• Citroën C5 Power Up GSM Controller by Sinver

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #145879  por sinver
 
No se, pero es que no lleva batería

Yo ni lo toco ni na, me olvido de él

Además, cuanto menos andemos zarceando él conector mejor

Salu2
 #146022  por dor25852
 
Hola a todos:

Hoy me ha dado por probar el manos libres, y resulta que solo se escucha por el auricular derecho.

He reseteado el teléfono y he mirado la configuración y no he encontrado nada.

¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Os suenan los dos auriculares?

Un saludo.
 #146024  por Swhannibal
 
A mi solo uno.

Salu2
 #146026  por dor25852
 
Swhannibal escribió:A mi solo uno.

Salu2
Eso si que es una respuesta rápida.

Pues yo estaba pensando en que me lo cambiaran, pero parece que no esta mal, sino que solo se debe escuchar por un auricular solo.

¿A alguien más le pasa?

Saludos
 #146027  por Swhannibal
 
dor25852 escribió:
Swhannibal escribió:A mi solo uno.

Salu2
Eso si que es una respuesta rápida.

Pues yo estaba pensando en que me lo cambiaran, pero parece que no esta mal, sino que solo se debe escuchar por un auricular solo.

¿A alguien más le pasa?

Saludos
dor, supongo que sera así, ya que el telefono no es estereo.

Salu2
 #146030  por jositoc5
 
lo probare mañana yo haber que pasa.
 #146044  por sinver
 
Hola de nuevo,

Una cosa importante

Aseguraros de que el cable usb que compréis tenga todos los pines para luego poder soldar en donde proceda y tal

Obviamente abriremos el conector y soldaremos los tres hilos del audio y el cable usb intentaremos emplearlo tb para la comunicación de datos a 9600 entre el móvil y la placa de desarrollo

Imagen

Imagen

En breve retomamos el tema de que es cada pin y a que cable va en la placa

Salu2
 #146078  por jositoc5
 
Efectivamente los auriculares solo se escuchan por un lado.

El conector tiene todos los contactos como el tullo si sinver
 #146083  por sinver
 
Ok, al mío tb le funciona solo el dcho pero no pasa nada ya que en realidad de ese cable de auriculares vamos a emplear solo el micrófono

Del conector usb el lado que se conecta al móvil, tenéis que abrirlo con cuidado de no romper las pestañas y tal....oh ?

Una vez abierto deberían de coincidir los colores de los cables como el de la foto que subí y eso.....decidme a ver y sí no lo haremos por número de pin pero bueno por colores es más rápido ....

Saludos

Pd.: acabo de venir de boda ..... Así que no me hagáis mucho caso....jajajajaja !!!! No que es broma....
 #146101  por sinver
 
Hola chavales,

bueno, ya he dormido una miaja...... jejejeje !!!!

os dejo la info para hacer el cable que emplearemos en el proyecto y como os dije la idea es emplear el micrófono del manos libres y dejarlo en el coche y así tenemos sonido de retorno cuando nos conectemos a el y tal....

Como digo, empleamos el conector del móvil de un cable USB para conectarnos al móvil, os dejo un link de una web que creo que ya os la puse mas atrás y tal pero bueno, lo recordamos y hacemos ahora las conexiones en el cable el cual podréis probar interconectando a la placa del micro con un nuevo .hex que os subiré en breve.

http://pinouts.ru/all/erics_t28_pinout.shtml

Estos son los pines que vamos a trastear

1 ATMS Audio to mobile
2 AFMS/RTS Audio from mobile/RTS (connected to GND in cable?)
4 data in Data to mobile (Rx). (Tx for K300i)
5 data out Data from mobile (Tx). (Rx for K300i)
7 ACC out Accessory control from mobile/handsfree sense. Used as Tx in some models (i.e. T68) for flashing.
8 AGND Audio signal ground + 0V reference
10 DGND Digital ground

Al pin 1 soldamos el vivo del microfono ( en mi caso es el blanco que va apantallado y esa pantalla en la masa de audio que irá al pin numero 8 ), o sea, cortamos el cable de los auriculares dejando 4 dedos para poder comprobar si fuera necesario cada conector con el tester.

Al pin 2 en paralelo con el cable que ya hay del USB de color rojo soldamos tb el rojo de los auriculares que es el audio dcho.

En el pin numero 3 tenemos un cable verde soldado, lo desoldamos y volvemos a soldar al pin número 8 que es la masa de audio y lo identificamos como tal.

En el pin 4 y 5 tenemos ya dos cables soldados del USB, identificamos los colores y lo apuntamos,( en mi caso son blanco para el 4 y azul para el 5 ) los emplearemos más adelante ya que eso son los datos digitales al igual que el pin 10 que es la masa de datos digitales.

El pin 7 lo puenteamos con el pin 8, si, en el que habiamos soldado el cable verde, pues si, quedarán 7 y 8 puenteados con el cable verde soldado y tb la malla de los auriculares.

Nos sobrará el cable verde de los auriculares el cual dejamos dentro del conector sin soldar y protegido para que no cortacircuite nada por ahí.

De este modo en el conector de plastico USB habra dos cables que entran o salen, que son el original USB y el de los auriculares pudiendo cortar el auricular que tiene el cable más largo si queremos ya que no se emplea.

Una cosa, veréis que los cables de los auriculares tienen un esmalte, dadles un toque con el mechero antes de soldar a todos, incluida la malla ya que si no el estaño no os agarrará bien.

Y otra más, todo lo akí descrito os valdrá si los colores de vuestros cables son los mismos que los mios y tal si no hay que comprobar con el tester y reasignarlos

os dejo una foto de como queda el cable del conector con el del auricular saliendo desde dentro y eso.

Como podéis ver he cortado el cable del auricular izdo. Ya que no se emplea para nada.

Imagen


salu2 !!!
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 49