• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #122953  por manduky
 
hola julio, lo primero es felicitarte y darte las gracias por el aporte.
tengo una duda, como es que conectando el led al fusible del desempañador de cristales te avisa de cuando entra en funcionamiento el regenerador FAP?? o es que me he perdido algo??
muchas gracias
 #122961  por julio_lc
 
Hola manduky cuando el fap inicia una regeneracion los espejos retrovisores y la luneta termica se activan como cuando lo haces tu manualmente para desempañar los cristales, hay es cuando al activarse dicho fusible conecta el led

espero haber aclarado tu duda.

un saludo.
 #122964  por manduky
 
si a sido valida tu respuesta, muchas gracias.
otra cosa, como se cual es mi C5. lo compre nuevo en octubre de 2009, ....ahora a punto de caducar la garantía de los dos años.
 #122966  por julioarranz
 
Hola compañero, el tuyo es como el mío un C5III, también llamado C5X7

Un saludo Julio
 #125194  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Pues el tema es que desde que compre el coche siempre he estado pendiente de este tema, lo del FAP. Pulso dice en el hilo:desde que lo tengo puesto miro el diodo, miro el diodo, miro el diodo................pues como yo no lo tengo,siempre antes de parar: toco el espejo, toco el espejo, toco el espejo...................y así lo tengo siempre lleno de huellas,hecho una mierda!!!!. Es la forma de que me entere si esta haciendolo o no.
El sabado pasado al llegar a casa no me di cuenta :| y corte el contacto y al bajarme cai en la cuenta y estaba hirviendo el retrovisor!!! :ico12: :ico12: por lo que corte el proceso.
Al grano: leyendo todo el hilo desde el principio, hay quien apunta a coger el + del fusible por la parte de atrás pero no he visto que nadie lo hiciese o se diese explicacion de por que si o por que no. Al montar lo de las luces de los pies, he tenido que quitar el portafusibles donde esta alojado el que interesa. Por detrás la entrada de corriente lleva un solo cable y la salida de + (después del fusible, claro) lleva dos. ¿se podría conectar el cable del diodo a esa salida por lo que ya estaria protegido sin necesidad de soldar cables al fusible o poner uno aereo?
Bueno pues si alguien me puede decir algo se lo agradecería. Un saludo.
 #125214  por julioarranz
 
Hola Marza, por supuesto que puedes cojer la corriente de la parte que tu dices, de hecho es muhco mejor que la solución que tomé yo de soldar el fusible. El problema que tube al hacer el brico es que no me atreví a retirar la pieza que conseguiste desmontar tu y así ver la parte trasera de los fusibles.

El único cuidado que tienes que tener es de pinchar el fusible en la salida hacia el retrovisor para que el fusible proteja también el diodo.

Un saludo Julio
 #125220  por Marza_77
 
julioarranz escribió:Hola Marza, por supuesto que puedes cojer la corriente de la parte que tu dices, de hecho es muhco mejor que la solución que tomé yo de soldar el fusible. El problema que tube al hacer el brico es que no me atreví a retirar la pieza que conseguiste desmontar tu y así ver la parte trasera de los fusibles.

El único cuidado que tienes que tener es de pinchar el fusible en la salida hacia el retrovisor para que el fusible proteja también el diodo.

Un saludo Julio
Gracias Julio. A ver si puedo hacer alguna prueba este fin de semana y comprobar que funciona ya que donde quiero poner la luz es algo complicado y no se si sere capaz.Que ganas de complicarme la vida!! :| Ya comentare lo que sea. Un saludo y muchas gracias.
 #125224  por Pulso112
 
Marza_77 escribió:
julioarranz escribió:Hola Marza, por supuesto que puedes cojer la corriente de la parte que tu dices, de hecho es muhco mejor que la solución que tomé yo de soldar el fusible. El problema que tube al hacer el brico es que no me atreví a retirar la pieza que conseguiste desmontar tu y así ver la parte trasera de los fusibles.

El único cuidado que tienes que tener es de pinchar el fusible en la salida hacia el retrovisor para que el fusible proteja también el diodo.

Un saludo Julio
Gracias Julio. A ver si puedo hacer alguna prueba este fin de semana y comprobar que funciona ya que donde quiero poner la luz es algo complicado y no se si sere capaz.Que ganas de complicarme la vida!! :| Ya comentare lo que sea. Un saludo y muchas gracias.
Hola Marza_77, Julio y demás Dioderos FAPeros.

Comentarte que alguna que otra vez pensaras que el FAP ha dejado de regenerar y pensaras que va a explotar. Llevamos el mismo motor y creo que es bueno que lo contrastemos ya que creo que nadie más con el 160 Cv lo tenía puesto.

El caso es que como ya comente tiempo atrás y Julio confirmo, no siempre se activan los retrovisores ya que la carga del alternador debe ser suficiente en determinadas ocasiones;
Por ej. Muchísimo calor con el climatizador a toda potencia y últimamente observo que si llevo conectado el TOMTOM al enchufe del mechero, tampoco.

Hoy se ha encendido el diodo pero llevaba sin encenderse unos 1.400 Km. Esto ha coincidido con el hecho de que últimamente al hacer viajes largos llevo constantemente enchufado el TOMTOM. En pleno verano lo hacía cuando el climatizador iba a toda potencia y llegue a estar 1.700 Km sin verlo encendido.

En fin, es lo que hay a no ser que Julio se haga amiquete de algún ingeniero de Citroën y …

birras:
 #125230  por Marza_77
 
Pulso112 escribió:
Marza_77 escribió:
julioarranz escribió:
.
Hola Marza_77, Julio y demás Dioderos FAPeros.

Comentarte que alguna que otra vez pensaras que el FAP ha dejado de regenerar y pensaras que va a explotar. Llevamos el mismo motor y creo que es bueno que lo contrastemos ya que creo que nadie más con el 160 Cv lo tenía puesto.

El caso es que como ya comente tiempo atrás y Julio confirmo, no siempre se activan los retrovisores ya que la carga del alternador debe ser suficiente en determinadas ocasiones;
Por ej. Muchísimo calor con el climatizador a toda potencia y últimamente observo que si llevo conectado el TOMTOM al enchufe del mechero, tampoco.

Hoy se ha encendido el diodo pero llevaba sin encenderse unos 1.400 Km. Esto ha coincidido con el hecho de que últimamente al hacer viajes largos llevo constantemente enchufado el TOMTOM. En pleno verano lo hacía cuando el climatizador iba a toda potencia y llegue a estar 1.700 Km sin verlo encendido.

En fin, es lo que hay a no ser que Julio se haga amiquete de algún ingeniero de Citroën y …

birras:
:ico13: :ico13: Seguro que los ingenieros ya han tomado nota de todo esto y veras como en el próximo algo trae eso o a alguno de este foro le meten en nomina!!!!!!
Sobre lo otro que comentas, ya lo he visto comentado a lo largo del hilo. Al principio de comprar el coche, no recuerdo cuantos Km tenía pero muy pocos, hizo una :shock: y yo pensaba que tardaria mas en hacerlo (lo supe por lo de los dedazos en el retrovisor). después de eso no he vuelto a "cazar", bueno mejor dicho "dactilar" ninguna pensando en lo del aire acondicionado, los calores etc y además que casi siempre le hago viajes largos y pienso que lo debe hacer. Como nos metemos en epoca de poco aire y yo no suelo llevar nada extra encendido pues por eso he pensado en meterme en faena.
Si consigo ponerlo ya te lo digo y ya comentaremos como va el tema. Un saludo Pulso birras: birras:
 #125608  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Bueno pues ya lo tengo instalado y a la espera de que funcione cuando se encienda el puñetero fap. Ha sido muy sencillo, solo he tenido que sacar un cable (+) del fusible que dijo Julio y lo he llevado a los pulsadores del cuadro detrás del volante.tenía un terminal en dicho conmutador o pulsador (de fabrica) y tenía corriente y negativo además de un par de cables mas que he anulado de momento. Este me da la retroiluminacion y el negativo lo aprovecho para el led del fap (espero descubrir algún día para que son esos cables).
Bueno pues os dejo unas fotos del cable cogido por la parte de atrás del fusible (así no hay que modificar nada) y de como queda.
Imagen

El pulsador
Imagen
Y cuando esta encendido aunque no se si se aprecia muy bien.
Imagen

Para no tener pulsadores duplicados (el de la derecha e izquierda iguales) he comprado uno del que lleva lo de la amortiguacion :| :| :| (sera por pulsadores????) y le he puesto los de los laterales.
El que lleva lo del FAP es el que se utiliza para lo de la alarma.
Bueno pues un saludo a todos.
EDITO ya que he olvidado lo mas importante de todo esto: muchas gracias Julio por el brico y disculpas por no haber sido lo primero que dijese. Un saludo

EDITO OTRA VEZ: aunque le haria falta algún que otro retoque al pulsador (mejorar el perfil de las letras) he pensado que la idea de cambiar el nombre (en el pulsador) y poner lo de FAP deberia quedar registrado para y por el foro o por lo menos que quede constancia de donde ha salido, no os parece?
Última edición por Marza_77 el 27 Oct 2011, 11:31, editado 3 veces en total.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 56