• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #119086  por Almartin
 
Hoy le he cazado una regeneración.
Trayecto: 30km
10 minutos a revoluciones moderadas.
Comenzó a los 25km recorridos; casi entrando en la ciudad; la completo en 10 minutos aproximadamente yendo en caravana intermitente 5 km. Ningún tirón o síntoma extraño, solo el calor y olor en el garaje mas los chasquidos que hacia por temperatura el tubo de escape....
 #119109  por Pulso112
 
Paco Jones escribió:Por cierto, creo que PSA está copiando el brico de Julio, :mrgreen:

Hace justo un mes cambiamos el coche de mi mujer por un Peugeot 207 gasolina y en las instrucciones, que también vienen para los de Gasoil, pone que el ordenador avisa mediante un mensaje en pantalla cuando el vehículo está haciendo una regeneración del FAP y recomiendan no interrumpirla y circular con el vehiculo a una velocidad superior a 60 Km/h.

Es decir, el brico de Julio, pero mas sofisticado.
Si es que por muy moderno que sea esto del FAP, ya deben tener algún problema con regeneraciones incompletas o mal hechas.

Por cierto, mi testigo va de lujo. Tengo comprobado que cuando no se enciende es “solo” con “calor extremo” y climatizador a saco… saco… saco.

Gracias otra vez, Julio.


birras:
 #119167  por julioarranz
 
Gracias a ti siempre, jeje.

Un abrazo
 #119328  por dc5exclusive
 
Hola foreros, teniendo en cuenta la importancia de la idea que ha tenido julioarranz con respecto al testigo de regeneración del FAP, hoy por la tarde me he dedicado a instalar mi testigo.

En el trabajo he encontrado todos los elementos que necesitaba, el led es de color verde, es el que tenía y además he pensado que como no existe testigo ni luz ninguna en el cuadro de mandos, excepto los intermitentes y la luz de cruce, que sean verdes, y como también tiene que ver con la naturaleza pues.... que lo he puesto verde clarito.

La situación también la he cambiado respecto a las de otros foreros, a ver que os parece, creo que donde lo he puesto tiene la visibilidad perfecta que es justo encima del reloj principal, y por cierto, el que decía que era facil sacar el cuadro de relojes.... :@ :@ :@¡¡¡¡¡UNA PO.... COMO UNA OLLA!!!!! :@ :@ :@, lo he pasado fatal, he adelagazado igual medio kilo de los nervios, no salía de ninguna forma, tuve que separarlo puesto (el embellecedor de los relojes) porque no salía bajo ningún concepto, vamos un infierno.

icopegarse: icopegarse: icopegarse:

Bueno, pero al final como todo ha salido bien y parece que funciona cuando activo la luneta térmica, espero que la próxima regeneración me sea revelada con éxito.

Gracias a julioarranz y a todos los compañeros que han aportado ideas al asunto, va una foto de la ñapa...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #119334  por Ahngel
 
Si señor, tanto esfuerzo ha valido la pena, queda muy bien Dc5exclusive :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Saludos.
 #119372  por Almartin
 
¡Enhorabuena! Ha quedado ok: ok: ok: , ¿Ya le has pillado haciendo alguna pirolisis? :mrgreen:
 #119406  por dc5exclusive
 
Hola de nuevo, pos nop... todavía no me ha revelado ninguna regeneración, no me ha dado tiempo pues lo instale hace día y medio y todavía no he salido con el, el testigo funciona bien ahora solo queda que se encienda cuando deba, que por cierto, si activamos la luneta térmica que a su vez activa el calefactor de los retrovisores.... ¿no sería lógico que igualmente que se enciende el piloto de estos sistemas en la consola central cuando lo activamos nosotros, se iluminara cuando se regenera el FAP?, se supone que la centralita activa la luneta y los retrovisores, bien podía iluminar el testigo del botón y así ya sabríamos que se está haciendo una regeneración en vez de instalar nada extra....

noentender: noentender: noentender:

Saludines.
 #119407  por pipolin
 
dc5exclusive escribió:Hola de nuevo, pos nop... todavía no me ha revelado ninguna regeneración, no me ha dado tiempo pues lo instale hace día y medio y todavía no he salido con el, el testigo funciona bien ahora solo queda que se encienda cuando deba, que por cierto, si activamos la luneta térmica que a su vez activa el calefactor de los retrovisores.... ¿no sería lógico que igualmente que se enciende el piloto de estos sistemas en la consola central cuando lo activamos nosotros, se iluminara cuando se regenera el FAP?, se supone que la centralita activa la luneta y los retrovisores, bien podía iluminar el testigo del botón y así ya sabríamos que se está haciendo una regeneración en vez de instalar nada extra....

noentender: noentender: noentender:

Saludines.
Pero entonces no dan por saco y lo hubieran hecho bien, y lo fundamental Julio no se hubiera tenido que quebrar la cabeza.
Un saludo
 #119668  por rufo600
 
Juanan escribió:
rufo600 escribió:
Juanan aun tardare en confirmartelo, ayer estuve con Lexia 3 3 y según la ultima regeneracion... calculo que me quedan sobre 500km para que se encienda el led.... (estare atento)

Xau2!!!
ok
Juanan, te confirmo que el led funciona, la primera regeneración con el led no la pille (despiste supongo) pero esta tarde si, estuvo encendido sobre 10 min, así que queda confirmado que en C5II tb. funciona ;)
ahí va una foto para que veas donde lo puse...

Imagen

Xau2!!!!!!

Editado para cargar foto
 #119678  por julioarranz
 
Felicidades Rufo600, ya van saliendo a la luz las regeneraciones de todos los C5´s.

Un saludo Julio
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 56