• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #99591  por soyuncanalla
 
bueno, pues esta tarde he recogido el coche y según parece tenían una "circular" interna, sobre alguna variación en el ralentí de los HDi 140 dependiendo de la temperatura........no me han aclarado más. (cuando les comenté el tema de la variación de vueltas según la temperatura exterior, fliparon, esta mañana ya no les sonaba tan a chino)

me han hecho una telecarga que varía unos parametros de la inyección y listos.

no he notado nada especial, excepto una vibración que tenía a 2000 vueltas al acelerar con suavidad en marchas largas y que desaparecía a 2500......y que hoy no he notado oops: , era muy fácil de provocar y hoy por más que he querido, nada, cero vibración (Rambob sabe de qué hablo)

ahora a esperar a que bajen las temperaturas :mrgreen: :mrgreen:
 #99717  por rambob
 
Pues a ver qué tal. Y esa telecarga, ¿será para todos los 140 CV? Yo sigo notando ese retemblor entre 2000 y 2500 rpm, pero siempre no lo hace, y no le doy mucha importancia. Y de variación de ralentí nada, solo cuando hace frío está un poco más alto, hasta que el motor se calienta. De momento, hasta los 40.000 espero no aparecer por el taller.
 #99718  por soyuncanalla
 
rambob escribió:Pues a ver qué tal. Y esa telecarga, ¿será para todos los 140 CV?
pues ni idea. :wink:
 #106471  por Paco Jones
 
Hola de nuevo,
Ya he escrito sobre esto en otro post, pero retomo este que es el original donde había contado mi caso.

Si os acordais tenía el ruido a ralentí que muchos tenemos y después de hacer de pasar dos veces por el taller con reclamación a atención a cliente incluida me solucionaron el tema cambiando el caudalimetro.

Durante los primeros 2 ó 3.000 km´s todo parecía ir bien, después empezó de nuevo a variar un poquito el ralentí(pequeña oscilación, pero muy suave). Ahora después de 8.000 km´s se me ha conevertido en un Seat 1.500 con motor perkins, o al menos suena igual.
El fallo solo lo da en caliente, en frio suena y va perfectamente, pero cuando el motor llega a su temperatura empieza a sonar un claqueteo continuo y, de vez en cuando la oscilacikón de simpre. Si le intento subir el ralentí sobre las 1.000 rpm con el acelerador, se ve claramente como no va redondo y falla.
He enviado de nuevo una reclamación a Atención al cliente y mañana me voy a presentar en el taller a primera hora a ver si me lo recepcionan.

Os mantendré informados.
Paco.
 #106555  por rambob
 
Vaya hombre!!
el otro día me acordé de ti porque me volvió a sonar a mi parado en un semáforo (hacía mucho que no me sonaba el tatatá), siento que siga igual. Yo la verdad, mientras solo sea el ruido a ralentí, y de tarde en tarde, paso de darle más vueltas, el coche va genial.
 #106569  por Ahngel
 
rambob escribió:Vaya hombre!!
el otro día me acordé de ti porque me volvió a sonar a mi parado en un semáforo (hacía mucho que no me sonaba el tatatá), siento que siga igual. Yo la verdad, mientras solo sea el ruido a ralentí, y de tarde en tarde, paso de darle más vueltas, el coche va genial.
+1
Yo después de 2 años y 40.000km si fuese un problema grave ya habria explotado :mrgreen: y el coche sigue genial, el consumo en el viaje a la KDD en Madrid fue muy bueno, en algún tramo me bebio 4,9L a los 100 y se quedo de media al regresar a alicante 5,4 debido al fuerte viento que soplaba durante los 400km de regreso, 1.243km de autonomia he conseguido rascarle al deposito lleno con diesel del normal, creo que esta muy bien para el peso del coche, con 2 adultos y maletas y luego varios desplazamientos a elche y callejear por alicante.
No le deis mas vueltas a los sonidos, sigo repitiendo que estos coches son para viajar y no para ciudad, ahí es donde la mecánica esta a sus anchas y todos los malditos sistemas anticontaminacion, egr, fap, etc...
Saludos.
 #106591  por Pulso112
 
Ahngel escribió:con 2 adultos y maletas
:ico13: :ico13: :ico13:

Si parecíais dos chavales de la universidad XDD.

jojojo;
 #106597  por Ahngel
 
Pulso112 escribió:
Ahngel escribió:con 2 adultos y maletas
:ico13: :ico13: :ico13:

Si parecíais dos chavales de la universidad XDD.

jojojo;
Que dices hombre, si podría ser tu padre :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
 #106599  por Pulso112
 
Ahngel escribió:
Pulso112 escribió:
Ahngel escribió:con 2 adultos y maletas
:ico13: :ico13: :ico13:

Si parecíais dos chavales de la universidad XDD.

jojojo;
Que dices hombre, si podría ser tu padre :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
¿Has visto que 48 años más bien llevados? :ico13:

El caso es que no recuerdo quien me dijo en la KDD que le parecía que era más mayor antes de verme. :ico12:
 #106948  por Paco Jones
 
Ahngel escribió:
rambob escribió:Vaya hombre!!
el otro día me acordé de ti porque me volvió a sonar a mi parado en un semáforo (hacía mucho que no me sonaba el tatatá), siento que siga igual. Yo la verdad, mientras solo sea el ruido a ralentí, y de tarde en tarde, paso de darle más vueltas, el coche va genial.
+1
Yo después de 2 años y 40.000km si fuese un problema grave ya habria explotado :mrgreen: y el coche sigue genial, el consumo en el viaje a la KDD en Madrid fue muy bueno, en algún tramo me bebio 4,9L a los 100 y se quedo de media al regresar a alicante 5,4 debido al fuerte viento que soplaba durante los 400km de regreso, 1.243km de autonomia he conseguido rascarle al deposito lleno con diesel del normal, creo que esta muy bien para el peso del coche, con 2 adultos y maletas y luego varios desplazamientos a elche y callejear por alicante.
No le deis mas vueltas a los sonidos, sigo repitiendo que estos coches son para viajar y no para ciudad, ahí es donde la mecánica esta a sus anchas y todos los malditos sistemas anticontaminacion, egr, fap, etc...
Saludos.
Ahngel, si fuese el ta-ta-ta que hace de vez en cuando solo, lo dejaría y sin problemas, pues si parece algún tipo de ajuste que hace la inyeccción, pero como te digo suena a furgoneta y si lo intento mantener sobre las 1000 rpm se ve claramente como falla, el ruidito parece de picado de biela, como la vez anterior y eso a mi me suena ha que no hace la inyección en condiciones y en estos coches la inyección lo es todo.
Mi anterior coche era un 407 con tu mismo motor, el 1.6 de 110CV, le hice 176.000 km en 4,5 años y te aseguro que me arrepiento mucho de haberlo cambiado, pues en esos casi 180.000 km no pasó por el taller ni una sola vez. Cuando compré este, me decidí por el 140 porque me parecia que al ser algo mas grande a lo mejor con 110 cv estaría un poco justo y así me lo confirmaba el vendedor, pero no encontré en Madrid ningún concesionario con el 110 para poderlo probar. después lo he probado de alquiler y el 110 va perfecto con el C5, por lo que es otra decisión de la que me arrepiento, pues es menos IVTM, menos seguro, revisiones mas económicas, menos consumo, etc..
En definitiva, que ya ha pasado tres veces por el taller (lo dejé el lunes) y estoy un poquito cansado.
Voy a llamar en un rato a ver si me dicen algo y os cuento.
Saludos.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 24