• Velocidad de crucero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164060  por Vaz
 
Buenas a todos:

después de mas de 6 meses el problema sigue igual, ya me he acostumbrado a andar sin el puñetero control de velocidad, aunque es una pu..
así que seguroramente sera el boton ya que la batetia sigue OK
Alguien sabe el precio?
 #164069  por EPJ
 
Bueno yo te comentaré mi experiencia referente al ese problema que comentas, no fue en un C5 sino que en mi anterior coche , un Volvo S80. Tubo durante mucho tiempo el mismo problema que tu comentas, no se activaba la velocidad de crucero y cuando lo hacia se desactivaba sola , habías días que funcionaba a la perfección y semanas que no funcionaba.

Me lo miraron en todos los cocesionarios Volvo que te puedas imaginar y nadie daba con el fallo, incluso pensaban que venía de la caja automatica y que habria que cambiarla. Cosa que no dejé hacer porque me parecia una estupidez y de poca lógica ya que el coche funcionaba a las mil maravillas execto ese pequeño problema.

Finalmente y buscando y buscando un buen mecanico dio con el problema...........resulto ser un sensor que tenía que ver algo con el acelerador según recuerdo. Cosa poco grabe y de unos 100 € de coste.

Espero que ésto te pueda ayudar porque según he leído por aquí dudo mucho que venga de la bateria. Mas bien es algún tipo de sensor, ó modulo electronico que no trabaja bien. Si tienes caja automatica algún sensor que se comunique con ella puede ser el problema........en fin suerte.

Un saludo
 #165190  por xavi_xm
 
En el C6 me parece una falla mas del boton pero para averiguarlo hay que desermar el control y me da un noseque ya que voy a tener que sacar el airbag alguna ayuda de como empezar a desarmarlo prometo brico :mrgreen:
 #165192  por Charlipec
 
A mi me venía ocurriendo lo mismo hasta que me dí cuenta que dejaba de funcionar cuando apagaba el coche con el control de crucero en pausa. Me explico. Voy por la autovía con él puesto, me desvío en una gasolinera, el control entra en pausa al frenar, paro el coche, echo gasoil y cuando le vuelvo a poner en marcha el control de crucero es como si se hubiera quedado pillado. Si esta misma operación la hago desconectando el crucero antes de parar el coche, luego vuelva a funcionar de maravilla. Desde que hago esto no me ha vuelto a pasar y tocaré madera jejejejeje

Ojalá sea algo tan simple y se te solucione.

Saludos
 #168436  por luiska1969
 
Hola a todos.

A mi ayer me pasó algo parecido. El viaje de ida, unos 300 km., todo el tiempo con el regulador funcionando de lujo. A la vuelta, igual. Hasta que llevaba unos 200 km., que por circunstancias del tráfico me vi obligado a pisar el acelerador y, al sobrepasar en unos 20 km/h la velocidad que llevaba puesta en el regulador (iba a 120 y lo puse a 140), se desconecto y ya no volvió a funcionar.

Puedo apagar el regulador, volverlo a encender, pero al intentar establecer la velocidad me da el mensaje de que el regulador está en pausa. Cada vez que pulso las teclas + o -, parpadean dos rayitas en la pantalla, pero nada, que sigue en pausa. Si cambio al limitador funciona perfectamente. Es la primera vez que me ha pasado esto.

Esto fue anoche y no he vuelto a cogerlo. Cuando lo haga veremos si al apagar el motor se ha solucionado el problema.

salud: Saludos!!!
 #168686  por luiska1969
 
luiska1969 escribió:Hola a todos.

A mi ayer me pasó algo parecido. El viaje de ida, unos 300 km., todo el tiempo con el regulador funcionando de lujo. A la vuelta, igual. Hasta que llevaba unos 200 km., que por circunstancias del tráfico me vi obligado a pisar el acelerador y, al sobrepasar en unos 20 km/h la velocidad que llevaba puesta en el regulador (iba a 120 y lo puse a 140), se desconecto y ya no volvió a funcionar.

Puedo apagar el regulador, volverlo a encender, pero al intentar establecer la velocidad me da el mensaje de que el regulador está en pausa. Cada vez que pulso las teclas + o -, parpadean dos rayitas en la pantalla, pero nada, que sigue en pausa. Si cambio al limitador funciona perfectamente. Es la primera vez que me ha pasado esto.

Esto fue anoche y no he vuelto a cogerlo. Cuando lo haga veremos si al apagar el motor se ha solucionado el problema.

salud: Saludos!!!
Hola.

Comentar que el regulador vuelve a funcionar con normalidad. No se si habrá sido un fallo puntual o tendrá alguna explicación o ..., así que seguiremos observándolo.

salud: Saludos!!!
 #168857  por xavi_xm
 
Raro lo del crucero yo cambie la bateria y no volvio a fallar llevo una semana
 #169478  por CarlosIII
 
He quitado la bateria y esta al 100% de carga y no se enciende el regulador de velocidad.Podra ser del alternador y/o
regulador de tension del alternador????
 #170853  por replyca
 
Hola a todos, bueno pues a mi desde hace unas semanas el control automático de velocidad no se me encendía, es decir no se activa al pulsar el botón de encendido en el volante, lo he llevado al servicio técnico y dicen que no da ningún error en la diagnosis, ni captores de velocidad, ni botones del volante y tampoco sensores de los pedales. Me dicen que lo han consultado con un técnico de Citroën en Madrid y que creen que es el COM 2000 (centralita electrónica situada detrás del volante que gestiona todos los controles sobre y alrededor de este, como luces, botonera de acceso a navidrive y control de velocidad).Me la quieren cambiar y vale un dinero, alrededor de 400 € mas mano de obra. Ante tal situación al salir del taller sin dejar el coche en dirección al trabajo, le doy un golpe con la mano al plástico que hay detrás del volante y de repente sorpresa, se enciende y funciona correctamente el control de velocidad, al apagar el coche no vuelve a fallar pero si lo dejo pasar una noche hay que darle otro golpe seco detrás del volante. Creo de debe de ser algún contacto en mal estado que con los cambios de temperatura falla. ¿Alguien sabe como acceder a esta centralita para repasarle o limpiarle los contactos de sus periféricos controles? Está claro que no creo que haya que gastarse ese dinero pon un simple mal contacto, pero ya sabéis como es el servicio oficial, ante la mínima no reparo, cambio.
 #170950  por CarlosIII
 
Atiza.Mañana le doy yo ese golpe a la tapa superior.Muy fuerte? o no muy fuerte?Un golpe seco con los nudillos? Empezaba a pensar en el regulador de tension que deja pasar mas tension y me lo quita el coche para no averiarlo....?¿¿? no se noentender: :shock: