• Asientos plastico posterior descoloridos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #133552  por Ahngel
 
Por ahora se ven bien, lo que pasa es que cada 2 o 3 meses hago una limpieza interior de plasticos y gomas y le paso a todas las piezas del coche, excepto a estas palancas que al estar situadas en zonas de difícil acceso y poco visibles pues las tenía olvidadas, con lo cual ya no se decirte si no llevase limpiando con este espray el resto de piezas si tendria alguna más blanquecina como las palancas, eso si desde que las vi así pues cuando toca limpieza me acuerdo de ellas y las repaso un poco pero para nada están tan blancas como se ve en las fotos iniciales y en el video.
La verdad es que no le he dado importancia al tema porque mi coche si que vive en la calle noche y día y en el curro esta de sol a sol durante todo el año, con lo cual ya no es solo que le pegue el sol directo a alguna pieza, supongo que también le debe de afectar las altas temperaturas que se cojen en el interior del coche, yo después de aplicar el producto diria que mas bien parece que el plastico se reseca, es como si le faltase algo que lo nutra, como sucede con la piel de los sillones, porque si fuesen manchas o pelado se verian las marcas ya que este espray no limpia, si no que protege y nutre plasticos, vinilos y gomas.
Saludos.
 #133754  por rambob
 
Marza_77 escribió:
rambob escribió:Pues ni idea de lo que valen, pero suelen ser caras. Yo lo llevo a la citroen de Bollullos de la Mitación. SI quieres mas información mándame un privado.
Saludos
Buenos días a todos. Pues no quisiera equivocarme rambob, pero me parece que el taller de Bollullos, al igual que el de Pilas, Mairena, Coria y me imagino que alguno mas, son filiales (o como se llame, vamos que dependen de ellos)de Comercial Citroen en Avda. Doctor.Fedriani frente al cementerio. Lo que no se es si pueden actuar de forma independiente pero me imagino que el protocolo debe ser el mismo para todos, dar incidencia al delegado de zona y tramitar. No lo tengo muy claro y siento este comentario un tanto negativo para makipiruli. De todas formas por intentarlo no se pierde nada. Un saludo.
Es verdad que los concesionarios son agentes comerciales del principal, el de Dr. Fedriani, pero los talleres no tienen nada que ver, aunque el delegado sí es el mismo para toda la provincia. De hecho, a un compañero del foro no le querían cambiar el volante en Dr. Fedriani (le propusieron retapizarlo o pagar la pieza y regalarle la mano de obra, un esperpento vamos), y en Bollullos se lo cambiaron, tras hacer fotos, hablar con el delegado, pelearlo, etc. Al final el taller depende de que tenga un jefe de taller competente y que se desviva por los clientes, como en todos los negocios.

La verdad es que nunca he entendido porque hay talleres que parece que una pieza en garantía la van a pagar ellos, y te ponen mil pegas y al final si te lo arreglan es como si te estuvieran perdonando la vida, y en otros (como el que menciono) nunca me han puesto problemas para cualquier reparación en garantía. noentender:
 #133763  por Marza_77
 
rambob escribió: Es verdad que los concesionarios son agentes comerciales del principal, el de Dr. Fedriani, pero los talleres no tienen nada que ver, aunque el delegado sí es el mismo para toda la provincia. De hecho, a un compañero del foro no le querían cambiar el volante en Dr. Fedriani (le propusieron retapizarlo o pagar la pieza y regalarle la mano de obra, un esperpento vamos), y en Bollullos se lo cambiaron, tras hacer fotos, hablar con el delegado, pelearlo, etc. Al final el taller depende de que tenga un jefe de taller competente y que se desviva por los clientes, como en todos los negocios.

La verdad es que nunca he entendido porque hay talleres que parece que una pieza en garantía la van a pagar ellos, y te ponen mil pegas y al final si te lo arreglan es como si te estuvieran perdonando la vida, y en otros (como el que menciono) nunca me han puesto problemas para cualquier reparación en garantía. noentender:
Buenos días rambob. Pues no veas la alegria que me da saber eso. La verdad es que pensaba que era tal y como lo he comentado por lo que estaba bastante"desilusionado" en caso de tener algún problema. La verdad es que a mi personalmente en Dr. Fedriani me han tratado hasta ahora bastante bien, pero claro en el tema de repuestos y alguna que otra consulta que he hecho en el taller pero nunca he acudido con problemas que me imagino que ese seria otro cantar. Bueno pues esperemos que al compañero makipiruli se lo solucionen rapido y sin mas complicaciones.
Un saludo birras:
 #135874  por makipiruli
 
Bueno, os cuento el final de la historia. Me llaman para llevar el coche un día concreto, el cual va a ir el delegado de zona, a mirarlo.
Total, que después de mirarmelo me dicen lo que ya suponiamos, que es culpa de algún producto químico que se le ha aplicado al plástico.... noentender:
Al final, le han dado ellos mismo con el producto ese de limpieza de plásticos y se ha quitado...así que, hay se queda el asunto, no tengo ganas de jaleos.
 #135966  por Ahngel
 
makipiruli escribió:Bueno, os cuento el final de la historia. Me llaman para llevar el coche un día concreto, el cual va a ir el delegado de zona, a mirarlo.
Total, que después de mirarmelo me dicen lo que ya suponiamos, que es culpa de algún producto químico que se le ha aplicado al plástico.... noentender:
Al final, le han dado ellos mismo con el producto ese de limpieza de plásticos y se ha quitado...así que, hay se queda el asunto, no tengo ganas de jaleos.
Uuyyyyy, a mi me da que el del taller lee el foro.
Saludos.
 #135967  por Marza_77
 
makipiruli escribió:Bueno, os cuento el final de la historia. Me llaman para llevar el coche un día concreto, el cual va a ir el delegado de zona, a mirarlo.
Total, que después de mirarmelo me dicen lo que ya suponiamos, que es culpa de algún producto químico que se le ha aplicado al plástico.... noentender:
Al final, le han dado ellos mismo con el producto ese de limpieza de plásticos y se ha quitado...así que, hay se queda el asunto, no tengo ganas de jaleos.
Me alegro que quede solucionado el tema aunque no sea con el cambio de pieza.
Con respecto a lo que comento Ahngel sobre las fotos que puso de su coche, pues mire en el mío y vi que las mismas piezas están algo descoloridas(no tanto como el suyo solo un poquito) y eso que el coche tiene 10 meses. Pase por el Corte Ingles y vi el producto que recomendaba, Autoglym, y lo compre (tenian de la misma marca para distintas cosas). El caso es que no se lo he aplicado todavia ya que hasta la semana que viene no me han dado cita para la 1ª revision y antes de hacerlo se lo dire a ver por donde salen, aunque me lo imagino. Un saludo.
 #135970  por rambob
 
Pues este fin de semana fui a darle al coche una limpieza a fondo, que ya le tocaba, y al ir a la parte trasera me cagué vivo al ver que los asientos parecían tener la parte trasera del respaldo blanquecina. Me dije "ya está, la caló sevillana, que no buena paná". Pero simplemente lo limpié como suelo hacerlo, sin usar ningún producto, sólo con una bayeta de microfibras húmeda y se quitó, y ya luce como siempre.
Parece que al tener esa textura y rugosidad, el plástico atrapa el polvo entre los recovecos, y le da ese aspecto descolorido, pero parece que sólo es suciedad (por lo menos en mi caso). birras:
 #135978  por makipiruli
 
Vaya, parece que van surgiendo mas casos. Yo lo que digo es, porque solo ocurre esto con las dos piezas traseras del asiento??? Hay mas plásticos del mismo material. Yo creo que es x que son de calidad dudosa, o una partida defectuosa. En mi caso, limpiandolos con agua se quedaban igual de mal. Y respecto al limpiador, ¿como funcionará para restaurar el plástico? Si se le aplica muchas veces será perjudicial???
 #135979  por Ahngel
 
makipiruli escribió:Vaya, parece que van surgiendo mas casos. Yo lo que digo es, porque solo ocurre esto con las dos piezas traseras del asiento??? Hay mas plásticos del mismo material. Yo creo que es x que son de calidad dudosa, o una partida defectuosa. En mi caso, limpiandolos con agua se quedaban igual de mal. Y respecto al limpiador, ¿como funcionará para restaurar el plástico? Si se le aplica muchas veces será perjudicial???
Para nada creo que sera perjudicial, me decanto mas porque el defecto a fallo proviene de la pelicula de silicona que llevan estos plasticos y que por lo que parece necesitan ser nutridos, como sucede con la tapiceria de piel, si os fijais en el mando que va en la puerta del conductor (donde están los botones de los elevalunas) es todo de plastico, pero recubierto con una fina capa de un material como de silicona para hacerlo mas suave al tacto, de hay que al pasarles el autoglym recuperan el brillo (ya que el autoglym lleva algo de siliconas en su composicion).
Saludos.
 #136000  por javi83
 
Ahngel escribió:
makipiruli escribió:Vaya, parece que van surgiendo mas casos. Yo lo que digo es, porque solo ocurre esto con las dos piezas traseras del asiento??? Hay mas plásticos del mismo material. Yo creo que es x que son de calidad dudosa, o una partida defectuosa. En mi caso, limpiandolos con agua se quedaban igual de mal. Y respecto al limpiador, ¿como funcionará para restaurar el plástico? Si se le aplica muchas veces será perjudicial???
Para nada creo que sera perjudicial, me decanto mas porque el defecto a fallo proviene de la pelicula de silicona que llevan estos plasticos y que por lo que parece necesitan ser nutridos, como sucede con la tapiceria de piel, si os fijais en el mando que va en la puerta del conductor (donde están los botones de los elevalunas) es todo de plastico, pero recubierto con una fina capa de un material como de silicona para hacerlo mas suave al tacto, de hay que al pasarles el autoglym recuperan el brillo (ya que el autoglym lleva algo de siliconas en su composicion).
Saludos.

Buenas tardes, creo que no es correcto del todo lo que comentas, Ahngel. Como sabéis, trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de piezas para el interior del automóvil. La pieza del mando que va en la puerta del conductor, tiene ese tacto aterciopelado debido a que va pintada. Con el tiempo, (esperemos que no ocurra), la mayoría de piezas que van pintadas tienden a "pelarse", y esa capa a la que te refieres como silicona es simplemente la pintura que llevan. Estas piezas antes de pintarse, reciben un tratamiento (baño de plasma, un flameado) que debería impedir que la pintura se levante, aunque no siempre se consigue. Seguro que habéis visto coches con cierta edad, a los que ocurre esto (en los anteriores Renault Megane y Scenic ocurre muy a menudo). EEn cuanto a la parte de atrás de los asientos, sin verlo en directo, me inclino por 2 hipótesis, o bien el plástico es de baja calidad, o bien se le a limpiado con un producto que le ha dañado. Y no creáis que todas las piezas de plástico del interior son del mismo material, cada pieza suele llevar una composición distinta, normalmente son polipropilenos, pero pueden llevar talco, fibra de vidrio, no llevar nada...otras veces son ABS, raras veces PVC... en fin que es un mundo, pero capas de silicona... Lo más sencillo, es aplicarlas algún reparador, incluso hay piezas que pueden repararse con betún. En mi anterior vehículo, un Xantia, los paneles de puerta se pusieron blanquecinos por limpiarlos con un limpiacristales , y en cambio, al resto del interior no le sucedió. Por eso, hay que tener cuidado con los productos que damos a los plásticos interiores para su limpieza, no todos los productos valen para todos los plásticos. Perdón por el tocho.

Un saludo