Página 15 de 18

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:29 Abr 2011, 13:29
por julio_lc
pues pa no discutir que hagan un hibrido hidro en la parte delantera y metalica en la trasera jejejej :ico13:

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:29 Abr 2011, 16:28
por JoseSPORT
julio_lc escribió:pues pa no discutir que hagan un hibrido hidro en la parte delantera y metalica en la trasera jejejej :ico13:
Pues no esta mal la idea, pero lo suyo seria como en la Picasso, que lleva HN detrás para nivelar el coche en condiciones de carga del maletero y para facilitar la carga del mismo, y convencional delante.

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:01 May 2011, 19:04
por miguenduro
ivanhhoe escribió:
JoseSPORT escribió: No me enfado, eso es de niños...
...

la hydro también tiene cierto componente infantil, quién no jugaba con los cochecitos y le gustaba soñar con que el coche se ponía altote y pasaba por encima de los demás? brrruummmmmm!!! :ico13:
Dios, si sacan esa Hidro me la pido pero ya!!! eso sí con opción de una vez encima del otro coche poder apretar un botón que lo aplassssteeeee ja,ja....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:10 Ago 2011, 12:21
por syprak
pantban_:
Mirad lo que he encontrado en otro foro...

Como sabréis, el C5 se puede solicitar con suspensión convencional o con la hidractiva. Tras probar la versión 2.0 HDi con suspensión de muelle, y la 2.2 HDi con la hidractiva, autopista saca sus primeras impresiones:

"El C5 no sólo ha conseguido seguir siendo un referente en circulación sobre mal piso gracias a su suspensión HN del 2.2. La versión de muelle metálico de este 2.0 es capaz de filtrar de manera impresionante. El profundo conocimiento adquirido de vibraciones, frecuencias y filtrado ha conducido a una suspensión "metálica" y a un ajuste de amortiguadores que tiene muy poco que envidiar -diríamos que nada- a la neumática. Seguro que habrá momentos puntuales en los que la suspensión HN saque a relucir sus cualidades. No en vano, en el modo más extremo, la HD selecciona una rigidez un 30% superior a la metálica "fija". Pero en nuestros recorridos, sin llegar a buscar los límites, se aprecia un compromiso al menos tan bueno como en la HN....y sin los movimientos habituales de esta."

"Para el cliente, entre las versiones Confort y Dynamique hay 700 € de diferencia en Francia a favor del convencional. Ganará algo en dinamismo y en consumo, porque pesa un centenar menos de kilos Como sabréis, el C5 se puede solicitar con suspensión convencional o con la hidractiva. Tras probar la versión 2.0 HDi con suspensión de muelle, y la 2.2 HDi con la hidractiva, autopista saca sus primeras impresiones:

"El C5 no sólo ha conseguido seguir siendo un referente en circulación sobre mal piso gracias a su suspensión HN del 2.2. La versión de muelle metálico de este 2.0 es capaz de filtrar de manera impresionante. El profundo conocimiento adquirido de vibraciones, frecuencias y filtrado ha conducido a una suspensión "metálica" y a un ajuste de amortiguadores que tiene muy poco que envidiar -diríamos que nada- a la neumática. Seguro que habrá momentos puntuales en los que la suspensión HN saque a relucir sus cualidades. No en vano, en el modo más extremo, la HD selecciona una rigidez un 30% superior a la metálica "fija". Pero en nuestros recorridos, sin llegar a buscar los límites, se aprecia un compromiso al menos tan bueno como en la HN....y sin los movimientos habituales de esta."

"Para el cliente, entre las versiones Confort y Dynamique hay 700 € de diferencia en Francia a favor del convencional. Ganará algo en dinamismo y en consumo, porque pesa un centenar menos de kilos

Saludos pantban_:

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:10 Ago 2011, 22:49
por Amsord
Un poco repetitivos estos de autopista, ¿no? :mrgreen: jejeje



















Es broma. ;)

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:11 Ago 2011, 09:07
por ivanhhoe
Hombre, un 30% más de rigidez es mucha rigidez!!! no es ninguna anécdota!! vamos que se tiene que notar en curvas si vas un poco fuerte sí o sí.

Lo que dicen de la diferencia de los 100Kg no la veo por ningún lado como responsabilidad de la suspensión, más bien por diferencia de modelos 2.2 y 2.0. Mirando las fichas técnicas la diferencia entre modelos de motor más parecido y suspensión de muelles-HN es prácticamente nula.

Tiene su lógica, pues lo que más pesa son los brazos, tirantes, anclajes, etc de unas suspensiones tan complejas y diseñadas para soportar tanto peso y cargas dinámicas (las estructuras principales son las mismas para el modelo 110cv que para el 240cv).

Los muelles y amortiguadores también pesan lo suyo, yo diría que prácticamente lo mismo que la torre HN y los cachivaches electrohidraúlicos asociados... no creo que la diferencia sea mayor de 5-10Kg a favor de ninguna de las dos.

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:11 Ago 2011, 11:09
por soyuncanalla
syprak escribió:"El C5 no sólo ha conseguido seguir siendo un referente en circulación sobre mal piso gracias a su suspensión HN del 2.2. La versión de muelle metálico de este 2.0 es capaz de filtrar de manera impresionante. El profundo conocimiento adquirido de vibraciones, frecuencias y filtrado ha conducido a una suspensión "metálica" y a un ajuste de amortiguadores que tiene muy poco que envidiar -diríamos que nada- a la neumática.
véis, lo que yo decía, las dos igual de.......asquerosas :| :mrgreen:

a toopeeeeeee ok:

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:11 Ago 2011, 21:32
por Ahngel
soyuncanalla escribió:véis, lo que yo decía, las dos igual de.......asquerosas :| :mrgreen:

a toopeeeeeee ok:
ahí ahí, hecha leña que hace frio :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:12 Ago 2011, 08:10
por rambob
Pues a mi hijo recien nacido le encanta la HN3+, risadedos;
Solo duerme en el coche, el jodio. Me tiene agotado!!! sueno;;

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:12 Ago 2011, 08:48
por soyuncanalla
rambob escribió:Pues a mi hijo recien nacido le encanta la HN3+, risadedos;
ok: ok: birras:

Solo duerme en el coche, el jodio. Me tiene agotado!!! sueno;;

lo mismo le pasa al mío y ya tiene diez meses, me llegan la ojeras a los h....os, jo jo jo, llevaré HN3+ y no me he dado cuenta??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: