• ACTUALIZACION CARTOGRAFIA

  • Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)
 #110778  por gre2
 
Para eso estamos :wink: Me alegro que finalmente lo hayas conseguido.

Este es el espíritu del foro. :mrgreen:

Un abrazo.

birras:
 #111863  por HOFFMAN
 
Ante todo, Hola gre2, soy nuevo en esto, y he seguido este hilo, mensaje a mensaje, ha quedado clarísimo, encima con las imágenes que has puesto, cómo se hace, sin embargo, a mí, que me descargué las partes, las guardé en cada pendrive, como explicas, y que me sale exactamente como muestras, pues como digo, sin embargo a mí, cuando meto el pendrive del dvd1, no hace absolutamente nada, es decir, la luz del pendrive se ilumina durante unos segundos, como si lo estuviera leyendo, se apaga, y no pasa nada, a lo que yo te pregunto:

¿Puede ser que mi navegador, dado que el coche lo compré en 2010, pero tenía un año y lleva los mapas 2008-2009, no reconoce los mapas por no haber previamente actualizado a la 2009-2010?

¿Puede ser que tengo que esperar un rato a que me pregunte el navegador algo, como muestra el video del link que colgó nuestro benefactor somi?

¿Quizás hay algo más que no estoy haciendo bien?

Gracias de antemano y perdona por el tostón, pero está claro que entiendes de esto y que no doy una.

Un saludo.
 #111979  por gre2
 
HOFFMAN escribió:Ante todo, Hola gre2, soy nuevo en esto, y he seguido este hilo, mensaje a mensaje, ha quedado clarísimo, encima con las imágenes que has puesto, cómo se hace, sin embargo, a mí, que me descargué las partes, las guardé en cada pendrive, como explicas, y que me sale exactamente como muestras, pues como digo, sin embargo a mí, cuando meto el pendrive del dvd1, no hace absolutamente nada, es decir, la luz del pendrive se ilumina durante unos segundos, como si lo estuviera leyendo, se apaga, y no pasa nada, a lo que yo te pregunto:

¿Puede ser que mi navegador, dado que el coche lo compré en 2010, pero tenía un año y lleva los mapas 2008-2009, no reconoce los mapas por no haber previamente actualizado a la 2009-2010?

¿Puede ser que tengo que esperar un rato a que me pregunte el navegador algo, como muestra el video del link que colgó nuestro benefactor somi?

¿Quizás hay algo más que no estoy haciendo bien?

Gracias de antemano y perdona por el tostón, pero está claro que entiendes de esto y que no doy una.

Un saludo.
Hola HOFFMAN:

Perdona la tardanza, pero me has pillado fuera de Madrid y no he visto el mensaje hasta ahora.

Sobre lo que planteas:
1º.- NO eres un TOSTÓN, además eso en tu tierra creo que es un cochinillo no? ;) aparte de Segovia claro...

Imagen
Juer que pinta tiene........... bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs: bs.bs:

2º.- el pen está en formato FAT 32?
3º.- los archivos están tal cual salen en las imágenes cuando abres la unidad en el PC? o están dentro de alguna carpeta?, porque han de estar tal cual en el pen drive USB
4º.- sobre tu navegador no creo que sea muy distinto al mío, ya que creo que es de la misma quinta (matrícula xxxx-GNN); y no tiene nada que ver que las actualizaciones tengan que ir consecutivas si las hubiera, al menos eso creo.
5º.- Sobre lo que tarda en salir el menú en pantalla es casi instantaneo en el momento que pinchas el USB, saliendo enseguida el menú que te dice algo así como que ha detectado una nueva versión de la cartografía preguntando si deseas instalarla/actualizarla.

De momento no se me ocurre otra cosa, salvo que en las operaciones de bajada de archivos alguno estuviera corrupto, pero si así fuera no habrías podido descomprimirlo , o bien que en la grabación de la imágen del ISO hubiera ocurrido algo similar. Me interesaría saber con que programa y en que pasos has grabado o "sacado" los archivos de los ISOS.

Revisa los puntos y me cuentas, o si te las ves mal, me mandas un MP y me indicas tu E-Mail y/o nº de tfno., y hablamos, más que nada por agilizar el tema (entre que tu no te aclaras y yo no me sé explicar....... :mrgreen: )

Un saludo. birras:
 #112007  por HOFFMAN
 
Hola gre2, gracias por responder tan rápido, por cierto, eres un cachondo con lo del cochinillo, como bien dices, también es de mi tierra, no sólo de Segovia.

En fin, respecto a lo que me has comentado, punto por punto:

1º.- Cuando formateé el/los pendrive a FAT 32, e intenté descomprimir con winrar los archivos directamente en los pendrive, me salía un aviso anunciándome “que no tenía capacidad para descomprimir en un solo archivo más de 4 gigas”, o algo parecido, lo intenté varias veces, en ambos usb´s, y finalmente, opté por formatearlos en NTFS, de esta forma me dejó descomprimir (con el ULTRAISO), los archivos (de 50 megas) en cada uno, pero me creaba una imagen iso.
2º.- como no hacía nada al ponerlo en el coche, finalmente, descomprimí con winrar, cada dvd en una carpeta, y me salió lo de los pantallazos que pusiste, y los grabé así en cada pendrive

3º.-Ahora mismo tengo los archivos tal cuál mostrabas tú, en el pendrive, sin estar dentro de una carpeta.

4º.- - Mi coche, exactamente como el tuyo, lo compré de gerencia en mayo de 2010, y era de Julio de 2009, en mi caso tenía 11.000 km, XXXX-GNP.

Resumiendo, puede tener algo que ver con lo de FAT 32 ó NTFS?, a ti te dejaba sin problemas?, tengo que actualizar algo, y formatear en FAT 32 de nuevo?

Gracias de nuevo. Si algo de esto no funciona, te envío un mp. Un saludo
 #112011  por gre2
 
HOFFMAN escribió:Hola gre2, gracias por responder tan rápido, por cierto, eres un cachondo con lo del cochinillo, como bien dices, también es de mi tierra, no sólo de Segovia.

En fin, respecto a lo que me has comentado, punto por punto:

1º.- Cuando formateé el/los pendrive a FAT 32, e intenté descomprimir con winrar los archivos directamente en los pendrive, me salía un aviso anunciándome “que no tenía capacidad para descomprimir en un solo archivo más de 4 gigas”, o algo parecido, lo intenté varias veces, en ambos usb´s, y finalmente, opté por formatearlos en NTFS, de esta forma me dejó descomprimir (con el ULTRAISO), los archivos (de 50 megas) en cada uno, pero me creaba una imagen iso.
2º.- como no hacía nada al ponerlo en el coche, finalmente, descomprimí con winrar, cada dvd en una carpeta, y me salió lo de los pantallazos que pusiste, y los grabé así en cada pendrive

3º.-Ahora mismo tengo los archivos tal cuál mostrabas tú, en el pendrive, sin estar dentro de una carpeta.

4º.- - Mi coche, exactamente como el tuyo, lo compré de gerencia en mayo de 2010, y era de Julio de 2009, en mi caso tenía 11.000 km, XXXX-GNP.

Resumiendo, puede tener algo que ver con lo de FAT 32 ó NTFS?, a ti te dejaba sin problemas?, tengo que actualizar algo, y formatear en FAT 32 de nuevo?

Gracias de nuevo. Si algo de esto no funciona, te envío un mp. Un saludo
Yastá, me parece que sé lo que es por lo que me comentas.

Los Pen drives tienen que tener formato fat 32 (si o si). Me da la impresión que lo intentaste descomprimir directamente en el USB, y claro, en fat 32 no admite archivos tan grandes, ante lo cual formateaste a NTFS que si caben, pero no los reconoce el navegador.

Como ya tienes los archivos en los dos USBs, pero en formato NTFS, los sacas a dos carpetas en el escritorio del PC, y tras formatear los USBs a FAT 32, los vuelves a copiar de las carpetas del escritorio y los pegas en los USBs. Así debería funcionar.

Si no fuera bien así, y veo que te manejas bien con el win rar y el ultraiso, haces el proceso (win rar / ultraiso) en el propio PC y creas las dos carpetas (DVD1 y DVD 2) donde metes los archivos de los pantallazos, osea los resultantes de los ISOS, y en sendos USBs de 8 GB en fat 32 copias - pegas los archivos (USB 1 / USB 2). Así también debería funcionar.

Prueba y me cuentas.

Y por cierto, como te va a funcionar, cuando ya tengas actualizado y reiniciado el navegador, tienes a mano "otro" USB (FAT 32), te vale uno pequeño porque no llega a 4 megas, en el que te has bajado la actualización de rádares de Abril - 2011. Te los bajas desde:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=138&t=7768

Es un ZIP, lo descomprimes y al USB, lo pinchas y a seguir instrucciones. ;)

PD: Recuerdos a tu coche de su hermanito ok:

Un saludo.
 #112102  por JMV
 
bartt escribió:Por si se debe a un problema con el método de grabación te indico como lo hice yo y fué como la seda :

- Formatea el USB a FAT32, no usé el método rápido
- Usé winrar para descomprimir el archivo ISO que se crea cuando descomprimes los archivos bajados de los enlaces
- Como destino al descomprimir puse directamente la unidad extraible (el USB) por lo que se crearon varios archivos en la raiz del USB
- Et voilä. problemas cero

Espero haberte ayudado
Hola HOFFMAN, a mí me dió problemas hasta que lo hice como indica bartt. Primero efectivamente me decía que no había espacio suficiente en el pen, así que copié y pegué pero el coche no reconocía nada; con winrar pinché extraer directamente en el usb y entonces sí funcionó. Lo que sí puedo decirte es que me tardó muuuuuuuuuuuuuuucho en pasar la información al pen, pero bueno con dejar el ordenador encendido ya está, y al final ha funcionado.
Ya en el coche, inmediatamente que metes el usb, te sale el mensaje en pantalla.

Con el tiempo que llevo detrás de la cartografía y hasta esta mañana no he podido instalarla ¿A alguno os dió problemas después de instalarlo? Al mío le ha costado reiniciarse 8-10 veces para que funcionara bien, pero me acojonó un poco porque se volvía a los valores iniciales de color pantalla, idioma francés, perdió emisoras de radio, fecha y hora....... y además a los 4-5 minutos volvía a reiniciarse sólo, la pantalla sólo funcionaba en 2D, al ponerle 3D se quedaba pillada y otra vez se reiniciaba. En fin, volví a meterle los pen de nuevo, tardó dos segundos con cada uno y reseteó de nuevo pero seguí circulando un rato y después ya ajusté pantalla, mapas, horas y parece que por fin ha quedado bien, de hecho ya he comprobado que reconoce tramos nuevos.

Bueno como verás no eres el único con "problemillas" :| así que insiste y aunque sea por pesado ya verás como lo consigues. Saludos.
 #112120  por HOFFMAN
 
Gracias, gracias y gracias.

Gracias a los dos por las indicaciones, efectivamente, anoche, después de estudiar la contestación de gre2, formateé a FAT 32, y como tenía los archivos guardados en el pc, los volqué, y voilá, esta mañana, de camino al trabajo, he cargado el primer dvd, y esta tarde, cuande he salido, el segundo dvd, y perfecto.

Además, como gre2 me lee la mente, ya sé de donde sacar los radares, de nuevo, un abulense agradecido, a vuestra disposición.

Un saludo.
 #112121  por HOFFMAN
 
Hola gre2, ¿funciona el enlace de los radares?, me dice que el usuario no está autorizado a ver el contenido...

Un saludo.
 #112140  por gre2
 
HOFFMAN escribió:Hola gre2, ¿funciona el enlace de los radares?, me dice que el usuario no está autorizado a ver el contenido...

Un saludo.
Pues si funciona porque me los acabo de descargar para mandárselos a JMV por E-Mail (los de Mayo).

Pongo de nuevo el enlace al hilo:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=138&t=7768

Si tienes problemas hazme llegar tu correo y te mando el archivo en ZIP.

birras: Saludos.
 #112142  por JMV
 
Muchas gracias gre2, pero cuando me conecté esta tarde ví tu enlace y te he adelantado, je, je.
Repito: milloooooooooooooooooooooooon de gracias! ok:

Oye como veo que estás super-puestoen el manejo de nuestras maquinitas ¿podrías decirme algo sobre las incidencias que escribí esta tarde después de actualizar la cartografía? Es que hace un rato, circulando, de repente ha vuelto a reiniciarse, solo que esta vez no ha perdido datos como me pasó esta mañana.
Gracias de nuevo, y al que pueda aportar algo al respecto también lo agradezco.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21