• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #119244  por peyson
 
bueno pues ya le tengo, y la verdad es que no hemos adelantado nada oops;: , lo sigue haciendo me han dicho que le han actualizado con lo ultimo que tienen, así que nada. otro ruido mas con el que convivir, y ya van dos. noentender:
 #119311  por Paco Jones
 
Yo no he vuelto a tener problemas.
He vuelto a repostar en Carrefour y el coche sigue bien. Creo que se debe a que ahora no corto las regeneraciones, ya que llevo el testigo y la inyección se debe recalibrar correctamente.

La última vez que estuve en el taller me dijeron que no se recalibraba correctamente porque el FAP estaba muy saturado.

Paco.
 #119313  por Ahngel
 
Es curioso porque ayer por la tarde por la calle estaba estacionando un C5 con matricula HDS, nuevecito y al pasar por su lado el ruido que hacia de "tatatata" era de escandalo, es el primer C5 que me cruzo y suena tan fuerte, es como si llevase un martillo golpeando el bloque del motor :shock: el mío desde luego no suena así.
Saludos.
 #119315  por Paco Jones
 
Ahngel escribió:Es curioso porque ayer por la tarde por la calle estaba estacionando un C5 con matricula HDS, nuevecito y al pasar por su lado el ruido que hacia de "tatatata" era de escandalo, es el primer C5 que me cruzo y suena tan fuerte, es como si llevase un martillo golpeando el bloque del motor :shock: el mío desde luego no suena así.
Saludos.
El mío, las tres veces que fue al taller por este problema, sonaba de escanadalo. El tatata que hace algunas veces y sigue haciendo (muy suave) se convertía en autentico ruido a furgoneta.
Saludos.
 #119344  por peyson
 
como rectificar es de sabios, pues rectifico.
el primer día según salio del taller lo hacia como siempre (de escandalo) como bien comentais. pues después de 2 días la verdad es que ahora apenas se escucha. solo lo hace de vez encuando y mucho mas suave, así que esperemos que sigua así. os mantendrre informados si hay algún cambio.
 #119353  por ivanhhoe
 
Bien!!! a lo mejor es como dice Paco Jones, algo entre el FAP y la inyección, y claro hasta que no ha hecho una regeneración no has notado los cambios...

a seguir bien!
 #119362  por peyson
 
pues la verdad es que yo no llevo el testigo, pero al día siguiente la caze a pleno rendimiento, puede ser que hasta que no hizo una regeneracion nada, pues a lo mejor llevas razon. ok:
 #119366  por rambob
 
Yo hace ya unos meses que me hicieron la telecarga famosa porque ya tenía el tatatá perenne, y desde entonces muy bien. Como dicen los demás, ya sólo se escucha de tarde en tarde, que lo hace 3 o 4 veces seguidas y ya está. Esperemos que si no sacan nuevo software que lo elimine por completo, al menos nos quedemos como estamos.

Por cierto, ¿alguno ha notado un aumento de consumo según ordenador de abordo desde la telecarga? A mi me marca mas consumo, pero haciendo las cuentas con un depósito lo que he comprobado es que gasta igual, solo que ahora el ordenador es más exacto. Antes siempre me marcaba 0,4 l/100km de menos, y ahora es casi exacto, 0,2 l/100 como mucho de error. noentender:
 #119512  por docrates
 
A mi también se me ha suavizado un poco el ruido, aunque lo sigue ahaciendo de vez en cuando.
Supongo que seguiran con el estudio del software definitivo, a ver sin o se olvidan del tema y nos llaman pronto para solucionarlo completamente.
Saludos.
 #120473  por VictorAg
 
Hola chicos, soy nuevo en el foro.

Lo primero es dar las gracias por este foro, la verdad es que está muy bien. Supongo que como muchos, he llegado aquí buscando en internet por los famosos tironcillos del C5 al ralentí oops;: Uno más que se une al club !!! :|

El muy jodio, cada vez que lo llevo a mi SO no los hace (lo saqué en Nov- 2010) y allí me dicen que soy el primero que voy de muchos, a mí ni telecargas ni nada, lo metían a la maquinita delante de mí y daba todo bien.. en fín... También mandé un escrito a Citroen a través de la web y me respondieron que no tienen constancia alguna de dicho problema. :mrgreen:
Estoy un poco más tranquilo ya que pillé la garantía de 5 años aunque, supongo como a vosotros, no me hace ni pizca de gracia.

Lo dicho, gracias y enhorabuena por el foro
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 24