capeche escribió:Haardt escribió:capeche escribió:Pedrusculi escribió:Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg
joer, es impresionante. Voy a hacer de abogado del diablo,¿estas seguro? eso es poco creible en un citroen, esa suspensión es blanda; seguramente a esa velocidad esa curva no la toman muchas berlinas de ahora...
Es muy probable que algunas sí lo hagan.., incluso puede que mas rápido , pero ninguna berlina lo hace mas seguro, haciendo de juez..
¿cómo se pude estar seguro?, lo has probado??.ojo que estamos hablando de una entrada en curva de la<ostia, con un coche de casi 1700kg....explícate mejor
En mi opinión , o soy de los que piensa que una berlina debe de tener ante todo un comportamiento "sano" al limite. Mi C5 conmigo dentro supera los 1800 kg y al igual que los xantias (los hidraulicos ) tienen un pose muy previsible, primero porque ni son los morrones de muchos (subviradores) ni sobreviradores como los mas deportivos (IS o E90) que requieren entrar en curvas con los deberes muy bien hechos por lo que un conductor medio , con una experiencia normal se encuentra a gusto en un coche neutro como puede ser el nuestro y que en caso de subvirar, un buen volantazo hace girar mas , deslizando si así fuera preciso la zaga ;
Bien, dicho esto la gran ventaja de nuestros coches, como ya nos dejamos entrever es la hidroneumática, pues los apoyos y en contra de lo que nos dicen todos los medios de comunicación, permiten unas apoyos muy suaves y progresivos.. no es lo mismo nuestros coches en estado normal yendo a 100 por una carretera bacheada, donde las esferas trabajan a destajo en cambios bruscos de presión que tomando una curva a gran velocidad, cuando el lds está dentro , oprimiendo al máximo el gas que sen encuentra dentro de ella , digamos pues que la intensidad en esa situación ofrece un mayor aplomo que un amortiguador con muelle, y no permite ni un solo movimiento parásito, por muy roto que pueda encontrarse el asfalto y/o incluso encontrarnos con un bache.. o si el neumático se encuentra bajo de presión, siempre, la hidroneumática corregirá ése exceso de deriva de aquel neumático bajo de presión o el bache que ha descolocado por un instante el neumático del suelo, rebotará mucho menos y sobre todo al volver a caer al suelo lo hará de una forma mas suave pero con decisión.
Con un amortiguador normal, con muelle, el cambio de trayectoría será mayor que con la hidro , unido al toque de volante para corregir ésa pequeña perdida de trayectoria puede tener como desenlace final incluso un trompo, cosa no imposible, pero sí mucho mas difícil con un C5.
juur, perdón por el tocho..
Que coches he conducído ?, pues así modernos y de la categoriá del C5?.. el 320d E46, el S60 2.4d (130cv) , A4 1.9tdi, A6 2.5 tdi, CLK 240, Todos los Vectras, Lybra, 406 407 y Laguna, I y 2 (no el actual) 156 V6, 159 JTD (prueba en conce) y los passat anteriores.
SAludos