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Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:03 Jun 2011, 12:40
por Paco Jones
Ahngel escribió:Pues no es por contradeciros, pero creo que dicen la verdad respecto al calibrado de los inyectores por la mier...a de los temas de contaminacion, porque el mío hace lo mismo que comentais y no es el 140, en ciertas ocasiones se escucha el sonido y el traqueteo pero al momento se ajusta y desaparece, si fuese un problema grave o una averia seria algo especifico de ciertos motores y alguna partida en concreto con lo cual no es el caso.
Saludos.
Ahngel, por lo que estoy viendo el problema de algunos 140 (incluido el mío) es que algunas veces se quedan colgados con el traqueteo y lo hacen continuamente, teniendo ralentí inestable, dando pistonazos, etc..
Las 3 veces que ha pasado por el so por este tema me han dicho que no podía hacer el recalibrado automático de inyectores y lo han tenido que forzar en el taller, por lo que mi conclusión es que no dicen la verdad.
En los de 140 existe un problema que no saben como solucionar y está en estudio, pero los coches los siguen vendiendo, imagino que con el mismo problema.
Paco.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:03 Jun 2011, 20:53
por Pulso112
Paco Jones escribió:... pero los coches los siguen vendiendo, imagino que con el mismo problema.
Paco.
Claro... (: - ) :mrgreen:

Por cierto; ¿Qué es el recalibrado automático de inyectores?
Es decir, ¿Por qué se recalibran?

:KDD:

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:04 Jun 2011, 20:10
por Paco Jones
Pulso112 escribió:
Paco Jones escribió:... pero los coches los siguen vendiendo, imagino que con el mismo problema.
Paco.
Claro... (: - ) :mrgreen:

Por cierto; ¿Qué es el recalibrado automático de inyectores?
Es decir, ¿Por qué se recalibran?

:KDD:
:ico16:
Esa si es una buena pregunta.
Parece que el tacataca lo hacen cuando se recalibran, pero algunas veces se quedan colgados y no recalibran, ¿Para que se recalibran?. Para es mi es un misterio.

Imagino que tendrá alguna explicación tecnicamente lógica y estoy seguro que tendrá que ver con el FAP y con la EURO 5 anticontaminación.

Paco

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:07 Jun 2011, 21:36
por Eloyf1
Paco Jones escribió:Imagino que tendrá alguna explicación tecnicamente lógica y estoy seguro que tendrá que ver con el FAP y con la EURO 5 anticontaminación.

Paco
Ahí le has dao.
Un saludo, Eloyf1

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:09 Jun 2011, 22:28
por Pulso112
Eloyf1 escribió:
Paco Jones escribió:Imagino que tendrá alguna explicación tecnicamente lógica y estoy seguro que tendrá que ver con el FAP y con la EURO 5 anticontaminación.

Paco
Ahí le has dao.
Un saludo, Eloyf1
Si pero, ¿en qué consiste la recalibracion?

noentender:

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:09 Jun 2011, 22:31
por Kini
Medirán ciertos parámetros (km, tiempo de uso, caudales y presiones, mezcla) y recalibrarán cada cuando o cómo tiene que inyectar el carburante. (me imagino)

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:09 Jun 2011, 23:07
por Pulso112
Kini escribió:Medirán ciertos parámetros (km, tiempo de uso, caudales y presiones, mezcla) y recalibrarán cada cuando o cómo tiene que inyectar el carburante. (me imagino)
ytumas:

oops;:

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:10 Jun 2011, 15:08
por docrates
Efectivamente a mi me dijeron en taller que es por la Euro 5 anticontaminación, pero el que haga tan a menudo la recalibracion de inyectores, para mi es toda una incognita.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:10 Jun 2011, 21:08
por Eloyf1
El calibrado y recalibrado se realiza en retenciones de motor (sin tocar el pedal de embrague ni el de freno) que duren al menos 8 segundos y el régimen no decaiga de 1800 rpm. Calibra y recalibra dos inyectores de cada vez, no los cuatro o seis.
El objetivo es ajustar al máximo los consumos y por tanto lo que contaminamos, (Euro5).
Un saludo, Eloyf1.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:10 Jun 2011, 23:23
por Pulso112
Eloyf1 escribió:El calibrado y recalibrado se realiza en retenciones de motor (sin tocar el pedal de embrague ni el de freno) que duren al menos 8 segundos y el régimen no decaiga de 1800 rpm. Calibra y recalibra dos inyectores de cada vez, no los cuatro o seis.
El objetivo es ajustar al máximo los consumos y por tanto lo que contaminamos, (Euro5).
Un saludo, Eloyf1.
:shock: Al menos 8 segundos reteniendo me parecen muchos y si no tiene que bajar de 1800 Rpm en el CAS esta difícil pues cuando retienes, al poco se pone a 1500 Rpm y va quitando marchas casi sin retención.
¿O es que funciona de manera distinta?

uup;