C-pocho escribió:A mí también me gusta la gasofla, tanto es así que, como ya he contado otras veces, tuve que encargar mi coche directamente a los gabachos, porque en casi ningún país de Europa se comercializaba el break exclusive de gasolina.Yo no lo hubiera explicado mejor lo de los 14 litros a mi no me ha pasado menos mal, mi ciudad no tiene apenas atascos el primer año fueron unos 11.5 12 por ciudad , ahora no me baja de 8.8 de media..
Tu motor es el mismo que el mío y, aunque estoy muy contento con él, te destacaré los defectos que yo le encuentro:
Es un poco perezoso, salvo que lo revoluciones bastante. No es que nuestros coches sean apropiados para rallyes y no creo que nadie se lo haya comprado con esa idea pero, aún así, de aceleración le veo un poco justo.
Al menos el mío, y parece que otros C5 incluso diesel, tiene un "punto muerto", que también comenté por aquí. Me explico, vas a bajas revoluciones, en 1ª ó 2ª (en otras marchas apenas se nota), frenas un poco y vuelves a acelerar inmediatamente, entonces "se muere" unas décimas de segundo, aunque sin llegar a calarse. Me pasa fundamentalmente en los garajes y rotondas, lo típico que frenas un poco porque pasas una columna o miras si viene alguien e inmediatamente aceleras. Si no frenas va bien aunque sea a bajas revoluciones. Supongo que más que un fallo del motor es de la programación.
Consumo: Los primeros 20.000 Km me ha consumido 10,0 litros exactamente, mitad autopista y mitad ciudad, por decir algo, con muy poca carretera (uno de los marcadores lo pongo a cero cada 10.000 Km, que es el máximo que alcanza). Ahora (30.000 Km) ha bajado un poco y me salen unos 9,5.
De todas formas, en este coche es especialmente "mala" la ciudad, donde me salen consumos de hasta 14 litros . Por autopista, a 130 - 150 "sólo" chupa unos 8,5 l y por carretera a 100 - 120 raramente baja de 8,0.
Yo también coincido en que pide una 6ª a gritos, pero los ingenieros deben de estar sordos
A cambio, es suave y silencioso.
Saludos