• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

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 #113206  por davispiter
 
En los MAZDA parece ser que ocurre... quizás en parte también utiliza un aceite especial para DPF... pero estoy pendiente de confirmar si ocurre esta dilución del aceite... Esta semana he hecho el cambio de aceite en el coche...por mi mismo... y prácticamente en la lata rebosaba ( 6 l ) se lo he hecho por el exceso de aceite que llevaba... no se si es debido a la dilución por el tema ese de las regeneraciones que una parte cae al cárter... o no... pero...ya os diré... Pero si me ha decepcionado el manazas del taller oficial...que o dos cosas..o el carter no había acabado de hacer el vaciado al completo...y luego me puso más aceite del que tocaba...o pasa esto de la dilución...ya os diré!



En el coche de mi padre el citroen ( el vuestro ) me parece que el sistema no va así...aunque es parecido...en fin... Por cierto menuda mierda la varilla de aceite de Citroën... de plástico... en fin!

Y ahora con un ingeniero estoy pendiente de que me confirme el tema del Eolys...
 #114726  por fertaxi
 
Hola Julio soy Fertaxi, quisiera saber porque al coger corriente de los espejos o de cualquier sitio se enciende el led al regenerarse el FAP. Me lo puedes explicar o mandame un mensaje a mi correo con la información o tu Telefono. fernandoslot@terra.es .Gracias
 #114728  por julioarranz
 
Lo mejor es explicar las cosas en abierto y no por email, ya que así compartimos la info con todos, de todas maneras si te decides a poner el Testigo, si me avisas antes te paso mi TLF por si te surge algún problema que puedas consultarme al momento.

El funcionamiento de la regeneración, hace que se enciendan los retrovisores térmicos automaticamente, sin que los activemos nosotros, por esto es por lo que instalamos el Led en este fusible para "cazar las regeneraciones".

Un saludo Julio
 #115526  por Pulso112
 
¿Alguien con el motor de 163 CV que se decida a poner el testigo?

Gracias.


alaemo;
 #117614  por rufo600
 
Buenas!!!!
Pues confirmar que ayer instale el testigo en mi C5II, la ubicacion ha sido en el plastico que hay en la puerta que da acceso para desmontar el retrovisor izquierdo. Lo único que he podido comprobar es que se enciende cuando accionamos el mando de luneta/retrovisores termicos y permanece apagado en el resto.
Pendiente de comprobar que se enciende cuando regenere el FAP.... pero en principio parece que va a funcionar...
La instalación pues sencilla, compramos un led 12v con todo ya preparado montado (led, portaled, resistencia, y cable), e identificar del mazo de 6 cables que van para el retrovisor los 2 que nos valen, (marron (masa) y azul (12v)). Luego ya unir los cables con los del led.... y a tirar millas....

Xau2!!

Editado para poner la correspondencia de los cables
Última edición por rufo600 el 20 Jul 2011, 14:10, editado 2 veces en total.
 #117618  por Juanan
 
rufo600 escribió:Buenas!!!!
Pues confirmar que ayer instale el testigo en un C5II, la ubicacion ha sido en el plastico que hay en la puerta que da acceso para desmontar el retrovisor izquierdo. Lo único que he podido comprobar es que se enciende cuando accionamos el mando de luneta/retrovisores termicos y permanece apagado en el resto.
Pendiente de comprobar que se enciende cuando regenere el FAP.... pero en principio parece que va a funcionar...
La instalación pues sencilla, compramos un led 12v con todo ya preparado montado (led, portaled, resistencia, y cable), e identificar del mazo de 6 cables que van para el retrovisor los 2 que nos valen, (creo que son marron (masa) y violeta (12v) (luego lo miro que lo tengo apuntado en casa)). Luego ya unir los cables con los del led.... y a tirar millas....

Xau2!!!
ok, estare pendiente de si funciona bien. que igual se lo monto.
 #117624  por Paco Jones
 
Hola a todos,

Hece ya aproximadamente 2 meses que llevo el testigo y desde entonces, como ya no corto las regeneraciones, he notado una mejoría muy notable en los problemas de ralentí que tenía en el coche (la ultima vez que lo llevé al taller por este problema, me dijeron que el FAP estaba totalmente saturado, lo que producia un fallo a la hora de hacer la recalibración de los inyectores).
Bien, pues al final me he decidido a poner el testigo en condiciones, pues hasta ahora lo llevaba metido en la rendija que queda entre la pantalla y la radio.
El lugar donde lo puso Julio a mi no me valía, pues la altura a la que voy y a la que llevo el volante, me impiden verlo.
Os adjunto algunas fotos de como ha quedado:
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Y de como tuve que dejar el coche para poder montar el diodo en el sitio que me gustaba:
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Saludos.
Paco.
 #117626  por pipolin
 
Paco vaya curro te has pegado macho; pero te ha quedado de lujo.
Un saludo
 #117630  por Paco Jones
 
pipolin escribió:Paco vaya curro te has pegado macho; pero te ha quedado de lujo.
Un saludo
No te creas que es mucho curro, parece mas de los que es. Tardé aproximadamente 3 horas, pero si lo tuviera que hacer ahora, que ya se donde hay que tocar y donde no, creo en lo podría hacer en la mitad de tiempo.
 #117631  por Paco Jones
 
Por cierto, creo que PSA está copiando el brico de Julio, :mrgreen:

Hace justo un mes cambiamos el coche de mi mujer por un Peugeot 207 gasolina y en las instrucciones, que también vienen para los de Gasoil, pone que el ordenador avisa mediante un mensaje en pantalla cuando el vehículo está haciendo una regeneración del FAP y recomiendan no interrumpirla y circular con el vehiculo a una velocidad superior a 60 Km/h.

Es decir, el brico de Julio, pero mas sofisticado.

Julio: Gracias de nuevo por tu brico y por la idea. Creo que es importantísimo en estos coches no cortar las regeneraciones del FAP

Saludos.
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