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Re: Revisar niveles caja cambios
MensajePublicado:06 May 2008, 12:45
por C5-Tranki
Ok. El próximo cambio de aceite probaré a poner teflón en la rosca y la arandela nueva para ver si así logro que quede 100% hermético.
Por cierto. Las aradelas que monto para el tapón del carter son específicos para esta función en ø16mm. Creo que son de cobre de las que se aplastan con la presión del tornillo. Quedan con olgurilla respecto al tornillo. ¿Es el diametro correcto?. ¿No estaré montando una de más diametro de la cuenta verdad?
Saludos
Re: Revisar niveles caja cambios
MensajePublicado:06 May 2008, 14:43
por Swhannibal
Si compras la arandela en recambios citroen, creo que no tendras mayor problema, eso si dales la referencia del coche, modelo, año, etc.
Re: Revisar niveles caja cambios
MensajePublicado:12 May 2008, 14:31
por C5-Tranki
Buenas.
Este fin de semana he sustituido el aceite del carter (tornillo con arandela nueva de ø16mm con teflón en la rosca) y el filtro del aceite.
Sin embargo no he podido revisar el nivel de la caja pues el tornillo es similar al hallen pero con CABEZA CUADRADA. Lógicamente no tengo este tipo de llave, con lo que a ver si para la próxima me puedo agenciar una.
A título anecdotico.... 20.000Km y no ha sido necesario añadir aceite al carter. Se mantiene por encima del min.
y ya son 220.000Km
Saludos
Re: Revisar niveles caja cambios
MensajePublicado:12 May 2008, 20:06
por raulete
El cuadradillo del tornillo es de 8mm. Un apaño bastante útil (y barato) es hacerte la llave a partir de un tornillo de rueda. Si tienes acceso a una piedra esmeril, te vas comiento las caras hasta que lo cuadras y listo.
Un saludo.
Re: Revisar niveles caja cambios
MensajePublicado:12 May 2008, 23:47
por Swhannibal
raulete escribió:El cuadradillo del tornillo es de 8mm. Un apaño bastante útil (y barato) es hacerte la llave a partir de un tornillo de rueda. Si tienes acceso a una piedra esmeril, te vas comiento las caras hasta que lo cuadras y listo.
Un saludo.
O si se conoce a alguien que trabaje en el metal, seguro que tiene un trozo de cuadradillo de esa medida, se le dobla a 90º y ya tenemos llave.
Salu2
Re: Revisar niveles caja cambios
MensajePublicado:13 May 2008, 12:47
por C5-Tranki
Bueno es confirmar la medida (8mm)
Muchas gracias por el consejo de hacerme una llave, pero la idea no me atrae, que luego me cargo el tapón con una llave casera y a ver quien es el guapo que lo saca el tapón de marras con el agujero "cuadrado" corrido. Cuando se trata de llaves, no soy partidario de racanear. La herramienta de mala calidad a la larga sale más cara que una decente. Te compras la cutre, rompes el tornillo y la llave y finalmente te tienes que comprar una decente y un tornillo para sustituir al que as roto.
Alguien con más medios y mas maña puede que fabrique unas herramientas cojonudas, pero no es mi caso.
Saludos
Re: Revisar niveles caja cambios
MensajePublicado:14 May 2008, 00:59
por Swhannibal
C5-Tranki escribió:Bueno es confirmar la medida (8mm)
Muchas gracias por el consejo de hacerme una llave, pero la idea no me atrae, que luego me cargo el tapón con una llave casera y a ver quien es el guapo que lo saca el tapón de marras con el agujero "cuadrado" corrido. Cuando se trata de llaves, no soy partidario de racanear. La herramienta de mala calidad a la larga sale más cara que una decente. Te compras la cutre, rompes el tornillo y la llave y finalmente te tienes que comprar una decente y un tornillo para sustituir al que as roto.
Alguien con más medios y mas maña puede que fabrique unas herramientas cojonudas, pero no es mi caso.
Saludos
jajaja, claro, yo te lo comentaba porque como trabajo en metal, no tengo probema en agenciar cuadradillo de acero calibrado y si se da el caso hasta templar la llave para darla mas dureza
Por otra parte 8mm es mucho, hay que ser muy bestia para cargarse eso
Re: Revisar niveles caja cambios
MensajePublicado:14 May 2008, 12:52
por C5-Tranki
Swhannibal escribió:C5-Tranki escribió:Bueno es confirmar la medida (8mm)
Muchas gracias por el consejo de hacerme una llave, pero la idea no me atrae, que luego me cargo el tapón con una llave casera y a ver quien es el guapo que lo saca el tapón de marras con el agujero "cuadrado" corrido. Cuando se trata de llaves, no soy partidario de racanear. La herramienta de mala calidad a la larga sale más cara que una decente. Te compras la cutre, rompes el tornillo y la llave y finalmente te tienes que comprar una decente y un tornillo para sustituir al que as roto.
Alguien con más medios y mas maña puede que fabrique unas herramientas cojonudas, pero no es mi caso.
Saludos
jajaja, claro, yo te lo comentaba porque como trabajo en metal, no tengo probema en agenciar cuadradillo de acero calibrado y si se da el caso hasta templar la llave para darla mas dureza
Por otra parte 8mm es mucho, hay que ser muy bestia para cargarse eso
Je Je Je.... que me conozco, que me conozco y me pongo a hacer fuerza y me pasa como con el ZX, que rompí la llave del gato soltando los tornillos de la ruega. La verdad el baso estaba muy mal soldado a la barra. Menos mal que se rompió en el último tornillo.
Salu2