• ¿Cambiar volante C5?

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #158014  por Marza_77
 
vetusvita escribió:¿¿Sabeis si se puede poner el volante de otro citroen al C5 x7?? No termino de acostumbrarme a la piña central fija :(
Buenos días. Mi modesta opinion sobre el tema del volante, que creo era el inicio de este post, es que me resulta comodisimo. Cuando me entregaron el coche fue de las primeras cosas que mas me gustaron. En mi coche anterior, estaba hasta las narices de que fuese a buscar algún boton y no lo encontrase ya que estaba girando o similar, tenía que desviar la vista para encontrarlo. Con este no me pasa y haga lo que haga con el volante, siempre están en su sitio. Lo que siento es que citroen lo abandone y vuelva al tradicional.
Bueno como he dicho esta es mi opinion que como es lógico y normal, no tiene que coincidir con la de los demas. Un saludo a todos.
 #158017  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:
vetusvita escribió:¿¿Sabeis si se puede poner el volante de otro citroen al C5 x7?? No termino de acostumbrarme a la piña central fija :(
Buenos días. Mi modesta opinion sobre el tema del volante, que creo era el inicio de este post, es que me resulta comodisimo. Cuando me entregaron el coche fue de las primeras cosas que mas me gustaron. En mi coche anterior, estaba hasta las narices de que fuese a buscar algún boton y no lo encontrase ya que estaba girando o similar, tenía que desviar la vista para encontrarlo. Con este no me pasa y haga lo que haga con el volante, siempre están en su sitio. Lo que siento es que citroen lo abandone y vuelva al tradicional.
Bueno como he dicho esta es mi opinion que como es lógico y normal, no tiene que coincidir con la de los demas. Un saludo a todos.
+1, soy de tu misma opinion y el hecho de que abandonen la piña central fija creo que en parte se debe a las quejas de los periodistas del motor, no existe una prueba del C5 en la que pongan a parir la piña fija o el exceso de botones que hay en ella.
Saludos.
 #158022  por syprak
 
Si, a mi también me parecia raro lo del volante con la parte central fija. Cuando giraba el volante, me volvia loco buscando el boton que Quería accionar, porque como estaba girando no me entraba en la cabeza que no estubiera el boton también girado, no veas que mosquueos me pillaba :| , llegue a no usar los botones con el volante torcido.
Me duro poco tiempo, ahora no lo cambio por el otro sistema, es lo que se ha comentado, siempre sabes donde están, aunque estes girando. Hay que acostumbrarse, como cualquier otra novedad mas. Pero ya digo que para mi fue un acierto de citroen.
un saludo
 #158031  por Marza_77
 
syprak escribió:Si, a mi también me parecia raro lo del volante con la parte central fija. Cuando giraba el volante, me volvia loco buscando el boton que Quería accionar, porque como estaba girando no me entraba en la cabeza que no estubiera el boton también girado, no veas que mosquueos me pillaba :| , llegue a no usar los botones con el volante torcido.
Me duro poco tiempo, ahora no lo cambio por el otro sistema, es lo que se ha comentado, siempre sabes donde están, aunque estes girando. Hay que acostumbrarse, como cualquier otra novedad mas. Pero ya digo que para mi fue un acierto de citroen.
un saludo
:ico13: :ico13: al principio la verdad es que se hace raro de verdad pero como dices tu y Ahngel me parece muy buen sistema una vez te acostumbras y cómodo de verdad.
Con los botones del pito lo que me pasaba es que siempre iba a darle al mando de los intermitentes como en el Xsara y me tenía la niña del navegador hasta las narices con lo de: "la navegacion no esta activa" y erre que erre!!!!! aun hoy, como sigo cogiendo el otro, me pasa alguna que otra vez .Un saludo birras:
 #158054  por julioarranz
 
ELPERLADO C5 escribió: tu sabes que un xantia activa derrotaba a un golf 4 v6 4motion ( creo que era v6) pero ya no a ese sino que a un honda nsx sin ir mas lejos por favor no subestimeis la hydractiva porque lo que es capaz de acer es increible el C5 x7 desbanca a sus rivales directos como em mondeo oero tmbien al clase c180 kompresor al passat 2.0tsi al a4 2.0tfsi a un 335 i automatico la gente como da la sensacion de balanceo a bajas velocidades piensa que es un barco pero en un puerto con el sport activado eso agarra mas que muuuuchos coches y a las pruebas me remito y ya si que si siebto este cambio de tema con lo del volante no puedo ayudarte solo desesrte suerte compi!!!
PD: increible foto del marcador!! Ami también me encantan los alfas

Un saludooo!!!
Este tema se habló hace ya tiempo. Para los que no lleveis mucho tiempo, aquí tenéis un poco mas de info sobre el tema.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... lce#p76239

Un saludo Julio
 #162838  por al01
 
A mi el volante me gusta como está, al final es cuestión de acostumbrarse y cuando te acostumbras es bastante práctico saber que los botones siempre están en el mismo sitio.
Pero me surge una duda, mi volante es como el de la foto del principio de este post y he visto que hay otros modelos que llevan donde están las ruedecitas para moverse por el menú en cromado, ¿se pueden poner estos cromados o hay que cambiar el volante entero?
 #162852  por Ahngel
 
al01 escribió:Pero me surge una duda, mi volante es como el de la foto del principio de este post y he visto que hay otros modelos que llevan donde están las ruedecitas para moverse por el menú en cromado, ¿se pueden poner estos cromados o hay que cambiar el volante entero?
Si se puede pero prepara 314€ más mano de obra, hay que cambiar toda esta pieza:
Imagen

los cromados no los vende sueltos, nunca llueve a gusto de todos, el mío lleva esos cromados en las ruedecitas, pero mi volante no lleva las molduras cromadas que lleváis otros, a mi me gustaría que el volante las llevase, en fin birras:
Saludos.
 #162857  por al01
 
En el fondo no queda mal sin el cromado, jajaja
Muchas gracias por la información
 #162863  por Claudie Stark
 
al01 escribió:En el fondo no queda mal sin el cromado, jajaja
Muchas gracias por la información
Yo si al final cambiase el volante por el del DS te vendo la botonera esa que la mia va cromada :P