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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #144296  por Nolo
 
Baccara escribió:Lo curioso de todo esto es que, según Citroën, las esferas del C5 no se cambian...

En los xantias, cada 30-60mil km (depende de tiempo y rodaje que se haga) le toca cambiar las esferas (20-40 mil si pones Lizarte).

A fin de cuentas, nuestras esferas son los amortiguadores del coche... En modelos normales con 120.000km suelen estar trallados, y aquí si le pones 280.000km, pues debería llevar 2 cambios de esferas ( y alguno más de LDS).

Un saludo y a ver si se te arregla cambiado las esferas, aunque yo le cambiaría el LDS si llevas ya muchos km con él.
Ok. este fin de semana si saco un poco de tiempo espero cambiarle las esferas y como me aconsejas también el LDS.
Ya tengo ganas de conocer la suspensión de la que tanto se habla. Un saludo y comentare si se soluciona o no. ok:
 #144299  por jositoc5
 
tendrias que probar una cosa y luego la otra o no sabras nunca a que fue debido
 #144315  por Swhannibal
 
El LDS no se ha cambiado? :| :| :|
Esa es una operacion que hay que hacer cada 5 años, sustituir todo el LDS y ponerlo nuevo.

Como te han comentado, cambia primero el LDS, a poder ser soltando el paso de rueda y vaciando todo el circuito, ya sea con la suspensión bajada a tope o mejor aun con la Lexia.

Salu2
 #144333  por Nolo
 
Swhannibal escribió:El LDS no se ha cambiado? :| :| :|
Esa es una operacion que hay que hacer cada 5 años, sustituir todo el LDS y ponerlo nuevo.

Como te han comentado, cambia primero el LDS, a poder ser soltando el paso de rueda y vaciando todo el circuito, ya sea con la suspensión bajada a tope o mejor aun con la Lexia 3.

Salu2
Como comenta jositoc5 primero voy a cambiar el lds porque no sé si se lo cambiaron alguna vez o no, y además es sencillo y si sigue igual pues cambiare las 4 esferas. Gracias.
 #144362  por Nolo
 
Swhannibal escribió:El LDS no se ha cambiado? :| :| :|
Esa es una operacion que hay que hacer cada 5 años, sustituir todo el LDS y ponerlo nuevo.

Como te han comentado, cambia primero el LDS, a poder ser soltando el paso de rueda y vaciando todo el circuito, ya sea con la suspensión bajada a tope o mejor aun con la Lexia 3.

Salu2
Bueno ya cambie el lds, seguí tu consejo y con lexía deje el coche si presión y por el paso de rueda quite la abrazadera (un poco rara por cierto) y vacié el deposito. (Salieron poco mas de 3 ½ litros). Resultado después de rellenar lds y probar el coche no noto mejoría, oops;: bueno quizás algo pero será mas psicológico porque de alfombra voladora nada. Ahora toca cambiar esferas y cruzar los dedos. Si con esferas no mejora será problema del com o quien sabe de qué. Gracias a todos. ok:
 #144363  por Swhannibal
 
Con los kilometros que tiene muy posiblemente sean las esferas, pero siempre hay que empezar por lo que sale mas economico.

Salu2
 #144478  por Nolo
 
Swhannibal escribió:Con los kilometros que tiene muy posiblemente sean las esferas, pero siempre hay que empezar por lo que sale mas economico.

Salu2
Esferas delanteras cambiadas y sin notar mejoría, las traseras soy incapaz de soltarlas, me cargue 2 llaves de filtros y no encuentro ninguna buena que aguante, tengo una de doble cadena pero no da el diametro de la esfera, una pena.
Hay alguna llave especial para quitar las esferas? es que estas parece que esten soldadas es imposible. Desisto, después de horas e inventos para sacarlas tendré que llevarlo al taller. oops;: Gracias por vuestra ayuda.
 #145099  por Eduwar
 
Por cierto: ¿Qué presión llevas en las ruedas? por que como la presión de las ruedas sea excesivamente alta el coche se vuelve muy incómodo e inmanejable.... es una idea.... birras: :KDD:
 #145111  por Nolo
 
[quote="Nolo"][quote="Nolo"][quote="Swhannibal"]Antes de cambiar nada, prueba lo siguiente.

Abre el maletero y apoyandote en el borde presiona fuerte hacia abajo, tiene que portarse de forma suave, después haz lo mismo en la parte delantera, si alguna no se comporta suave, ese eje tiene mal alguna esfera.

Haz primero esa prueba y nos cuentas.

Salu2
La presión es correcta gracias, es la que marca en el interior de las puertas.
OK. ya hice la prueba y costaba bajar el coche en cualquiera de los ejes, cambie las 4 esferas, ahora apoyandose en el coche en la parte trasera baja con suavidad y al soltarlo de golpe sube y luego baja un poco, esto antes no lo hacia.En la parte delantera no mejoro nada sigue costando bajar el morro y al soltarlo solo sube no hace como la parte de atrás, las esferas delanteras en teoria son mas blandas porque son de 57 bares, sin embargo va muy dura. Decir también que en el eje delantero al apoyar y hacer fuerza cuando baja hace un (Ñic o soplido) ¿pueden estar mal los cilindros? ¿se pueden cambiar? busque por internet cilindros supension C5 y no los encuentro ¿Sabeis como se llaman? muchas gracias, salu2
 #145192  por Baccara
 
Eso es más normal. Piensa que la parte delantera soporta el 60% del peso del vehículo. Las esferas delanteras son un poquito más duras, pero vamos, si te sientas en las aletas, el coche tiene que subir y bajar. El ruido es normal. El mío también lo hace y no fuga LDS y el sistema funciona correctamente.

Un saludo y prueba ahora el coche por carretera y nos cuentas, porque en parado quitando que sube y baja, es como un coche convencional.