• Que lo coge al Porche, que lo coge!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #137811  por JorgeBS
 
Eres la leche, Julio, me alucina como te fijas en todos los detalles!

El otro día por Murcia, en la autovía,claro, entre Orihuela y Murcia, iba yo tantranquilo oyendo música a 145 con el controladr de velocidad puesto, muy temprano, sin tráfico, y de repente algo rojo pasó a mi lado, como un avión supersónico, haciendo un ruido increible, como el de un motor de moto a 15.000 vueltas! Y moviendo mi coche con el tunel de aire que generaba! Desde luego iba a más de 250 km/h, quizás a 300, porque yo subí un momento a 200 de mi marcador y se alejaba como un demonio más y más! En segundos ya ni lo veía!

Me pareció el culo de un ferrari, ni idea del modelo, pero alucinante como sonó al pasarme!!
 #137845  por ivanhhoe
 
impresionante el coche aunque a mi me daría mucho miedo llevarlo a esa velocidad en vía pública y adelantando a otros vehículos.

seguramente sería un político o enchufado o promotor de la F1, y por tanto está impune de toda multa, y si le detienen será juzgado por un jurado popular y...

estoy harto de ver coches de escolta y oficiales, aún hoy, a 180kmh de crucero por nuestras carreteras, supongo que eso no es peligroso para los demás usuarios de la vía...

edito para añadir, que si pudiste oir el ferrari, llevando un C6, debía ser un escándalo....
 #137851  por Ludwig
 
ivanhhoe escribió: El porsche ha acariciado el acelerador en sexta y se ha largado alegremente, y además lleva una sexta que seguiría empujando sin desfallecer hasta más de 260kmh, ahí es nada... pero el conductor de un C5 1.6 que no esté pirado como el del video seguro que llega más agusto a su casa y más descansado y paga unas minutas de combustible, seguro, mantenimiento y ruedas sustancialmente inferiores a las del porsche, ahí es nada también...
Has hablado por el libro. Un Porsche, a esa velocidad va silbando tangos. De hecho, cuando vas ya a 210 te llama la atención de que el motor te pide más y más.

Se trata de dos coches que no tienen nada que ver entre si. Dicen en Stuttgart aquello de que "fabricamos coches que nadie necesita pero que todo el mundo quiere tener", frase que creo que es totalmente correcta. Un Porsche (no incluyo aquí ni al Panamera ni al Cayman) es un coche bastante poco práctico, aunque eso si, te permite hacer la "frenada de 50 a 20 años" en unos tiempos increíbles ;)

El C5 te hace disfrutar de la vida de forma reposada. Un C6 actual es mucho más lógico que un Panamera, el cual yo veo como el Porsche que más reniega de las esencias de la marca. Eso si, lo están vendiendo de maravilla.
 #137857  por ivanhhoe
 
Ludwig escribió:
ivanhhoe escribió: El porsche ha acariciado el acelerador en sexta y se ha largado alegremente, y además lleva una sexta que seguiría empujando sin desfallecer hasta más de 260kmh, ahí es nada... pero el conductor de un C5 1.6 que no esté pirado como el del video seguro que llega más agusto a su casa y más descansado y paga unas minutas de combustible, seguro, mantenimiento y ruedas sustancialmente inferiores a las del porsche, ahí es nada también...
Has hablado por el libro. Un Porsche, a esa velocidad va silbando tangos. De hecho, cuando vas ya a 210 te llama la atención de que el motor te pide más y más.
Hay algo aquí que no entiendo, qué libro? como digo se fuma un puro mientras silva flojito. le metes cuarta, que es el desarrollo mas parecido al del C5 1.6 en sexta por punta, pisas a fondo y sales volando, y ahí si se nota que hace algo mas ruido.
 #137874  por Ludwig
 
"hablar por el libro": Dícese hablar lo exacto, lo perfecto ok:

Si bajamos un par de marchas hasta cuarta, entonces es otra dimensión.

Recuerdo un día, yendo de copi con un amigo en un 993 Turbo de 450cv. Ibamos tranquilamente adelantando por el carril izquierdo a 130 kmh. De repente me dice:
"Ludwig, llevo detrás un VW GTI pegado al culete. Qué hago, acelero?"
"Acelera un poquitín"
Bajada de marchas directamente a cuarta y pisotón. A los cinco segundos la velocidad... bueno, eso lo dejo para un día tomando café :mrgreen:
 #137877  por ivanhhoe
 
Ah, pues muchas gracias Ludwig, no me enteraba, estaba pensando en libros de despieces, taller... vamos, que sigo enfermo :D

yo no he llevado ni el 911 concreto del video ni el 911 de esa generación que comentas (que por cierto era muy bonito y en mi opinión la cagaron con el siguiente hasta que retomaron el rumbo hace unos años) pero he pisado muchas pistas algunos años en plan amateur, clubs, etc y un poco de todo se ha probado.
Recuerdo también otra graciosa, un despiste hace muchos años, en una autopista sin tráfico donde de pronto casi me comía al único coche que había esa mañana y que se pasó al carril izquierdo no se si por fastidiar o que yo frenara y ver mejor el coche, pero vamos frenazo de ordago al canto para no comermelo y cuando ya estaba "clavado" detrás de él, pensando "juer un pisahuevos ya le vale" miro el velocímetro y veo la aguja ligeramente por encima del 200. Ya me valía a mi. Cosas de juventud.
 #137879  por Javibi
 
Lo mismo les estamos poniendo de vuelta y media y resulta que están en una "autobahn", donde se conduce perfectamente a esas velocidades:
http://es.wikipedia.org/wiki/Autopistas_de_Alemania
Un saludo.
 #137903  por javi100
 
Eso del vídeo no es conducir ni nada, eso es hacer el gilipollas (o serlo, directamente). Sobre todo el del C5, es tonto. Para quien le guste conducir no tiene ningún interés circular a 180, 200 ó 250 en largas rectas de autopista.

Cualquier conductor puede ir a 180 por autopista si quiere, no hace falta ninguna aptitud especial para hacer eso (bueno, en España la aptitud necesaria es la gilipollez), y además se puede hacer con la mayoría de los coches no solo de ahora sino de hace 20 años. Yo hace unos 25 años tenía un Corsa 1.3 (un coche barato, una mierda comparado con lo que hay ahora) y no era difícil ver la aguja pasar de 170 Km/h. Eso me hacía ilusión en su momento (era casi un niño) creyendo que yo era un conductor muy rápido... :ico13:

Lo del vídeo es una tontería absoluta (consideraciones de radares o legalidades aparte). Como bien dice calvo: habría que verlo en tramos de curvas. O en un circuito. A mi los "pilotos" de rectas me tocan los cojones (perdón por la expresión). :ico13:
 #137925  por Ludwig
 
Efectivamente, yo suelo ir en el C6 a un crucero de 130/140.

Ahora bien, lo que noto es que como sociedad estamos aletargados asumiendo de que lo "guay" es ir a unos límites de velocidad que se establecieron en 1974 con los coches y las carreteras que había en 1974.

Hoy en día el límite debería ser variable en función de la autovía, condiciones de tráfico y condiciones climatológicas. Mínimo de 110 en autovía en lluvia (como se hace en Francia) y por ejemplo límite de 160 en buena autovía, poco tráfico y buen tiempo.

La tecnología para hacerlo existe: Los paneles informativos de las autovías: Prefiero un letrero que me diga: "Limite de velocidad actual: 150 km/h" que otro que me diga: "Ola de frío: circule con precaución" (no es coña, visto en Asturias con siete grados de temperatura, asfalto seco y sol radiante".
 #137928  por pipolin
 
Ludwig escribió:Efectivamente, yo suelo ir en el C6 a un crucero de 130/140.

Ahora bien, lo que noto es que como sociedad estamos aletargados asumiendo de que lo "guay" es ir a unos límites de velocidad que se establecieron en 1974 con los coches y las carreteras que había en 1974.

Hoy en día el límite debería ser variable en función de la autovía, condiciones de tráfico y condiciones climatológicas. Mínimo de 110 en autovía en lluvia (como se hace en Francia) y por ejemplo límite de 160 en buena autovía, poco tráfico y buen tiempo.

La tecnología para hacerlo existe: Los paneles informativos de las autovías: Prefiero un letrero que me diga: "Limite de velocidad actual: 150 km/h" que otro que me diga: "Ola de frío: circule con precaución" (no es coña, visto en Asturias con siete grados de temperatura, asfalto seco y sol radiante".
Pienso exactamente igual que tú. ok: +1
Un saludo