djvic escribió:que quereis que os diga....prefiero ser precavido y anticiparme yo a las situaciones.
un saludo
...
Hola “djvic”
No se trata de ir haciendo el loco con el coche. Cuesta una fortuna y tiene que durar muchos años.
Las ganas de probar el ESP, ABS, AFU y todos los sistemas de seguridad “Excepto los airbag”
en mi caso son porque necesito saber cuál es la reacción del coche ante una situación de emergencia.
Dices que prefieres ser precavido, y yo.
Y dices que prefieres anticiparte tú a las situaciones, y yo.
Lo que pasa es que a muchas situaciones no te puedes anticipar.
Estas las he vivido en 1ª persona:
Ese camión que pierde un tablón de madera y cae a la carretera y tu vas y te lo comes con patatas si no pegas un volantazo y cambias de carril a 120 Km/h.
Ese camión que revienta un neumático y los trozos enormes de goma empiezan a invadir la calzada y tu vas y te los comes con patatas si no pegas frenazo y cambias dos carriles a la izquierda esquivándolos.
Ese perro que de repente cruza la carretera.
Ese niño que de repente cruza la calle con un balón.
Ese que de repente se te mete en la rotonda teniendo tú la preferencia…
En la publicidad nos hacen creer que con el ESP el ABS el AFU etc. el coche va como sobre raíles. Una mancha de aceite … No pasa na, llevo ESP. Una placa de hielo … Eh !!! que llevo el SNOW MOTION.
Y luego pasa lo que pasa. Un 96 % de los conductores no tienen ni idea de lo que hace el coche ante una situación de emergencia. En un manual leí: “Pise el pedal a fondo y gire el volante para esquivar el obstáculo… La electrónica se encargara del resto”.
Olvidaron poner que no hay que jugar con las leyes de la física. Los sistemas de seguridad ayudan, si, pero en un porcentaje, quizás no llegue al 30 %.
El resto lo tenemos que hacer nosotros.
Saludos. Juanjo