• El volante ha comenzado a pelarse

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #81138  por GTO
 
Paso a adjuntaros el análisis realizado por un amigo mío que trabaja en el sector y que fue responsable de compras de una multinacional fabricantes de estos volantes. (He eliminado los párrafos que hacen referencia a nombres de empresas, ya que se trata de meras suposiciones, basadas en las fotos que le he enviado).

¨Estoy casi seguro que es un volante de "Serraje" (2ª capa) con un claro problema de "peeling" o "desprendimiento de top"

El problema es serio porque te esta saliendo en las plantillas más largas del volante y en la cara "A". (el volante tiene 3 caras: "A" cara vista; "B" cara lateral y "C"cara trasera). Por lo general dejábamos las plantillas más grandes y largas para la zona central del serraje y las pequeñas, como las de los brazos del volante, se cortaban de la perifiería o aprovechando restos. Aunque el proceso es industrial, a veces en la periferia del serraje, los "layers" de las lacas- que dan el color y la resistencia a la piel para pasar los diferentes test de resistencia: los típicos ensayos Taber, ensayos con sustancias, como la Nivea etc- no quedaban bien fijos.

El proveedor de piel de este volante, al 80% de probabilidad, es XXXXXX (proveedor que esta en XXXXX) y quien lo ensamblo fue XXXXXXX.
Por tanto, me parece que el problema viene de un malo y rápido proceso de curtido y terminación porque el estampado del grano es bastante suave y no creo que la temperatura y presión con la que la prensa realizó ese grano iniciara el proceso de corte o desprendimiento de los layers iniciales.

PSA no te va a poner ningún problema, a veces cuando era una conductora, se decía que era por las cremas de manos o por sudor de la persona pero para eso existe un muy buen proceso de mejora de las características de la piel que debe protegerla de cualquier acción externa (esta claro que si te sacas un cuchillo y la cortas eso ya no entra en garantía)¨


Ráfagas, GTO.
 #81143  por Eloyf1
 
Los volantes de piel...no perdón,cuero....¿dije cuero?, no, no,...de caquita, son de eso, de caquita. No puede ser que por que nos quede el coche el sol un día de verano de los de 60º dentro del coche, se derrita como como si fuera de plastilina, o que se pele como en vuestro caso como si tuviera "erpes". Aunque el de alguno de nosotros no se le entre la "enfermedad", tener por seguro que con el uso "normal" esa fina capa de pieeeeeel, va a durar lo que un caramelo a la puerta de una escuela.
Alguno conoció los volantes de cuero?, se pelaban?, se derretían?,...pues no.

Siento el tocho tan crítico con el fabricante, pero es la pura realidad y en cuanto a imagen de marca deja muchísimo que desear. Señores de Citroen, un C5 X7 no es un C1 o una berlingo y aunque lo fueran, cuando se anuncia un "volante de cuero" se pone "DE CUERO", no de mantequilla, que se derrite, que te tienes que poner un lavamanos portátil para no tocarlo con ninguna sustancia extraña que se haya pegado a ellas, o te tienes que comprar un garaje portátil para tenerlo siempre a la sombra, etc, etc, etc...

Una vergüenza.

Por otro lado, tengo que decir que el cuero integral del C5 es realmente bueno (su precio lo dice todo), y es bueno hasta el volante.
Un saludo, Eloyf1
 #81174  por ivanhhoe
 
Eloyf1 escribió: ...
Por otro lado, tengo que decir que el cuero integral del C5 es realmente bueno (su precio lo dice todo), y es bueno hasta el volante.
...
Eloyf1, el volante tiene un acabado distinto con el pack integral? aparentemente en las fotos de catálogo parece el mismo que un acabado exclusive.

Por otra parte, mi experiencia con cueros medios y gordos ha sido siempre buena, y con pieles muy finas (y muy caras) de conocidos tampoco había problemas. Sí he visto problemas parecidos en coches baratos vendidos caros, como las dos primeras series de los A3, y la anterior serie A4.

El volante sufre mucho y está muy visible y el fabricante habría de extremar las precauciones como bien dices.
 #81182  por Eloyf1
 
Cuando tenga claro que volantes son los "pata negra" los posteo.
Un saludo, Eloyf1
 #104857  por pipolin
 
Muy buenas noches, vuelvo a abrir el tema porque este mediodia al volver del trabajo le he notado al volante por la parte de abajo un tacto muy raro y al principió pensé que podía ser la costura del volante ( no me acordaba que las costuras las lleva por dentro). Al llegar a casa y aparcar el coche me ha dado por mirarlo y es como cuando te arañas con algo y te levantas la piel un poco (al tocarlo es una sensación muy rara, aunque si lo miras no se ve feo del todo). No había notado nada hasta hoy y he pensado que a lo mejor lo había rozado con algo, pero por más vueltas que le doy no lo veo posible; el rozón se queda muy bajo. ¿puede ser que esté empezando a estropearse el volante? La garantía se acaba en julio, pero si lo llevo ahora seguramente no me hagan nada porque es muy poco y si sigo esperando a lo mejor se pasa. ¿qué hariáis vosotros?
Un saludo
 #104858  por Kini
 
Llevarlo, eso haría yo.
 #104892  por gara
 
Lo que he notado al leer el hilo completo es que, al parecer, solo se deterioran los que son de cuero liso y no perforado. No se si tendrá algo que ver.
 #104900  por julioarranz
 
Eso del volante, a mi me tiene mosqueado, ya que el mío es de los lisos y después de 33.000kms. está como el primer día, también se decía de los asientos de terciopelo, y el mío también está impecable, y yo soy corpulento con lo cual creo que no nos pasará a todos, si alguno quiere ver en la Macro mi volante, puedo enseñarselo.

Un saludo Julio
 #104928  por rambob
 
Los volantes perforados de los millenium son los que más se han pelado, y algunos lisos de los exclusive.
 #104931  por Zaknafein77
 
Vaya error de bulto por parte de Citroën, yo estoy con la psicosis desde hace una buena temporada. Cuando conduzco voy palpando todo el volante, procuro no estar mucho rato con la mano pegada en una misma zona... Buf que triste.
Lo bueno es que aún tengo un año de margen por la garantía, pero lo más importante es:
¿A alguno que os lo hayan cambiado os ha vuelto a pasar?
Porque si quitan una mierda para ponernos otra, estamos apañados.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 32