• Climatizador enfria poco

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #170368  por Almartin
 
Anxo escribió:Hola a todos, en otro post ya he hablado del tema hace como un año que tengo el condensador averiado, me han puesto colorante y no se ve fuga y oigo el famoso soplido al apagarlo...
El tema es el siguiente, hace un año me puse en contacto con citroen España, vía email y telefónica les comente el caso y me dijeron que no tenìan constancia de la averia y que no la cubrían que no era una averia común, mi coche es del 2008, con lo cual ya pasa de los 60 meses, pero tienen constancia de mi queja hace una año y pico, volveré a darles la brasa a ver que pasa...
Por cierto la reparación del condensador cuesta 850€ en S.O

P.D alguna sugerencia??
Hola Anxo.
¿Pero en tu caso tuvieron que recargarte el gas porque estaba bajo? ¿O estaba bien de gas y aun así no enfriaba?

Saludos
 #170379  por Anxo
 
almartin escribió:
Anxo escribió:Hola a todos, en otro post ya he hablado del tema hace como un año que tengo el condensador averiado, me han puesto colorante y no se ve fuga y oigo el famoso soplido al apagarlo...
El tema es el siguiente, hace un año me puse en contacto con citroen España, vía email y telefónica les comente el caso y me dijeron que no tenìan constancia de la averia y que no la cubrían que no era una averia común, mi coche es del 2008, con lo cual ya pasa de los 60 meses, pero tienen constancia de mi queja hace una año y pico, volveré a darles la brasa a ver que pasa...
Por cierto la reparación del condensador cuesta 850€ en S.O

P.D alguna sugerencia??
Hola Anxo.
¿Pero en tu caso tuvieron que recargarte el gas porque estaba bajo? ¿O estaba bien de gas y aun así no enfriaba?

Saludos

Hola almartin,

en mi caso lo que hicieron fue hacer una recarga y meterle un colorante para ver fugas y no se vio ninguna, pero no apareció nada, el coche enfriaba durante el primer día, al segundo día dejo de enfriar así que deduzco que volvió a perder todo el aire, en cualquier caso el diagnostico fue fisuras en el condensador que al parecer lograron verlo con un espejo...
Lo sorprendente de esto es que Citroën España me contesto que no se hacían cargo porque no tienen constancia de ese fallo/avería en este coche y para mi sorpresa que veo que ya somos unos cuantos...deberíamos formar una alianza¡¡

un saludo y gracias
 #170436  por Almartin
 
Anxo escribió:
almartin escribió:
Anxo escribió:Hola a todos, en otro post ya he hablado del tema hace como un año que tengo el condensador averiado, me han puesto colorante y no se ve fuga y oigo el famoso soplido al apagarlo...
El tema es el siguiente, hace un año me puse en contacto con citroen España, vía email y telefónica les comente el caso y me dijeron que no tenìan constancia de la averia y que no la cubrían que no era una averia común, mi coche es del 2008, con lo cual ya pasa de los 60 meses, pero tienen constancia de mi queja hace una año y pico, volveré a darles la brasa a ver que pasa...
Por cierto la reparación del condensador cuesta 850€ en S.O

P.D alguna sugerencia??
Hola Anxo.
¿Pero en tu caso tuvieron que recargarte el gas porque estaba bajo? ¿O estaba bien de gas y aun así no enfriaba?

Saludos

Hola almartin,

en mi caso lo que hicieron fue hacer una recarga y meterle un colorante para ver fugas y no se vio ninguna, pero no apareció nada, el coche enfriaba durante el primer día, al segundo día dejo de enfriar así que deduzco que volvió a perder todo el aire, en cualquier caso el diagnostico fue fisuras en el condensador que al parecer lograron verlo con un espejo...
Lo sorprendente de esto es que Citroën España me contesto que no se hacían cargo porque no tienen constancia de ese fallo/avería en este coche y para mi sorpresa que veo que ya somos unos cuantos...deberíamos formar una alianza¡¡

un saludo y gracias
En un día dejo de funcionar otra vez?
Pero entonces lo tuyo es una fuga bastante grande en el condensador. Yo lo cargue hace un mes y todavía sigue enfriando como el primer día.
No obstante, yo estoy de acuerdo en abordar juntos este problema. Pues en todos los casos es la misma pieza la causante.
 #170462  por Anxo
 
almartin escribió:
Anxo escribió:
almartin escribió:
Anxo escribió:Hola a todos, en otro post ya he hablado del tema hace como un año que tengo el condensador averiado, me han puesto colorante y no se ve fuga y oigo el famoso soplido al apagarlo...
El tema es el siguiente, hace un año me puse en contacto con citroen España, vía email y telefónica les comente el caso y me dijeron que no tenìan constancia de la averia y que no la cubrían que no era una averia común, mi coche es del 2008, con lo cual ya pasa de los 60 meses, pero tienen constancia de mi queja hace una año y pico, volveré a darles la brasa a ver que pasa...
Por cierto la reparación del condensador cuesta 850€ en S.O

P.D alguna sugerencia??
Hola Anxo.
¿Pero en tu caso tuvieron que recargarte el gas porque estaba bajo? ¿O estaba bien de gas y aun así no enfriaba?

Saludos
Hola,
la pregunta es como hacer para abordar juntos este tema, creeamos un nuevo hilo juntando el mayor número de afectados y le mandamos un email a citroen con todos nuestros datos, a ver si tienen la cara de contestarnos de que no tienen constancia de este fallo...
Hola almartin,

en mi caso lo que hicieron fue hacer una recarga y meterle un colorante para ver fugas y no se vio ninguna, pero no apareció nada, el coche enfriaba durante el primer día, al segundo día dejo de enfriar así que deduzco que volvió a perder todo el aire, en cualquier caso el diagnostico fue fisuras en el condensador que al parecer lograron verlo con un espejo...
Lo sorprendente de esto es que Citroën España me contesto que no se hacían cargo porque no tienen constancia de ese fallo/avería en este coche y para mi sorpresa que veo que ya somos unos cuantos...deberíamos formar una alianza¡¡

un saludo y gracias
En un día dejo de funcionar otra vez?
Pero entonces lo tuyo es una fuga bastante grande en el condensador. Yo lo cargue hace un mes y todavía sigue enfriando como el primer día.
No obstante, yo estoy de acuerdo en abordar juntos este problema. Pues en todos los casos es la misma pieza la causante.
 #170593  por Anxo
 
Hola, y como hacemos para abordar el tema juntos?, creamos un nuevo hilo para hacer la reclamación?
 #170624  por Almartin
 
Anxo escribió:Hola, y como hacemos para abordar el tema juntos?, creamos un nuevo hilo para hacer la reclamación?
Creo un nuevo hilo a ver cuantos afectados por este problema hay por el foro ok:
 #195490  por rambob
 
Hola a todos.

Refloto este tema porque me pasa exactamente eso, que el clima enfría poco. En realidad enfría bien, pero cuando el coche ha estado al sol y está recalentado tarda mucho en empezar a echar frío, más de lo normal. Y sobre todo, cuando voy circulando despacio por ciudad, con el coche aun recalentado y el aire a tope, es pararme en un semaforo y el aire sale practicamente caliente durante unos segundos.

He pensado que puede ser que el condensador esté sucio y no rinda bien en parado. Avería del condensador creo que no es porque ya me lo cambiaron en garantía y hacía unos ruidos (famoso bufido como de descompresión) que ahora no hace. Y además, con el condensador averiado enfriaba mucho menos. Ahora enfría bien en general, salvo cuando andas por ciudad tras haber estado el coche al sol, por lo que es una avería difícil de diagnosticar en el S.O.

Le echaré un vistazo al condensador, a ver si lo veo sucio y comentaré, pero por si alguien sabe cómo se puede limpiar, aire a presión, chorro de agua a presión, trapito,...

Gracias.
 #221107  por lito-277
 
Bueno, igual ya no interesa este tema por el tiempo y los pdf de los link no les puedo ver.

Mi C5 es del 2012 y el clima ha funcionado bien todo este tiempo, nunca he recargado el gas.

Hace unas semanas lo llevé a taller oficial para hacer la distribución y deje el coche en el garaje parado unas semanas.

Hoy me disponía a salir de vacaciones y mi sorpresa es que no tengo aire frío ( aborto la salida ya que sufrimos 36 grados y llevo dos crías en el coche)

Llevo a talleres para cargar el gas y me llaman para decirme que tengo la manguera del compresor al condensador pinchada (pierde por ahí el gas)

No se si es lo mismo que ponía en el link que no puedo ver o lo han roto en el taller al hacer la distribución o casualidad de la vida se ha pinchado sin más.

Lo llevaré a un taller normal para cambiar la manguera y hacer la carga por que citroen son casi 500€

Imagen