• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #117630  por Paco Jones
 
pipolin escribió:Paco vaya curro te has pegado macho; pero te ha quedado de lujo.
Un saludo
No te creas que es mucho curro, parece mas de los que es. Tardé aproximadamente 3 horas, pero si lo tuviera que hacer ahora, que ya se donde hay que tocar y donde no, creo en lo podría hacer en la mitad de tiempo.
 #117631  por Paco Jones
 
Por cierto, creo que PSA está copiando el brico de Julio, :mrgreen:

Hace justo un mes cambiamos el coche de mi mujer por un Peugeot 207 gasolina y en las instrucciones, que también vienen para los de Gasoil, pone que el ordenador avisa mediante un mensaje en pantalla cuando el vehículo está haciendo una regeneración del FAP y recomiendan no interrumpirla y circular con el vehiculo a una velocidad superior a 60 Km/h.

Es decir, el brico de Julio, pero mas sofisticado.

Julio: Gracias de nuevo por tu brico y por la idea. Creo que es importantísimo en estos coches no cortar las regeneraciones del FAP

Saludos.
 #117632  por pipolin
 
Si es que Julio es un "máquina" :ico16: :ico16: ok: aplausu:_
 #117666  por julioarranz
 
Muchas gracias, Paco Jones te ha quedado perfecto, felicidades, me encantaría cambiarlo y ponerlo como tu, pero me dá mucho reparo desmontar el combinado, por si sale algún grillo.

Un saludo Julio
 #117798  por rufo600
 
Juanan escribió:
rufo600 escribió:Buenas!!!!
Pues confirmar que ayer instale el testigo en un C5II, la ubicacion ha sido en el plastico que hay en la puerta que da acceso para desmontar el retrovisor izquierdo. Lo único que he podido comprobar es que se enciende cuando accionamos el mando de luneta/retrovisores termicos y permanece apagado en el resto.
Pendiente de comprobar que se enciende cuando regenere el FAP.... pero en principio parece que va a funcionar...
La instalación pues sencilla, compramos un led 12v con todo ya preparado montado (led, portaled, resistencia, y cable), e identificar del mazo de 6 cables que van para el retrovisor los 2 que nos valen, (creo que son marron (masa) y violeta (12v) (luego lo miro que lo tengo apuntado en casa)). Luego ya unir los cables con los del led.... y a tirar millas....

Xau2!!!
ok, estare pendiente de si funciona bien. que igual se lo monto.
Juanan aun tardare en confirmartelo, ayer estuve con Lexia y según la ultima regeneracion... calculo que me quedan sobre 500km para que se encienda el led.... (estare atento)

Xau2!!!
 #118172  por Juanan
 
rufo600 escribió:
Juanan aun tardare en confirmartelo, ayer estuve con Lexia 3 y según la ultima regeneracion... calculo que me quedan sobre 500km para que se encienda el led.... (estare atento)

Xau2!!!
ok
 #118528  por dc5exclusive
 
Desde luego que la idea de julioarranz es magnífica pero la situación donde ha colocado el testigo Paco Jones es mucho mejor apauso; apauso; apauso;

Una pregunta Paco Jones, ¿me podrías indicar los pasos que seguiste para retirar el salpicadero y los indicadores electrónicos del panel?, ¿es complicado o tiene algún tipo de peligro el retirarlos?, mi coche no es nuevo porque lo compré de segunda mano, pero para mi como si lo fuera y me da un yuyu hacer ese tipo de bricos, sobre todo si hay que sacar piezas de plástico que van a presión ojosfuera; ojosfuera; ojosfuera;

Y otra cuestión, si PSA ya incorpora un mensaje en la pantalla electrónica del vehículo ¿no habrá forma a traves del Lexia 3 de hacer que salga ese mensaje en pantalla?.

Saludos peludos.
 #118809  por Paco Jones
 
Intento explicarte:

Lo primero no hacer como yo, que no me di cuenta que podía retirar y bajar el volante, lo que me complicó bastante el desmontaje.

Paso a paso:
1.- Desbloquear el volante, retirarlo y bajarlo a tope.
2.- Quitar los tornillos que sujetan el cuadro por arriba, si os asomáis desde abajo se ven perfectamente (todos los tornillos que hay que quitar son torx, creo que de 25)
3.- Retirar los pulsadores de la izquierda del volante con su embellecedor (en mi coche es el check y el medición de plaza para aparcar)
4.- Retirar el embellecedor simétrico a estos pulsadores de la parte de la derecha.
5.- Retirar los tornillos torx que hay debajo de ambos embellecedores
6.- Quitar la parte de arriba de la carcasa de los mandos de luces y limpia, solo hay que soltar dos tornillos que están accesibles por la parte inferior de dicha carcasa
7.- Levantar el plástico que soporta el combinado y que lleva las salidas de aire del clima.
8.- Solo lleva un conector, una vez levantado el plastico se puede meter la mano por el lado izquierdo y desconectarlo (¡OJO! Contacto quitado y no ponerlo hasta que volvamos a conectar dicho conector).
9.- Ya podemos maniobrar con esta parte de salpicadero para sacarla de su ubicación.
10.- Una vez la tenemos fuera podemos desmontar el combinado, solo lleva 4 tornillos.
11.- Recomiendo un led de 3 mm, pues el hueco es justo para uno de 5 mm y además, al ser mas pequeño queda bastante disimulado.
12.- El led lo pegué por detrás echándole una gotita de silicona caliente.
13.- El resto es el brico de Julio, que es lo que realmente tiene mérito.

Saludos.
Paco.
 #118849  por julioarranz
 
Gracias por las instrucciones, al leerlas me recuerdo haber visto los tornillos que comentas y ahora creo que no es muy difícil. Muy bien explicado. :ico16:

Un saludo Julio
 #119056  por dc5exclusive
 
Gracias a los dos por lo que os toca a cada uno, con estas instrucciones ya no me da tanto miedo, por lo que veo es todo desmontable con tornillos (excepto los dos embellecedores de los pulsadores de los costados del volante), mientras el trabajo sea aflojar y apretar tornillos no me da miedo nada, pero las piezas que van a presión... ya son otro cantar.

Es de los mejores bricos que hay en Hydractives, y desde luego el más útil, felicidades.

:ico16: aplausu:_ yeah:: :ico16: aplausu:_ yeah:: birras: birras: birras:
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 56