Hola hoptim, de la misma manera que tú entiendes mi razonamiento, yo también entiendo tu decepción y la comparto, aunque en mi caso, sería más bien, indignación, pero no una indignación con citroen, más bien con todo el mundo, mejor me explico, que puede parecer que estoy sonado. Tengo 50 años y la primera vez que vi un gps integrado en un coche, no había ni internet, creo recordar que fue en un Opel, aquello que fue lo más de lo más en los coches, también, durante varios años, hasta ahora fue reclamo y al mismo tiempo una estafa para los compradores (ahora ofrecen conexión a internet, la oferta del gps, quedó obsoleta, casi, hasta los modelos más básicos lo llevan). Las marcas de gps por excelencia son Garmin y TomTom. La mayoría de la gente que conozco profesional del transporte, usa Garmin, y a nivel particular, Tom Tom , entiendo que por una simple cuestión de precio (Garmin es más caro que Tom Tom, pero ambas, ofrecen a día de hoy, actualizaciones gratis de por vida, se han adaptado al mercado), un profesional del transporte, necesita un gps más completo que un particular. Y he aquí, que hemos llegado a la madre del cordero, según lo veo yo (puede que esté equivocado), las marcas de coches (todas ellas) en la partida gps, tiraron a la baja, con empresas "temporales" no asentadas en el sector de gps, y calcularon beneficios (mal calculados), le ponemos un gps en el coche y las actualizaciones anuales a precio de oro, y todos ganamos mucho, mucho, mucho, pero claro, no todo el mundo está dispuesto a gastarse una media de 150 euros en la actualización anual (media del sector, no solo el precio de citroen). Los clientes no actualizan lo que las casas habían calculado, las casas proveedoras, no obtienen los beneficios calculados y no pueden mantener el ritmo, y los clientes(nosotros) jodid…, a una versión de gps, le sigue otra, y otra y otra y todas con el mismo resultado, fiasco total y varias versiones de gps obsoletas. Conclusión, ante la lucha que han tenido y siguen teniendo las marcas de coches por vender, el gps ha sido uno de los muchos caramelitos que le han ofrecido al comprador, un caramelo caducado antes de venderlo, ahora se han dado cuenta de ello, al menos, citroen, con ya indiqué en otro hilo, hoy por hoy, equipa sus coches con Tom Tom (lástima no lo hiciera antes). Pero créeme hoptim, no es un mal endémico de citroen, es de todas las marcas, cuya avaricia empresarial, no fue debidamente valorada. Yo sigo en mis trece (cabezón que soy) y tengo un coche con gps, no un gps con coche y sigo opinando lo mismo, busco comodidad en la conducción, seguridad y disfrute (lo cual he encontrado en mi C5, antes tuve 3 Ford y un audi) y si para conseguir eso, debo renovar mi tom tom de parabrisas, no pudiendo sacarle partido al gps del C5, lo haré.
Hola ricardoagustinelias, me vas a permitir que discrepe contigo, eso de que en España no hay excesivas nuevas carreteras, solo cambios de dirección y algunos cambios de nombre, es algo con lo que no estoy de acuerdo. Soy un gallego afincado en Cataluña y con mucho kilómetros a mi espalda, en mi tierra (por suerte, ya iba siendo hora) se van avanzando en proyectos de autovías que llevan años en construcción, lo mismo en Asturias, Cantabria y el País Vasco, solo por hablar del Norte, en el centro, pasa lo mismo, y en Cataluña, que es donde resido ahora, igual. He realizado e muchos trayectos, he probado en las carreteras catalanas, de llevar el gps del C5 actualizado al 2017, y el tom tom actualizado al día, al mismo tiempo, y el C5 se ha perdido, y tanto que se ha perdido, que hay sitios en los que parece que voy por la nada. Hago y he hecho, muchos kilómetros y el gps, debidamente actualizado, se ha convertido para mí, en algo imprescindible, hace años, usaba la guía michelín, un libraco de mapas muy gordo y pesado, que hoy en día no sirve para nada, pero era lo que había. Al margen de lo que me muevo actualmente, disculpa compañero, pero un gps debidamente actualizado, me facilita mucho los algo más de mil kilómetros que tengo que hacer para ver a mi familia. Si, un gps debidamente actualizado, es muy útil para recorrer 1.000 Km. de la manera más cómoda, rápida y sin dar absurdos rodeos.
No es mi inteción molestar a nadie, en breves días, viajaré a mi tierra por primera vez en mi C5, sólo espero que esos 1.000 Km, sean llevaderos con el C5, el gps del MyWay, actualizado al 2017,si no responde, seguro que el tom tom actualizado, si. Como quiera que sea, me meteré 1.000 de kilómetros de una sentada lo más cómodo posible.