• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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 #96044  por JavierPaez
 
Ahngel, se que se me ha roto la cabeza, porque sonó un clak seco y todavía con la llave dentro palpaba como al intentar girar después del clak, se abría la cabeza en dos, no se calló el cacho en la mano, pero noto como ha rajado en la mitad, con lo que la llave gira loca en cuanto hago fuerza.

Mañana intento arreglar las de ayuda en curva y intento sacar la izquierda para ver si está fundida,(supongo que sí).

Ya os contaré, un saludo.
 #96051  por virtual
 
Menuda faena Javier, espero que al final te salga todo bien. Hoy por la mañana voy a intentar sacar el led que se quedó dentro del habitáculo de las diurnas. Espero tener suerte y conseguir que salga. A ver si esta tarde os puedo dar una buena noticia.

Por cierto, qué diurnas has decidido ponerle, las que lleva Angel o las que ha puesto Chemita?

Angel, para nada debes sentirte mal por ser el primero en realizar el brico, por mi parte te lo agradezo mucho ya que lo veo muy interesante y mucho más barato a la hora de tener que cambiar las bombillas.

Saludos.
 #96067  por virtual
 
Bueno, pues tengo que deciros que al final no he conseguido sacar el dichoso led, por más que lo he intentado, al final no a habido forma de sacarlo. En fin, resignación.

Saludos.
 #96081  por Abelin
 
Hola
Virtual
No se exactamente como se os ha quedado la bombilla dentro.
Pero con una pajita de las que usamos para beber si metemos un sedal de nailon, metiendo las dos puntas por uno de los agujeros, por la otra zona nos quedara un tipo a lazo, que podremos dominar y llevarla a donde queramos.
La pajita puede ser de las que se pueden doblar, con esta tendremos mas facilidad.
También con la pajita y haciendo de guía podemos meter, un hilo de cobre fino con un pequeño garfio en una de las puntas
Javier en cuanto al clac que notaste, no crees que puede ser como ha comentado algún compañero que estaba como pegada la junta torica que ajusta el casquillo y le costo bastante el quitarla.
Saludos
 #96133  por JavierPaez
 
Bueno chicos os cuento:

El casquillo casco si o sí, esta tarde ya ha caido la mitad de la hembra del tors.

He estado más de 2 horas con un amiguete y con un util artesanal casi la sacamos, lo hemos dejado porque ya nos dolian las muñecas, pero esa sale como que me llamo Javier, ya os contaré.
Por cierto la diurna izquierda que se apagó de repente, hoy he palpado que lo que había pasado es que estaba floja,(hace una semana estuve enredando con la mano haber si palpaba y la aflojé con la mano), la he sacado y la he vuelto a poner y "atención" mis diurnas salen en sentido "contrario" a las agujas del reloj, es decir a izquierdas como cualquier tornillo aflojaría, así que no te pongo en duda Ahngel, pero la derecha me la cargue porque en vez de aflojar lo que hice fue apretar al intentar sacarla en sentido a las agujas del reloj que es como te salen a tí, bueno ya no hay remedio, lo roto, roto está, ahora a buscar solución para sacarla sin desmontar la defensa.
Y no te preocupes que si no hubiera sido por tí, no sabríamos que se pueden poner leds a nuestro coches, al contrario, muchas gracias por el brico. :ico16: :ico16: :ico16:

Las de ayuda en curva ya están arregladas las dos, he comprado unos espadines en una tienda de electronica y aunque no he podido soldarlos, los he metido en el conector del coche y al conectarlo al casquillo hace contacto con la patilla que se me partió y no falla,(prueba de impacto hecha), jeje.

Bueno para estas ultimas estamos mirando como poner unas resistencias para que funciones y no den aviso de luz fundida.

Seguiré contando, un abrazo.
 #96154  por Ahngel
 
Pues entonces va a ser que con los faros de xenon van enroscadas de manera diferente a como van con los faros halogenas, la verdad que a mi me parecio extraño que para aflojarlas tuviera que girar en el sentido de las agujas del reloj, viendo el post los que las han puesto, Gonper, Carchat, Drolo, Chemita, llevan faros halogenos como el mío. Voy a poner una nota en el brico porque me parece que va a ser así.
Saludos.
 #96167  por virtual
 
Hola Abelin,

Lo he intentado con un trozo de cable duro y cuando consigues engancharla, al llegar casi al agujero debe haber como un pequeño escalón y es muy difícil superarlo.

Lo he intentado con la varilla telescópica y peor todavía ya que como el agujero de la lámpara está en la parte de abajo (si estuviera recto otro gallo cantaría) pues lo que pasa es que no tiene suficiente ángulo de giro y lo único que hace es pegar en la parte de arriba pero no consigo hacerla girar para la izquierda e intentar atrapar el led.

Lo único que me queda es ver si en Leroy Merlin vendieran esa misma varilla telescópica pero más fina y flexible.

De todas formas gracias por tu recomendación, la vamos a estudiar y a ver que sale.

Saludos.
 #96176  por BENITOAMORETTI
 
Hola ,quedan bien chulas yo ya las he pedido , pero una cosa dices que para aflojar el casquillo girar la llave un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj , pero en el la foto donde indicas como sacar la bombilla la flecha roja indica girar para aflojar en el sentido contrario a las agujas del reloj ( hacia la izda. )

un saludo
 #96183  por Ahngel
 
BENITOAMORETTI escribió:Hola ,quedan bien chulas yo ya las he pedido , pero una cosa dices que para aflojar el casquillo girar la llave un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj , pero en el la foto donde indicas como sacar la bombilla la flecha roja indica girar para aflojar en el sentido contrario a las agujas del reloj ( hacia la izda. )

un saludo
He añadido esto en el brico en la página 1:
una vez puesta si tenemos faros halogenos giramos un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para aflojarla, si tenemos faros Xenon giramos un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla,
Solo debes de ver si tu coche lleva faros de xenon o faros halogenos solo con bombillas normales, parece que el sentido de la rosca es diferente en los 2 tipos de faros, de todas formas cuando pones la llave tornx para aflojarala no hay que hacer fuerza, si no se mueve en el sentido en que le das es para el contrario, pero repito, mis faros son halogenos y se desenroscan un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj, en los faros que llevan xenon es un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj.
Saludos.
 #96296  por julioarranz
 
Hola a todos, he fotografiado el faro izquierdo por su parte inferior, para que pueda servir de ayuda a la hora de identificar mejor que es lo que estamos palpando y cuanto hay que girar la bombilla para extraerla.

Plano general inferior del faro izquierdo, con la bombilla bloqueada en su posición:...............

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En este plano he ampliado la zona de la bombilla y si os fijais en la pestaña que tiene grabado un "24" indica que está en la posición bloqueada:...............

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Si os fijais en la pestaña que tiene grabado un "24" indica que está en la posición desbloqueada:...............

Imagen

Ahngel puedes usar las fotos a tu antojo papa ilustrar tus explicaciones, un saludo Julio
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