y tiene pequeñas pompas que aunque no son visibles a primera vista, existen. Son pompas microscópicas.
A eso le añadimos el calor del verano y la fricción de las manos al girar el volante,... más posiblemente las propias manos de uno mismo que segregan sudor o lo que sea.
Todos esos factores juntos, son los que creo que hacen que el volante se pele.
No obstante, mi volante se ha empezado a pelar en los dos extremos y justo donde se une con el embellecedor,... y de ahí hacia el infinito y más allá.
Desde mi última contestación, el volante se ha pelado más, pero eso es lógico, porque una vez abierta la brecha, el rozamiento hace que se le pele a más velocidad.
Ya he llamado al concesionario y en la próxima revisión (esta semana o la que viene seguramente), lo llevo y se hacen cargo de él.
Ya me han adelantado que no se suelen poner pegas, pero que lógicamente hay que ver el desgaste por si hubiera un mal uso, algo que me parece completamente lógico (que se me haya caido un ácido o lo que sea, me parece normal y yo lo haría).
Como no hay nada que ocultar y es todo correcto, esperaré a la revisión y a que me lo cambien.
Es una lata, pero para eso está la garantía.
Ya os contaré cuando pase por el taller.
Vivo en la zona centro de Madrid.
Este es mi segundo C5 y en mi familia hay unos cuantos Citröen, y nunca nadie ha tenido este problema hasta que a uno le toca la china.
Mucho me temo que se trata de una mezcla de varios factores.
Por un lado que el plástico que recubre el volante no está bien fijado y tiene pequeñas pompas que aunque no son visibles a primera vista, existen. Son pompas microscópicas.
A eso le añadimos el calor del verano y la fricción de las manos al girar el volante,... más posiblemente las propias manos de uno mismo que segregan sudor o lo que sea.
Todos esos factores juntos, son los que creo que hacen que el volante se pele.
No obstante, mi volante se ha empezado a pelar en los dos extremos y justo donde se une con el embellecedor,... y de ahí hacia el infinito y más allá.
Desde mi última contestación, el volante se ha pelado más, pero eso es lógico, porque una vez abierta la brecha, el rozamiento hace que se le pele a más velocidad.
Ya he llamado al concesionario y en la próxima revisión (esta semana o la que viene seguramente), lo llevo y se hacen cargo de él.
Ya me han adelantado que no se suelen poner pegas, pero que lógicamente hay que ver el desgaste por si hubiera un mal uso, algo que me parece completamente lógico (que se me haya caido un ácido o lo que sea, me parece normal y yo lo haría).
Como no hay nada que ocultar y es todo correcto, esperaré a la revisión y a que me lo cambien.
Es una lata, pero para eso está la garantía.
Ya os contaré cuando pase por el taller.