• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #109154  por dito
 
dito escribió:
edukuerf escribió:Mi motor es un 2.0 de 140 y también he escuchado ese sonido en varias ocasiones, percibiendolo sobre todo my bien en el garaje. ¿A que puede ser debido?
No tengo ni idea, lo que veo es que somos cada vez mas los que hemos sufrido ese ruido, lo que me lleva a pensar que entrará dentro de lo "normal" no creeis??
Saludos!!
hola, a mi también me hace ese ruido hace tiempo me han hecho una telecarga para solucionarlo y nada ahora se lo he vuelto a llevar la taller ya que le queda un mes de garantía me van a volver hacer otra telecarga pero yo creo que es algo mecanico y no informatico , a alguien le han solucionado ese ruido?
hola de nuevo , ya he ido a recoger el coche al taller , anteriormente le habian hecho una telecarga y ahora le han hecho un telecodificado de inyectores y bueno parece que el ruido de motor a ralenti se lo ha reducido bastante.
también lo había llevado por la suspensión trasera muy baja que también se había desajustado o desprogramado, la han reprogramado y como nuevo, solo espero que no se vuelva a desprogramar sobre todo ahora que se acaba la garantía.
saludos chaooooooo
 #110020  por rambob
 
Estuve en el talle y me han dado cita para le miércoles.Ya estaba al tanto de los ruidos al ralentí de este motor en el C5. El problema es conocido, y la solución es la ya comentada: telecarga y recalibrado de los inyectores. Según me dijo el jefe de taller, el problema se soluciona así pero citroen no garantiza que no vuelva el ruido, y me dijo que siguen buscando la solución definitiva. Lo que sí me aseguró es que es solo un ruido desagradable pero que no es perjudicial ni provocará avería ni nada. Solo un ruido molesto, sobre todo en un coche nuevo. Esperemos que den pronto con la solución definitiva.
Ya os contaré el miércoles que tal ha quedado el coche.
 #110037  por abarth69
 
rambob escribió:Estuve en el talle y me han dado cita para le miércoles.Ya estaba al tanto de los ruidos al ralentí de este motor en el C5. El problema es conocido, y la solución es la ya comentada: telecarga y recalibrado de los inyectores. Según me dijo el jefe de taller, el problema se soluciona así pero citroen no garantiza que no vuelva el ruido, y me dijo que siguen buscando la solución definitiva. Lo que sí me aseguró es que es solo un ruido desagradable pero que no es perjudicial ni provocará avería ni nada. Solo un ruido molesto, sobre todo en un coche nuevo. Esperemos que den pronto con la solución definitiva.
Ya os contaré el miércoles que tal ha quedado el coche.
Con mi antiguo Mazda6 de nuevo me paso, pero cuando aceleraba, sonaba con los antiguos Takets de los diesel, me hicieron una nueva carga del soft y no volvió a pasar en los 3 años que tuve el coche y 120 mil km.

Esperemos que no tengas que volver al SO. :ico16: :ico16:
 #110064  por Paco Jones
 
Hola a todos,

Como sabeis mi coche ha pasado por el SO ya en tres ocasiones por este problema y he hecho dos reclamaciones. Acabo de recibir una llamada subrealista de atención al cliente. He pedido que me diesen por escrito la conversación que hemos mantenido y me han dicho que me lo enviran. He llegado a un acuerdo de no agresión hasta el 16 de Junio, es decir, me han pedido un mes de plazo para darme la solución.

Ya solo quedan 31 días.
Paco.
 #110066  por rambob
 
Te seguiré expectante
 #110384  por rambob
 
Pues ya está. He recogido el coche, y parece que bien, ya no suena a tractor :ico17: . Bueno, ahora está como siempre estuvo, suena bien, y de vez en cuando hace el tatatá que tenemos todos. Le han hecho una telecarga y recalibrado de inyectores. El ralentí también andaba inestable y ahora está bien.
Ya comenté que el jefe de taller me dijo que citroen no garantizaba que se solucionase el problema definitivamente, y que siguen investigando. A ver si a Pacojones le dan la solución definitiva en un mes.
 #110421  por docrates
 
Pues yo ya he dejado hoy el vehiculo en el servicio oficial. He estado hablando con el jefe de taller, con el cual nos hemos dado una vueltecita con el coche para ver si al dejarlo en ralentí notabamos alguna cosa. La respuesta inicial del jefe taller es que todo esto es normal. El típico tatatá, tatatá.... es un reajuste/ limpieza de inyectores, que es un ruido molesto y engorroso de oir en un coche nuevo, pero que no tiene problema alguno para el motor, que aunque me los reajusten lo va ha seguir haciendo.
Lo del otro ruido mas "bronco" me ha dicho que es porque ha coincidido con una regeneracion del FAP, (en ese caso me ha aconsejado que aunque oiga el ruido no pare el motor para que la regeneracion sea completa).
En resumidas cuentas que todo esto es engorroso pero completamente normal y que es consecuencia de las normativas europeas de medioambiente que obligan a instalar estos dispositivos para contaminar menos.
también están pendientes del tema desde citroen España, ya que me han estado esxribiendo por mail sobre el seguimiento, a partir de una queja formal que le redacté.
además me han dicho que todo lo que le hagan me lo daran por escrito, por si pasada la garantía tubiera problemas por esta razon ( aunque me han asegurado que no)

Otra cosa curiosa que me ha dicho es que con los famos FAP que llevan los coches actuales, el consumo de combustible es mayor, porque al llevar la restriccion del FAP al coche le cuesta mas expulsar los gases por el tubo de escape y como consecuencia el consumo general del cohe es mayor. Y digo yo una cosa... ...esto es la pescadilla que se muerde la cola ¿no?, si ponemos un FAP para contaminar menos, y resulta que el coche por este motivo consume mas, tendremos que ir mas a menudo al surtidor a por gasoil y las refinerias tendran que producir mas ( y como consecuencia contaminar mas) para abastecernos.
Vamos que con este razonamiento lo de conducir a 110 KM/h no sirve para ahorrar combustible como dice Rubalcaba, además esta reflexion se la pienso mandar a la moncloa para que nos dejen circulas a 120 :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: .
Bueno bromas a parte ya os contaré cuando tenga el coche de vuelta.
Saludos.
 #110804  por docrates
 
Bueno pues ayer me llevé el coche del concesionario, resultado final que el coche esta perfectamente, todo normal.
Lo bueno es que una hora antes de ir a por el coche, me llamaron por telefono desde citroen España, y estuve casi media hora hablando con ellos. Me dijeron que el problema no es para el motor, sino para el confort del coche, es decir que es engorroso ir conduciendo y tener que oirlo de vez en cuando estando parado, también me comentaron que el problema lo están estudiando y trabajando en un software definitivo que solucione el problema, este software no va a dejar de reajustar los inyectores, al contrario, lo seguirá haciendo como hasta ahora, pero intentaran que el usuario no se de cuenta, quitando el molesto ruido y los tirones en las revoluciones.
Cuando fui al taller habian mandado un fax explicativo al concesionario desde citroen España, para decirles que están trabajando en el software y tan pronto como lo tengan me llamen por telefono para actualizarlo.

así que yo me quedo mas tranquilo ya que desde la central de citroen parece que han tomado cartas en el asunto.
Yo recomiendo que el que tenga el problema lo exponga directamente en la página web de citroen, en el apartado atencion al clente, antes de llevarlo al S.O. cuanto mas quejas tengan, mas rapido intentaran solucionarlo.
Saludos.
 #110986  por rambob
 
Gracias por la información compañero. bravo:
 #112188  por ALMAINAS
 
Hola a todos:

Ayer mismo recojí el coche del S.O y me comentaron lo mismo que a docrates, tirones a ralenti después de conduccion, mormal por ajuste del vehiculo a normativas de contaminacion, que los inyectores se autoregulan para cumplir con la normas de CO2 (que legales son), tironcitos a regimen de 2000 a 2500 r.p.m, también normal cuando le pedimos al coche que acelere suave y además a por el mismo tema. Metireron el coche a la "maquina" y no les salia fallo, actualizaron el software y creo que va igual que antes, lo único es que parece que te quedas mas tranquilo cuando te dicen que es algo normal. Para finalizar el jefe de taller me comento que lo probara y que si seguia lo volviera a llevar para ver mas cosas, aunque no se que veran, si no tiene ningun fallo y dicen que es normal.

Un saludo a todos.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 24