Re: Enseña tu coche.
MensajePublicado:21 Sep 2012, 11:07
Valeeeee, yo por fastidiar, ahí van fotos de mi otro cochecito.
Bueno, os cuento, si, me pasé al lado osuro, pero no del todo, este aún conserva algo de Citroen (como me lea algún "Mercedista" me liquida ), es que este lleva suspensión trasera por esferas, es una gozada, aunque son muy caras (145€), pero eso sí, duran muchísimo, usan aceite no LHM, y no es regulable desde el interior, es la famosa suspensión autonivelante de Mercedes, lo había con la posibilidad de regular la altura desde el interior (de forma electrónica), pero eso fué en los 2.5 16v.
El sistema aúnque es mas rudimentario que el de Citroen, es mas fiable, siento decirlo, pero es lo que hay, los retornos son en su mayoría metálicos, y las partes de goma, están muy a mano, solo la alimentación entre el depósito y la bomba, y luego la alimentación a los pistones traseros de suspensión, que usa latiguillos de alta presión, es una pena que Citroen no pusiera los retornos metálicos o al menos de plástico duro, eso eliminaría la mayoría de las averías y problemas de estas suspensiones.
Del resto.... que decir, 185cv, tracción trasera (ya me gustaría a mi esta combinación con la suspensión del Activa ), a mi me llegó con 172.000km (en teoría, que luego nunca se sabe), ya le metí mas de 20.000 km, lo usé mucho cuando se me averió el Activa (avería complicada, y que reparé yo, pero me tiré 5 meses con el coche en dique seco).
Le he hecho de todo un poco, lo mas importante, llantas (BBS, originales, nada de réplicas, de 17x8), pinzas de 4 pistones delante con discos de 295mm, que la verdad es que acostumbrado a los frenos del Activa y de mis antiguos BX, este parecía que no frenaba), y luego cambio de latiguillos, líquidos (el anticongelante no se sabía bien que era, ni siquiera el color, salía ahora color óxido, después color Barro, y después una cosa negra....), limpieza de tapicería (piel negra, que después de 27 años la verdad es que estaba muy bien), limpieza de óxidos, y otras cosillas...... (que no os voy a aburrir con ellas, solo deciros que trabajo encima ya lleva un poco)
Faltan cosillas de pintura (retoques mas que otra cosa), una entrada de agua en el maletero (poca cosa, pero que hay que ver), cambiar el sistema de A.A., y el ventilador que tiene holguras, y el A.A., no es de origen, y el que lo puso sabía mas de fontanería que de A.A., porque le puso tubos de cobre de los de instalación domestica de toda la vida, la verdad es que no lo entiendo ) y luego mejoras que le quiero hacer (elevas traseros eléctricos, techo solar de dos posiciones, radio Becker, o una comand, y en cuanto me sea posible sanear a conciencia los bajos, que no están mal, pero mejor dejar eso bien)
Por cierto los que sean de la zona de Pontevedra, pregunta de examen, donde se han sacado las fotos¿?
Ya pasaré fotos de mi Activa.
Bueno, os cuento, si, me pasé al lado osuro, pero no del todo, este aún conserva algo de Citroen (como me lea algún "Mercedista" me liquida ), es que este lleva suspensión trasera por esferas, es una gozada, aunque son muy caras (145€), pero eso sí, duran muchísimo, usan aceite no LHM, y no es regulable desde el interior, es la famosa suspensión autonivelante de Mercedes, lo había con la posibilidad de regular la altura desde el interior (de forma electrónica), pero eso fué en los 2.5 16v.
El sistema aúnque es mas rudimentario que el de Citroen, es mas fiable, siento decirlo, pero es lo que hay, los retornos son en su mayoría metálicos, y las partes de goma, están muy a mano, solo la alimentación entre el depósito y la bomba, y luego la alimentación a los pistones traseros de suspensión, que usa latiguillos de alta presión, es una pena que Citroen no pusiera los retornos metálicos o al menos de plástico duro, eso eliminaría la mayoría de las averías y problemas de estas suspensiones.
Del resto.... que decir, 185cv, tracción trasera (ya me gustaría a mi esta combinación con la suspensión del Activa ), a mi me llegó con 172.000km (en teoría, que luego nunca se sabe), ya le metí mas de 20.000 km, lo usé mucho cuando se me averió el Activa (avería complicada, y que reparé yo, pero me tiré 5 meses con el coche en dique seco).
Le he hecho de todo un poco, lo mas importante, llantas (BBS, originales, nada de réplicas, de 17x8), pinzas de 4 pistones delante con discos de 295mm, que la verdad es que acostumbrado a los frenos del Activa y de mis antiguos BX, este parecía que no frenaba), y luego cambio de latiguillos, líquidos (el anticongelante no se sabía bien que era, ni siquiera el color, salía ahora color óxido, después color Barro, y después una cosa negra....), limpieza de tapicería (piel negra, que después de 27 años la verdad es que estaba muy bien), limpieza de óxidos, y otras cosillas...... (que no os voy a aburrir con ellas, solo deciros que trabajo encima ya lleva un poco)
Faltan cosillas de pintura (retoques mas que otra cosa), una entrada de agua en el maletero (poca cosa, pero que hay que ver), cambiar el sistema de A.A., y el ventilador que tiene holguras, y el A.A., no es de origen, y el que lo puso sabía mas de fontanería que de A.A., porque le puso tubos de cobre de los de instalación domestica de toda la vida, la verdad es que no lo entiendo ) y luego mejoras que le quiero hacer (elevas traseros eléctricos, techo solar de dos posiciones, radio Becker, o una comand, y en cuanto me sea posible sanear a conciencia los bajos, que no están mal, pero mejor dejar eso bien)
Por cierto los que sean de la zona de Pontevedra, pregunta de examen, donde se han sacado las fotos¿?
Ya pasaré fotos de mi Activa.