Página 3 de 8

Re: EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

MensajePublicado:17 May 2012, 17:13
por ivanhhoe
Ea, es que el astra tela... ahora parece que también le han dado una vuelta de tuerca al nuevo modelo.
Los de GM en eléctricos van bien, fijaos el ampera/volt, integrar las pilas como parte estructural del coche es muy buena idea, exige mucho más I+D que simplemente buscar un hueco en el maletero como hacen la mayoría PSA incluido, y que como ya he comentado alguna vez es muy mal sitio para meter tantos kilos.
La plataforma del insignia es buena ojo, y sobre que subvire o sobrevire, es más a gusto del que saca el coche al mercado que de la plataforma, tan sencillo como jugar con tarados y anchos de vía.

Re: EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

MensajePublicado:17 May 2012, 20:06
por ephran
en tecnologia hibrida o electrica supongo que eso viene bien en todas las marcas, pero hablando de coches citroen va a perder mucho, porque si llevan a cabo lo que se esta comentando, las modelos como el C5, los utilitarios y los compactos van a perder mucho si los fabrican con la misma plataforma de GM los citroen que ahora conocemos seran opel o chevrolet y de citroen quedara el logo. Me da a mi que citroen quiere avanzar en el terreno de los coches premium centrandose en su gama DS y avaratar costes en la gama "basica", y esto a mi parecer le va a salir el tiro por la culata, porque aunque esten a la altura, los germanos van por delante en fama, y por otro lado, si citroen ha recuperado el prestigio o parte de él que tuvo en su día es gracias a coches como el C5 y el c6, aprovechando el "low cost" y las grandes ventas de sus utilitarios y compactos que siguen una linea citroen innovadora, eficiente, fiable y economica cuyos precios no tiene rival en cuanto a conjunto diseño, motor y prestaciones.
Creo que si siguiera como los ultimos años les iria mucho mejor incluso aunque subieran algo el precio de sus modelos, al menos en el C5, porque aunque costara 3000€ más se seguiria vendiendo porque es un coche que merece la pena.
De todos modos el tiempo lo dice todo... ya veremos a ver que pasa.
PD: no me gustaria tener que cambiar de marca, porque mi vida siempre a sido al lado de un citroen.

Re: EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

MensajePublicado:17 May 2012, 21:23
por Abelin
Hola
Epfran
Creo que si siguiera como los últimos años les iría mucho mejor incluso aunque subieran algo el precio de sus modelos, al menos en el C5, porque aunque costara 3000€ más se seguiría vendiendo porque es un coche que merece la pena.

Calla que no te oigan, haber si nos suben otra vez los repuestos.
Saludos

Re: EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

MensajePublicado:17 May 2012, 22:56
por ephran
Tienes toda la razon abelin, a lo que me referia era a que los citroen tienen su publico y que este suele ser fiel a la marca tras utilizar varios citroen y que aunque subieran un poco el precio lo seguirian pagando, pero ¡que No suban el precio! solo es un decir. En cuanto a los repuestos ya ves, si tuevieramos que comprar el coche por piezas ni un supercoche saldria tan caro...
un saludo

Re: EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

MensajePublicado:18 May 2012, 02:53
por EL ONE
Hola compañeros. No olvideis que los Peugeot y los Citroen ya comparten plataformas desde hace bastante tiempo. Concretamente el 408 comparten la del C5. No solamente la plataforma, también los motores y bastantes mas elementos. Lo único que se ha respetado ha sido el formato de las berlinas (3 y 2 cuerpo)y sobre todo la suspensión Hidrative. Sin embargo la filosofia es comun a ambas marcas, son PSA. A nadie de este grupo se le ocurrio meter una hidrative al Peugeot, seria la muerte de uno de los dos modelos.
La van a meter en GM¿, por una lado me gustaria dudarlo y por otro, si lo hacen se van a cargar el C5, el Insignia y el modelo que saquen, ni los que somos de C5 nos gustara el engendro que salga, ni a los que son de Opel querran ver la suspensión nuestra.
Personalmente pienso que si deciden conservar las 3 marcas la suspensión sera unica de Citroen, se haga donde se haga el coche.
Por mi parte soy Citroen desde que mi padre tuvo un ID 19, alla por los años 60 y yo de los 12 que he tenido, entre mi mujer y yo, excepto un 504 y un 307CC todos han sido Citroen. así que como decía alguien por ahí arriba, a esperar a que salga el nuevo X7 y a conservarlo, hasta que estos se cabren y se separen como ya sucedio con Mercedes y Chrysler.

QUE PENA ME DA

Re: EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

MensajePublicado:19 Ago 2012, 09:00
por nando551
El eslogan del nuevo C5 será algo así como:

CARACTER ALEMAN, ESPIRITU YANKEE

ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot

Re: EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

MensajePublicado:19 Ago 2012, 09:14
por nando551
General Motors va a ser rescatada por el Gobierno Estadounidense por segunda vez.
¿Como creeis que puede afectar a PSA la alianza con un grupo en decadencia?

Re: EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

MensajePublicado:23 Ago 2012, 09:23
por JoseSPORT
Mira.. iio solo digo una cosa: no creo que citroen deba compartir su suspensión e de exo tampoco la comparte con Pugeot, siendo del mismo grupo... a lo que me refiero es a que si Citroën abre la barrera que a tenido establecida durante tantiiiiiisimos anios i que a sido la envidia de todas las premium sera cagada segura :| . Si ahora empiezan a montar la HN en opel... se akabo la exclusividad de citroen, por mucho DS que agan. Es mas, lo que no logro entender aun, que seguramente tendra su explicacion, es que el DS5 no disfrute de esta caracteristica... lo mejor que tiene la marca no lo incluie en el "mejor modelo" que tiene en el mercado ni como opcion??? noentender: noentender: es como si un RS4 te viene sin la traccion QUATTRO, mexplico??
saludoooooosssss

Re: EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

MensajePublicado:23 Ago 2012, 17:16
por ivanhhoe
la explicación técnica es que han usado la plataforma de la picasso, para bien y para mal.

supongo tendrá que ver con los costes de fabricación, o con poder acoplar el sistema híbrido, etc...

Re: EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

MensajePublicado:24 Ago 2012, 03:19
por JoseSPORT
Si, si la explicacion ya la conozco... pero sigue sin convencerme que el producto mas exclusivo que tiene la marca no goze de su mejor reclamo, ni tan siquiera como opcion, no se si me explico.. es como si BMW dejase de fabricar coches de propulsion... estoy de acuerdo en que hay clientes que no la quieren, también es verdad, pero podían haber hecho como en el X7, incluso haber usado su plataforma para hacer un Citroën de los buenos. Con lo bonito que es el lujo i la tecnologia que tiene, solo le falta la HN para ser el mejor Citroën de la historia.
Saludos.