Una cosa es detector y otra inhibidor. Ambos están prohibidos, pero el segundo mucho más.
El primero tras un vacío legal al pasar la normativa hace años del parlamento al senado me parece, hizo que los detectores fueran legales. Ahora de repente, ya no lo son cuando el principio de funcionamiento es exactamente el mismo que hace 1 años, cuando sí eran legales.
El segundo es 100% ilegal porque su cometido es interferir en el correcto funcionamiento de los dispositivos destinados a controlar la velocidad de los vehículos. Además de eso, hacen uso (depende de que inhibidores) de las frecuencias destinadas al uso gubernamental, por lo que doble delito.
Después, están los tan famosos e incomprendidos avisadores de radar. La gente mezcla estos dispositivos basados única y exclusivamente en un simple GPS con POIs con los detectores de radar. Que para que a todo el mundo que no entienda del tema, le quede meridianamente claro lo que son, podríamos comprarlos con una radio FM. Reciben ondas en unos determinados rangos de frecuencia. Cuando las ondas se corresponden con esos rangos pitan, ni más ni menos.
En el caso de las radios de los coches, sintonizamos que frecuencia quereos reproducir y cuando la recibimos, pues oimos los 40 principales, cadena dial,...
Dicho sea todo esto de paso, este coche por muchos 240cv que tenga, os repito, me gusta conducirlo tranquilo. así como el otro que tengo te pide pisarle, este te pide disfrutarlo tranquilamente.
Pero me gusta ir atento a la carretera y no al marcador por ir en zona de 50 a 65 o en zona de 80 a 100. Lo digo para que no se me malinterprete, porque para correr si se quiere, no hace falta llevar estos cacharros instalados.