Re: Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento
MensajePublicado:27 Oct 2021, 00:34
Como comentaba al inicio de la presentación, la única avería que tenía el coche en el momento de la compra era que no funcionaban ni el control ni el limitador de velocidad. Viendo el fallo que cantaba Diagbox (U1205: Falta de comunicación con el captador de ángulo de volante) todo apuntaba a que el culpable era el propio módulo de palancas de la columna de dirección, también conocido como COM2003,
Finalmente, harto de no poder usar el control de velocidad (un crimen en un coche así) me arriesgué a comprar uno de segunda mano a muy buen precio y la semana pasada lo cambié.
-------------------------------------------------------------
Hola!
Estoy trasteando con mi C6 más antiguo. Aparte del fallo de la válvula EGR trasero parece que tiene algún problema con el COM2003. Concretamente no da la información del ángulo de volante. He comprado otro de desguaces, lo han cambiado y sigue en lo mismo. Me he ido al taller Citroen. Ellos confirmaron el fallo y me hicieron presupuesto...
Ellos dicen que hay que cambiarlo por uno nuevo de fábrica porque lleva código...
Ahora pregunto: ¿después que has cambiado el dichoso COM2003 no tuviste que hacer nada con el Diagbox?
Si lo examino con el Diagbox desde ABS me indica la velocidad de ángulo pero el ángulo mismo no. Así mismo no "ve" el ángulo ni el EPS, ni la suspensión. Intenté hacer reconocer el ángulo desde el apartado del ABS con el Diagbox peo no lo he conseguido.
Los problemas empezaron con que se me apago el Xenon del faro izquierdo definitivamente. El mecánico después de varias pruebas (una lámpara nueva tampoco funcionaba) ha llegado a la conclusión que está fallando la electrónica (balastro) que está por debajo del dichoso faro. Lo hemos cambiado esto y volvió a lucir hasta la lámpara vieja pero no giraba la luz con el volante.
El mecánico tiene un Diagbox (o Lexia) viejo pero no ha podido hacer reconocer el ángulo. Esto todavía con el COM2003 original que llevaba el coche. Aquél entonces yo no tenía aún el Diagbox, así que no lo sé si estaban ya entonces afectados otros "departamentos" del sistema pero andaba con el coche así que no giraban las luces durante un buen año sin que se presentarán otros problemas. Creo recordar que los fallos de ABS, etc. se presentaron un cierto tiempo después de cambiar el COM2003. (Ahora le he pedido al mecánico que vuelva a poner el original...)
A la EGR trasera parece que le falla la parte electro-mecánica porque no está muy sucia la válvula, así que lo cambiamos. ¿No sé si tu tuviste que trastear con este? ¿Si acaso sabes que después de cambiarlo hay que hacer una especie de "aprendizaje" de la válvula para que funcione bien?
El tercer problema es que está "comiendo baterías". Ya hemos cambiado el alternador pero la batería (Varta) siempre anda flojo y hay que cambiarlo a menudo...
Discúlpame por el tocho... Un saludo.
Finalmente, harto de no poder usar el control de velocidad (un crimen en un coche así) me arriesgué a comprar uno de segunda mano a muy buen precio y la semana pasada lo cambié.
-------------------------------------------------------------
Hola!
Estoy trasteando con mi C6 más antiguo. Aparte del fallo de la válvula EGR trasero parece que tiene algún problema con el COM2003. Concretamente no da la información del ángulo de volante. He comprado otro de desguaces, lo han cambiado y sigue en lo mismo. Me he ido al taller Citroen. Ellos confirmaron el fallo y me hicieron presupuesto...
Ellos dicen que hay que cambiarlo por uno nuevo de fábrica porque lleva código...
Ahora pregunto: ¿después que has cambiado el dichoso COM2003 no tuviste que hacer nada con el Diagbox?
Si lo examino con el Diagbox desde ABS me indica la velocidad de ángulo pero el ángulo mismo no. Así mismo no "ve" el ángulo ni el EPS, ni la suspensión. Intenté hacer reconocer el ángulo desde el apartado del ABS con el Diagbox peo no lo he conseguido.
Los problemas empezaron con que se me apago el Xenon del faro izquierdo definitivamente. El mecánico después de varias pruebas (una lámpara nueva tampoco funcionaba) ha llegado a la conclusión que está fallando la electrónica (balastro) que está por debajo del dichoso faro. Lo hemos cambiado esto y volvió a lucir hasta la lámpara vieja pero no giraba la luz con el volante.
El mecánico tiene un Diagbox (o Lexia) viejo pero no ha podido hacer reconocer el ángulo. Esto todavía con el COM2003 original que llevaba el coche. Aquél entonces yo no tenía aún el Diagbox, así que no lo sé si estaban ya entonces afectados otros "departamentos" del sistema pero andaba con el coche así que no giraban las luces durante un buen año sin que se presentarán otros problemas. Creo recordar que los fallos de ABS, etc. se presentaron un cierto tiempo después de cambiar el COM2003. (Ahora le he pedido al mecánico que vuelva a poner el original...)
A la EGR trasera parece que le falla la parte electro-mecánica porque no está muy sucia la válvula, así que lo cambiamos. ¿No sé si tu tuviste que trastear con este? ¿Si acaso sabes que después de cambiarlo hay que hacer una especie de "aprendizaje" de la válvula para que funcione bien?
El tercer problema es que está "comiendo baterías". Ya hemos cambiado el alternador pero la batería (Varta) siempre anda flojo y hay que cambiarlo a menudo...
Discúlpame por el tocho... Un saludo.