Re: Compensa poner neumáticos baratos
MensajePublicado:18 Abr 2012, 00:41
Suelto otro de mis rollos, solo es mi opinión (coincido con algunos de vosotros):
1. Muchos coches actuales llevan medidas (diámetro, anchura, perfil bajo...) exageradas e irracionales para el planteamiento y uso normal del coche. Parece que a mucha gente la rueda gorda le entra por los ojos y "pican", eso se vende bien por cuestiones estéticas. Algunos argumentan mayor seguridad (y algo de razón tienen) pero hay que tener en cuenta que se trata de buscar un "equilibrio" en el que también se debe tener en cuenta el consumo, la comodidad (amortiguación y ruido) y el coste de sustitución: estas ruedas fallan en todo esto. además la mayoría de conductores apenas aprovechan todo el agarre y precisión de las ruedas grandes. Es decir, irían bien servidos con unas ruedas mas "pequeñas" y de paso ahorrarían.
2. Las ruedas muy anchas son mas propensas al aquaplaning, y tampoco van bien en algunas otras condiciones muy deslizantes (nieve, barro...). Por lo tanto en zonas húmedas (Asturias, Galicia, etc) no creo que sean ventajosas.
3. Cuando alguien suelta alrededor de 30.000 euros (o más) en la compra de un coche, no tiene sentido racanear en la sustituión de los neumáticos poniendo unos baratos, no es coherente ni supone un gran ahorro en el conjunto del mantenimiento del coche.
4. Algunos habláis de duración como principal virtud de un neumático (aparte de que por supuesto influya la manera de conducir), otros de "agarre": tradicionalmente se consideran propiedades "opuestas". Por eso creo que las marcas buenas tratan de mejorar sus productos en estos dos sentidos (y en confort, progresividad al límite, consumo de combustible... y supongo que varias cosas más de las que no tengo ni puta idea... ).
5 y último: puede que haya algunos neumáticos baratos mas o menos buenos... pero yo me fiaría más de alguna marca de toda la vida (reconozco que en esto soy muy tradicional) que por ejemplo de unos Chirrion (en concreto el modelo supertouring prosport extraracing xkf5 selectsilice III me han dicho que van muy bien...).
Resumen:
- Los neumáticos muy anchos y de perfil bajo son una gran pijada en la mayoría de los coches.
- Creo que no merece la pena poner neumáticos baratos.
1. Muchos coches actuales llevan medidas (diámetro, anchura, perfil bajo...) exageradas e irracionales para el planteamiento y uso normal del coche. Parece que a mucha gente la rueda gorda le entra por los ojos y "pican", eso se vende bien por cuestiones estéticas. Algunos argumentan mayor seguridad (y algo de razón tienen) pero hay que tener en cuenta que se trata de buscar un "equilibrio" en el que también se debe tener en cuenta el consumo, la comodidad (amortiguación y ruido) y el coste de sustitución: estas ruedas fallan en todo esto. además la mayoría de conductores apenas aprovechan todo el agarre y precisión de las ruedas grandes. Es decir, irían bien servidos con unas ruedas mas "pequeñas" y de paso ahorrarían.
2. Las ruedas muy anchas son mas propensas al aquaplaning, y tampoco van bien en algunas otras condiciones muy deslizantes (nieve, barro...). Por lo tanto en zonas húmedas (Asturias, Galicia, etc) no creo que sean ventajosas.
3. Cuando alguien suelta alrededor de 30.000 euros (o más) en la compra de un coche, no tiene sentido racanear en la sustituión de los neumáticos poniendo unos baratos, no es coherente ni supone un gran ahorro en el conjunto del mantenimiento del coche.
4. Algunos habláis de duración como principal virtud de un neumático (aparte de que por supuesto influya la manera de conducir), otros de "agarre": tradicionalmente se consideran propiedades "opuestas". Por eso creo que las marcas buenas tratan de mejorar sus productos en estos dos sentidos (y en confort, progresividad al límite, consumo de combustible... y supongo que varias cosas más de las que no tengo ni puta idea... ).
5 y último: puede que haya algunos neumáticos baratos mas o menos buenos... pero yo me fiaría más de alguna marca de toda la vida (reconozco que en esto soy muy tradicional) que por ejemplo de unos Chirrion (en concreto el modelo supertouring prosport extraracing xkf5 selectsilice III me han dicho que van muy bien...).
Resumen:
- Los neumáticos muy anchos y de perfil bajo son una gran pijada en la mayoría de los coches.
- Creo que no merece la pena poner neumáticos baratos.