• CAMBIAR MOTOR COMPLETO?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #153680  por Aquaman
 
Lo que llamáis bimasa es el doble volante motor amortiguado, no el embrague. Son dos pieza totalmente diferentes, que se complementan porque el embrague se fija en el volante de inercia.

Por lo tanto cambiar el embrague es una cosa y el doble volante es otra.


Salu2
 #153721  por ZYSKO
 
Aquaman escribió:Lo que llamáis bimasa es el doble volante motor amortiguado, no el embrague. Son dos pieza totalmente diferentes, que se complementan porque el embrague se fija en el volante de inercia.

Por lo tanto cambiar el embrague es una cosa y el doble volante es otra.


Salu2

Así es, y lo que yo me preguntaba era acoplar un volante monomasa a un embrague que montaba volante bimasa ya que el motor que me van a poner lleva volante monomasa, pero me dice el mecánico que no se puede....
 #153757  por chato
 
¿no se puede montar el volante y embrague del tuyo?
Saludos salud: salud:
 #153779  por ZYSKO
 
chato escribió:¿no se puede montar el volante y embrague del tuyo?
Saludos salud: salud:

Sí, pero me ha dicho el mecánico que el mío está bastante mal: he ido al taller y me lo ha enseñado y es cierto.

Finalmente voy a montar todo el juego de embrague con volante incluido, así me quito de problemas desde el principio

¿alguien sabe el par de apriete de los tornillos del volante de embrague?
 #153804  por ZYSKO
 
ZYSKO escribió:
chato escribió:¿no se puede montar el volante y embrague del tuyo?
Saludos salud: salud:

Sí, pero me ha dicho el mecánico que el mío está bastante mal: he ido al taller y me lo ha enseñado y es cierto.

Finalmente voy a montar todo el juego de embrague con volante incluido, así me quito de problemas desde el principio

¿alguien sabe el par de apriete de los tornillos del volante de embrague?
Me cito.

Para la marca LUK, la referencia del kit completo de embrague (volante motor incluído) es: 415 0138 10 y el par de apriete es de 48Nm

Se puede consultar aquí: http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/ ... r.html?m=0

Espero que mi experiencia le sirva a alguien en el futuro si lo necesita

S2!
 #154500  por carjerr
 
Gracias ZYSKO, toda experiencia aportada es positiva. Deberíamos seguir tu ejemplo y aportar las que hayamos tenido.
Saludos.
 #156017  por ZYSKO
 
Hola a todos!

Después de cambiar motor y kit de embrague completo, quiero decir que (de momento) estoy contentísimo con el cambio. Mi gran temor era obviamente que el "nuevo" motor de 91.000kms (kms certificados por MAPFRE) no saliera bueno aunque como digo, por ahora estoy contentísimo e incluso al notarlo mucho ágil que mi antiguo motor de 237.000kms tengo la duda de que si el mío cuando era joven tiraba tanto, porque ojo! me tiene loco el nuevo comportamiento del coche.

El pedal de embrague retemblaba un poco en 1ª y marcha atrás hasta que después de 1.000kms recorridos el embrague se ha acoplado perfectamente eliminándose el retemblor.

A día de hoy ya le he hecho 2.500kms y tan contento que estoy!

Solamente quería decir ésto, ya que algunos compañeros han estado siguiendo éste hilo y además, animar por si alguien se lo está pensando en comprar un motor de segundamano, que no tenga miedo, que me pregunte por donde yo lo he comprado que como ya he dicho certifican los kilómetros y la garantía es de 6 meses.

Saludos a todos! ;)
 #156021  por Swhannibal
 
ZYSKO ahora a hacerle miles y miles de kilometros ok:

Salu2
 #156022  por Manzasuki
 
:ico16: me alegro que te haya salido bien la operación ... ahora a por los 237.000 km de nuevo
;)
 #156055  por chato
 
Pues ha disfrutar del coche reestrenado
Saludos salud: salud: