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Re: Cambio de ruedas. Firestone TZ300

MensajePublicado:13 Oct 2010, 17:03
por BUENROLLO
baraka_kmg escribió: Te he hecho caso y en mirado en neumáticos on-line y viendo las calidades que ofrece cada neumático y su precio dudo entre 2 modelos:

Uniroyal Rain Sport 2 ----- 113,20 Euros y...

Gt Radial Champiro Hpx ----- 90 Euros.

¿que me recomendais?.... ¿ Sabeis algo de ellas?.

Gracias. birras:
las uni van bastante bien en mojado pero en verano las puliras en nada.

Re: Cambio de ruedas. Firestone TZ300

MensajePublicado:13 Oct 2010, 17:39
por Hidrorreumatico
sorcitroen C5 v6 escribió:Hola amigos foreros, seria bueno que cuando damos precios de cambios de neumáticos, siempre decimos la marca,
lógico, pero también es lógico que demos las medidas, pues no cuestan lo mismo unas 190x15, que unas 215x16,
no es el primero que se pude volver loco buscando esas super ofertas que alguno pone, sin encontrarlas.
Al ser un C5 fase II lleva 215/55/16 93w

Re: Cambio de ruedas. Firestone TZ300

MensajePublicado:20 Oct 2010, 02:34
por C5lokura
Pues hace justo una semana y 2 días le cambie los neumáticos a mi C5 I, ya que tenía que hacer un viaje de punta a punta y notaba que el coche no tenía agarre ninguno a pesar de tener el dibujo en perfecto estado. Los neumáticos anteriores eran unos "nisupu" (eran unos Rotalla que los venden en neumáticos-online por 50€) y me los montaban a 70€. Para estar por Cadiz, la verdad que me servian, pero por motivos laborales estoy en el Pais Vasco y allí notaba la mierda que había montado. Sabia la mierda que montaba por que los neumáticos no me duraban ni 16.000km, pero para lo que era...

Cuando pensé que me tenía que quedar por el norte, supe que tenía que montar unos neumáticos decentes ya que lo único que nos une al suelo son estos... y que por mucha seguridad, airbag, abs, asr, esp, affil y todo el abecedario completo que le quieras poner, el único que te va a sujetar una trazada y te va a hacer frenar, son los neumáticos. En ese momento en el que decidi cambiar por unos neumáticos decentes sabia directamente que estaba entre 2 marcas: Michelin y Pirelli.

Al final monte los delanteros en un taller de confianza y los traseros en Norauto. En el taller de confianza me dejaban los Michelin mas baratos (montados delante) y en Norauto tenian mejor precio de los Pirelli (montados detrás).

Me decidi por montar delante unos Michelin Pilot Exalto PE2 en medida 215/45/ZR17 91w XL (que en neumáticos-online están por 148€) y me los ofrecian por 132€ con equilibrado, valvula, reciclaje de neumático, etc... vamos, completo). La alineacion no se la hice por que me cobraban 60€ y en Norauto me cobraban 41€ y después de cambiar las de delante iba directo a cambiar las de atrás.
Para montar en la parte de detrás me decante por unos Pirelli Pzero Nero en medida 215/45 ZR17 91Y XL BSW (que en neumáticos-online están a 116€ y en Norauto me los montaban por 119€. En el taller otro de "confianza" me los cobraban al mismo precio que los Michelin...)

Para mi la diferencia ha sido notable desde el primer día. Cuando coji el coche para volver desde Norauto de MegaPark y cogi autopista, acostumbrado a hacer la trazada normal que hacia con los neumáticos anteriores, notaba que el coche se iba hacia el interior de las curvas. En ese momento dije: esto si que es agarre. No vuelvo a montar un neumático "nisupu"...
Me he hecho el viaje en dos tramos, el primero Pais Vasco - Madrid y el segundo Madrid-Cadiz. En el tiempo que llevan los neumáticos montados le he hecho unos 1600km y he pasado por diferentes puertos, el mas "complicado" el de Despeñaperros. En este puerto fue donde goce como nunca de conducir mi coche cuando cada curva que tomaba notaba el excelente agarre que tenian los neumáticos.

En definitiva, no me salieron tan caros los neumáticos ya que por los precios que leo por aqui... y encima después de hacer calculos, me siguen saliendo mas rentables estos, ya que me ofrecen una duracion MINIMA de 40.000 km cuando los "nisupu" me duraban máximo 16000. Si hacemos calculos.... 1º numaticos a 70€= 16.000km; 2º neumático a 130€=40.000km..... CONCLUSION, he hecho el GILIPOLLAS.....

perdón por el tocho, pero hacia tiempo que no pasaba por aqui por el tema del trabajo. Espero que sirva de ayuda ;)

Saludos!!!

Re: Cambio de ruedas. Firestone TZ300

MensajePublicado:20 Oct 2010, 17:35
por C-pocho
Por si os interesa, en Hipercor hay una oferta en Michelin (también en BF Goodrich), el 2º neumático tiene un descuento "supuestamente" del 70%. Ahora, cuando preguntas por una pareja del Primacy HP en 215/55/r16 93W, cuesta 300 neuros justos... O sea, que se supone que su precio real es de 230 leuros :shock: y el segundo te lo dejan en 70...

De todas formas sale más o menos igual que los sitios más baratos de internet y encima incluye montaje y equilibrado, con lo que el resultado final es de unos 25 ó 30 euros de ahorro sobre los mejores precios de la red. Además te regalan un bono de 40 euros a gastar en tienda del automóvil, bricolaje y jardín.

En resumen, la oferta no está mal, aunque muy alejada de ese supuesto 70% de descuento. Si alguien piensa aprovecharla, le advierto que finaliza el 24 de octubre (mejor dicho, el 23, porque este domingo no abren, que yo sepa), así que tenéis 3 días para decidiros.

Re: Cambio de ruedas. Firestone TZ300

MensajePublicado:29 Oct 2010, 16:17
por Luis
baraka_kmg escribió:Ando mirando para cambiar 2 ruedas y no las encuentro por menos de 310 Euros la pareja,

y eso que van para atrás sin aliniado ni na.
Yo he puesto atrás dos Dunlop SP 01 en medida 195 /65 15R por 130€ las dos montadas y equilibradas.

Re: Cambio de ruedas. Firestone TZ300

MensajePublicado:19 Nov 2010, 14:16
por robertone
Hola, quería preguntaros si no habeis tenido problemas con el equilibrado de las ruedas. No consigo que me hagan el equilibrado y a 90 empieza a vibrar demasiado.

En el último taller me han dicho que este coche (C5 I Break) sólo puede montar michelin debido a la rigidez del resto de neumáticos.

He visto que alguno de vosotros le ha cambiado las llantas, ¿tienen centrador? ¿tenías mi problema con las llantas de serie?.

Las ruedas que tengo ahora son unas chinas, que en otros dos coches que conozco van de maravilla, pero el problema que yo sufro lo tenía también con pirelly y dunlop aunque no vibraban tanto.

El último equilibrado estoy casi seguro que no está demasiado bien hecho a causa del centrador.

Alguien me puede dar algún consejo, pongo michelin directamente o le pongo otras llantas que tengan centrador.


Un saludo, Muchas gracias.

Re: Cambio de ruedas. Firestone TZ300

MensajePublicado:19 Nov 2010, 19:35
por C-pocho
Yo no soy un técnico en neumáticos, pero la respuesta del taller me parece un poco chorra, aparte de que si te dicen que las demás marcas son más rígidas que Michelin, apaga y vámonos, porque Michelin, en general, tiene gomas durillas. Y aunque fuesen más rígidas que el cristal, no tendría que afectar en nada al equilibrado...

Si estás seguro de que el equilibrado está bien hecho, yo seguiría por comprobar las llantas, bujes y tornillos, quizá en alguna rueda han cogido holgura. Antes de cambiar todas las llantas puedes probar a poner la de repuesto (si está equilibrada) sustituyendo a cada una de las ruedas y ver si al cambiar una de ellas notas que se soluciona, aunque si fueran los tornillos tendrías que cambiar también los traseros por los delanteros (detrás se notan menos las vibraciones).

En una de mis múltiples visitas a los desguaces me encontré con un señor que buscaba unas llantas para un C5 I por el mismo problema que tú, quizá sea común en algún modelo de llanta. Creo que las de este hombre eran de chapa y en 15'', pero no estoy seguro. ¿Qué llantas son las tuyas?

Re: Cambio de ruedas. Firestone TZ300

MensajePublicado:19 Nov 2010, 20:03
por C-pocho
Puff, acabo de ver tu otro post, en el que cuentas la "historia" de tus llantas. Creo que será mejor que vayas pensando en hacerme compañía en mis visitas a los desguaces :wink:

No sé si todos los C5 I tienen homologadas las llantas de 16'', si el tuyo las tiene, yo buscaría unas de aleación del C5 II o últimos modelos del C5 I. En concreto, las que más me gustan son las mías, Suzuka, y las siguientes, las Hungaro (que llevaban algunos C5 I y también C5 II).Y éstas últimas, puedes encontrarlas bastante baratas.

Re: Cambio de ruedas. Firestone TZ300

MensajePublicado:19 Nov 2010, 22:42
por Hidrorreumatico
robertone escribió:Hola, quería preguntaros si no habeis tenido problemas con el equilibrado de las ruedas. No consigo que me hagan el equilibrado y a 90 empieza a vibrar demasiado.

En el último taller me han dicho que este coche (C5 I Break) sólo puede montar michelin debido a la rigidez del resto de neumáticos.

He visto que alguno de vosotros le ha cambiado las llantas, ¿tienen centrador? ¿tenías mi problema con las llantas de serie?.

Las ruedas que tengo ahora son unas chinas, que en otros dos coches que conozco van de maravilla, pero el problema que yo sufro lo tenía también con pirelly y dunlop aunque no vibraban tanto.

El último equilibrado estoy casi seguro que no está demasiado bien hecho a causa del centrador.

Alguien me puede dar algún consejo, pongo michelin directamente o le pongo otras llantas que tengan centrador.


Un saludo, Muchas gracias.
Pues te están tomando el pelo soberanamente. Como pongo en el post puse Firestone, sobre llantas de aluminio (creo que las suzuka de 16"), llevo 5000 km con ellas y no me vibra un pelo a ninguna velocidad. Va PERFECTO. El problema es evidente que es del taller que con incapaces de equilibrártelas.

O eso o tienes las llantas con algún "mordisco" y resultan imposibles de equilibrar.

Por cierto, me hicieron el equilibrado clásico, que también los hay más complejos (creo que dinámico) que se hacen creo con la rueda montada en el coche.

Re: Cambio de ruedas. Firestone TZ300

MensajePublicado:10 Dic 2010, 13:27
por kukimaky
Yo también estoy buscando ruedas como loco y como por motivos de trabajo tuve que ir a la Nissan a recoger un coche y le comenté al jefe de taller el problema que tenía con las ruedas y me comentó que teniendo unas 215/55 R16 93 W se le puede hacer un +-3% a dichas medidas osea que desde unas 205/55 R16 93 W , 205/60 R16 93 W hasta unas 225/55 R16 93 W , 225/55 R16 93 W siempre y cuando no se modifique ni el 93 ni la W. Así que le voy amontar unas 205/55 R16 93 W