• [C5 III X7] Records de consumo.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #77930  por ezra0r
 
Yo no es por dar la brasa pero creo que el concurso lo estais haciendo mal, y mi idea original no apuntaba a esto.

La idea es hacer un "concurso" o lo que sea a 1 depósito entero porque sino no hay manera fiable de comparar y así hay una medida fija a "batir".

Llenas el depósito y a ver cuantos kilómetros eres capaz de hacerte, eso es lo que se compara, y si encima tienes una media alta de velocidad y baja de consumo mejor que mejor. Pero lo ideal sería ver cual es el límite de autonomía que se alcanza y luego ver quien alcanza tales marcas con medias de velocidad mejores y consumos más bajos, pero el valor a superar primario debería ser el de autonomía a 1 depósito.

Para que se corresponda hay que poner dos pantallazos, el del recorrido y el de autonomía y ambos tienen que coincidir en la distancia recorrida, también especificando el motor, y cada motor compite en la categoría de su propio motor. Porque comparar un 140cv con otro de mayor potencia no tiene mucho sentido creo yo.

Dicho esto aqui tenéis mi último depósito y la muestra de como creo que debería hacerse:

Categoría Motor 140CV y cambio manual:

Marcador de recorrido
Imagen

Marcador de Autonomía:
Imagen
 #77949  por Pulso112
 
ezra0r escribió:Llenas el depósito y a ver cuántos kilómetros eres capaz de hacerte...
No sé, lo veo mal, es que yo... "Con un deposito no llego ni de coña" Je Je

cafe:: cafe:: cafe:: cafe:: cafe::
 #77993  por ezra0r
 
Pulso112 escribió:
ezra0r escribió:Llenas el depósito y a ver cuántos kilómetros eres capaz de hacerte...
No sé, lo veo mal, es que yo... "Con un deposito no llego ni de coña" Je Je

cafe:: cafe:: cafe:: cafe:: cafe::

jajajaja, bueno, lo mío es tan solo una idea, no pretendo imponer nada, jajajaja ;)


por cierto, yo tb necesito un café cafe:: (esto de madrugar es criminal)
 #78019  por virtual
 
No está mal la idea, pero lo veo un poco arriesgado ya que como al final no tengamos una gasolinera cerca, alguno lo va a pasar bastante mal, pero se puede intentar.

Saludos.
 #78043  por pipolin
 
Una curiosidad ahora que estamos con el tema de los consumos; ¿cuando repostais cuántos kilómetros podríais hacer todavia según el ordenador? Porque yo cuando veo que quedan unos doscientos ya estoy llenándolo, no me fio mucho.
Saludos
 #78054  por Juanan
 
fiate, yo lo he llegado a llenar con 20km.
 #78059  por mon_bcn
 
Si, como dice Juanan te puedes fiar, yo también he llenado un par de veces y marcaba 20 km (eso si, la primera vez iba con el "culo apretao" pensando "joder, joder, como esto no sea fiable la cagamos!" :shock:

Salu2!
 #78062  por Pulso112
 
Juanan escribió:fiate, yo lo he llegado a llenar con 20km.
mon_bcn escribió:Si, como dice Juanan te puedes fiar, yo también he llenado un par de veces y marcaba 20 km
Sí “pipolin”, yo también me fio. Yo también llevo a mano el teléfono de Mapfre Asistencia.

De todos modos, por si acaso al de Mapfre lo pillo ocupado, cuando queda ¼ de depósito, unos 300 Km. de autonomía, lo lleno. Tiempo atrás se comentaron algunas anécdotas al respecto.

“No siempre tienes a mano una gasolinera cuando más la necesitas”
 #78091  por pipolin
 
Pulso112 escribió: Sí “pipolin”, yo también me fio. Yo también llevo a mano el teléfono de Mapfre Asistencia.

De todos modos, por si acaso al de Mapfre lo pillo ocupado, cuando queda ¼ de depósito, unos 300 Km. de autonomía, lo lleno. Tiempo atrás se comentaron algunas anécdotas al respecto.

“No siempre tienes a mano una gasolinera cuando más la necesitas”
Eso es lo que me pasa a mí que por si las moscas nunca dejo que baje mucho.

Saludos
 #78107  por ezra0r
 
Pues en mi caso el indicador creo que es bastante fiable..

En ese par de pantallazos que acabo de poner ponía que quedaba para hacer alrededor de 70km como podeis ver, pues al repostar entraron 64 litros, así que más o menos no iba mal encaminado en cuanto la autonomía, quizás incluso bastante conservador, teniendo en cuenta que el coche tiene un depósito total de 70 con poco litros, es decir, que me quedaban en el tanque unos 6 litros o 5 y pico.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 67