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Re: Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

MensajePublicado:11 Ene 2013, 16:26
por EPJ
Bueno yo comentare mi opinion....aqui en alemania también hay esos tipos de gasolineras con sus respectivos combustibles baratos y también la misma pregunta entre los conductores.Pues bien, las revistas mas prestijiosas;organiza ciones , programas de television ect....todos ellos serios, confirmaron que las gasolinas mas baratas procedente de gasolineras sin marcas no perjudicaban al motor en nada y que las prestaciones eran las mismas.
Por otro lado esta la experienvia oersonal de cada coche y cada conductor, yo particulsrmente no creo que las fasolinas mas caras de marcas con aditivos añadidos ahorren combustible , como algunas marcas promosionan, pero si que a largo plazo son algo mejores que las baratas sobre tido siempre se emplea gasolina de baja caludad puede notarse ciertos problemas por eso yo suelo llenar el deposito unas veces de msrca y otras veces del barato ó marcas blancas.

Re: Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

MensajePublicado:14 Mar 2014, 09:38
por syprak
Holaaaaa,... que dilema, yo siempre le he dado del caro, siempre el BP Ultimate 98 y totalmente convencido, si, peeeroooo....mirar esta información, que llevo buscando bastante tiempo, la he encontrado en otro sitio, pero es la misma.
http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... soil-caro/

Y ahora, ...que hago?, sigo como siempre, con la de 98 o cambio a la de 95, o ambas, las comproto. noentender:
un saludo

Re: Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

MensajePublicado:14 Mar 2014, 09:54
por estrella_de_galicia
syprak escribió:Holaaaaa,... que dilema, yo siempre le he dado del caro, siempre el BP Ultimate 98 y totalmente convencido, si, peeeroooo....mirar esta información, que llevo buscando bastante tiempo, la he encontrado en otro sitio, pero es la misma.
http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... soil-caro/

Y ahora, ...que hago?, sigo como siempre, con la de 98 o cambio a la de 95, o ambas, las comproto. noentender:
un saludo
Yo con el 106 1.1i 60CV si que he notado diferencia entre hechar 95 o 98, una diferencia de 70 kms por deposito, pero con el gasoil la diferencia ha sido 0

Re: Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

MensajePublicado:14 Mar 2014, 10:47
por syprak
He seguido buscando...y he encontrado esto en una página (http://www.gsmspain.com/foros/h1168428_ ... ra.html)en la que han hecho un corta y pega desde otra de BMW, parece....porque he intentado ir a ella y me da error.


El proceso es interesante y bastante sencillo. Todos los productos vienen canalizados por un oleoducto desde la factoría de Huelva, en un mismo conducto llegan a la planta y se derivan (según el producto que llegue) a un primer tramo donde se analiza la cantidad de "contaminantes" y condensados que traen, incluida agua. Si cumplen con las concentraciones debidas, se derivan a los diferentes depósitos: Gasóleo A, Gasóleo B, Gasóleo C, Gasolina 95, Gasolina 98 y Biodiesel. Si no "cumplen", se derivan a una "piscina" de precipitados, donde se dejan reposar para posteriormente tratar y depurar el combustible puro, y desechar los productos no necesarios.

Como curiosidad, los tanques más grandes y en mayor cantidad, son los de los gasoleos (parece lógico), posteriormente los de Gasolina 95 y dos últimos tanques medianos de Gasolina 98. También se almacenan Queroseno (que implica un tratamiento especial, manipulación muy cuidadosa), que según palabras del propio jefe de la planta es "la joya de los combustibles", Bioetanol, etc. Pero su transporte se hace en camiones y se depositan en recintos más pequeños dada su menor proporción de consumo.

En las tuberías de canalización hay unos puntos de control donde se extraen permanentemente muestras que se llevan al laboratorio para su análisis más exhaustivo. Allí se analizan el punto de inflamación de los diferentes gasoleos y la resistencia a combustión de las gasolinas, y se determina la proporción de aditivos que será necesario añadir a esos lotes para que cumplan los requerimientos necesarios. Allí se comprueban fácilmente los diferentes tintes que llevan los gasoleos para reconocerlos, y aunque pensemos que el Gasoleo A y B son iguales, NO LO SON, cumplen unas especificaciones diferentes, mucho más exhaustivas para el Gasoleo A por ser destinados a motores de automoción.

Aquí viene la parte más interesante. LOS COMBUSTIBLES SON LOS MISMOS PARA TODAS LAS COMPAÑÍAS, LOS ADITIVOS, NO. Estos se almacenan en pequeños tanques separados según compañías. Repsol y Cepsa tienen el sector más grande por ser las mayores operadoras de gasolineras del país. Shell y BP tienen también su zona de aditivos.

Pues bien, el proceso de carga de camiones en los cargaderos es el siguiente: el camionero aparca el camión, sea de la empresa que sea, en cualquiera de los cargaderos. Es curioso ver llegar a una misma central camiones de BP, Repsol, Cepsa, camiones "en blanco", etc... Introduce una tarjeta con un código propio y un número de lote, conecta las mangueras, la toma a tierra y la toma de recuperación de gases (sin la que el sistema no permite operar). Automáticamente el sistema, que se vigila desde la sala de control, carga en el camión los litros exactos de producto y vigila el peso máximo autorizado, no permitiendo exceder ni un solo kilo. Aquí os adjunto la única foto que pude hacer de estrangis de los cargaderos, con tres camiones dentro, ya que no estaba permitido fotografiar el recinto... El tanque que se observa a la derecha está junto a la piscina de contaminados.

Es en el propio proceso de carga DONDE SE MEZCLAN LOS COMBUSTIBLES CON LOS ADITIVOS. Las diferentes electrobombas actúan extrayendo los aditivos correspondientes. Supongamos que el producto a cargar es Gasolina 98 de BP: en un ordenador pude comprobar cómo todo está previamente determinado. Las proporciones de aditivos (estabilizantes del combustible, antidetonantes, detergentes, conservantes, lubricantes...) están establecidas por la empresa, y se cargan en el camión en proporción exacta, con un control muy exhaustivo. Decir que estos procesos se someten a auditorías periódicamente por parte de las empresas para comprobar que la calidad del producto no se ve alterada. Es muy, muy ilustrativo.

Palabras propias del jefe de la planta mientras observaba la carga de un camión y pregunté acerca de la calidad de los diferentes combustibles (a él una u otra empresa le dan igual, es empleado de CLH, no de Repsol, BP u otra): Los combustibles con MAYOR PROPORCIÓN DE ADITIVOS son los de SHELL y BP, son los de mayor calidad y llevan un ALTO PORCENTAJE de compontentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade MENOR CANTIDAD DE ADITIVOS. Cepsa es prácticamente idéntica.
Evidentemente le pregunté acerca de las gasolinas "baratas", tipo Carrefour, Eroski... "esos combustibles NO LLEVAN NADA, se cargan directamente desde los tanques, no hay aditivos, ni estabilizantes. Lo bueno hay que pagarlo, estas empresas no vigilan la calidad del producto a la hora de la carga en los camiones, muy rara vez someten a control el proceso y no hay órdenes expresas. Donde más se nota es en la falta de estabilizantes, estas gasolinas se deterioran mucho antes una vez almacenadas en el depósito del coche".

Se extendió algo más en sus explicaciones, pero me dio a entender muy a las claras que las grandes empresas invierten mucho dinero en el control de la calidad de sus combustibles, y que no es cierto eso de que "todas son iguales", ya que si bien el producto de base procede de la misma refinería, el producto final que se vende en las gasolineras DIFIERE MUCHO entre unas y otras empresas. Siendo muy similar entre las punteras. Él en parte justificaba el mayor precio del combustible en las gasolineras "de marca" porque conoce todo lo que hay detrás, y el coste que le supone por litro a las compañías ese extra de control que hacen.

Espero que os haya resultado interesante, para mí fue muy ilustrativo y sobre todo pude comprobar "in situ" el alto control que se lleva desde la sala central para que las proporciones sean rigurosas. A partir de ahora miraré "con otros ojos" cuando apoquine 1.30 euros por cada litrito de 98 que le echo a mi viejo trasto.

Edito: Por cierto, me dijo que la "adulteración" de los combustibles, de tener lugar, es siempre en las gasolineras. Y que éstas se exponen a una sanción grave si son detectadas por la empresa a la que pertenezca la gasolinera, aunque siempre hay gasolineras "con el sellito" de Repsol por ejemplo, cuyos propietarios deciden comprar gasolina de baja calidad. Éstos, según él, se exponen mucho a ser cogidos, ya que la política de la empresa no se lo permite.

Re: Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

MensajePublicado:14 Mar 2014, 15:02
por Prof. Dorothea Mills III
Yo le echo del normal,y en el c4 le echo gasolina sin plomo 95 una vez eche del 98 y no noto diferencia respecto al rendimiento desde entonces siempre del 95.
En el C5 le echo diesel normal y alguna que otra vez el caro pero no me hace nucha gracia.
E leído en el foro del nissan qhasqai que echarle del bueno puede acabar jodiendo los injectores,cosa que no se.
Un saludo

Re: Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

MensajePublicado:14 Mar 2014, 17:42
por Malk
Yo siempre le echo del normal y sin ningún problema, según me comentaron la diferencia que hay entre el normal y el caro es que al primero le añaden sobre un 20% de biodiesel y el caro no lleva pero que son el mismo gasoil.

Re: Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

MensajePublicado:14 Mar 2014, 22:18
por JavierPaez
Mas o menos fue lo que me dineron a mi del tema de los gasoil...baratos.

Nunca hecharé en una gran superficie

Re: Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

MensajePublicado:16 Mar 2014, 18:11
por manolo171258
Buenas.

Yo lleno donde me pilla, cooperativas agrícolas, supermercados, gasolineras de marca, hasta, por puro despiste mío y muy buena voluntad del propietario, del depósito de una empresa de transporte, y con 140.000 Km sin un sólo problema de inyectores, fap, egr o cosas de esas.

Para mí que es más importante llevar el motor con un poco de "alegría" y subirle hasta las 3.000 vueltas o incluso un poco más de vez en cuando (en cuarta y quinta se puede sin exceder límites legales) y no empeñarse en batir records de consumo.

Saludos

MensajePublicado:16 Mar 2014, 20:29
por pakor
Estoy con Manolo....+100

Re: Duda: diesel del caro o normal de toa la vida??

MensajePublicado:17 Mar 2014, 09:43
por estafinilido
yo casi siempre lleno en alcampo, suele estar con el descuento incluido entre unos 8 a 12 centimos menos por litro de media, en mi anterior coche (picasso) lo vendi con 14 años y 295.000 km cero problemas.
Tampoco te puedes fiar de las marcas al 100% ya que dependen de dueños autonomos que pueden actuar de mala fe y hagan trampas (mediciones incorrectas, adulteraciones...etc).
saludoss