• Aceite de Maravilla en vez de Diesel

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #23527  por Scavened
 
Siento discrepar con todos, pero usar las cosas de comer para quemarlas en el coche, está llevando al mundo a una época de ambruna como no se ha conocido hasta ahora. No en occidente, claro, pero Africa y Asia están pasando hambre de verdad, por la subida de los cereales.
Por otra parte, no hay campo en el mundo para sustituir con su producción al petróleo.
Además, los combustibles vegetales son más caros que el petróleo, lo que se oculta mediante subvenciones.

En resumen, los biocombustibles son un pequeño apoyo, pero no los sustitutos del petróleo.
 #23531  por Sabu
 
Mi próximo coche será un gasolina... la verdad, voy a disfrutar mientras que exista gasolina aunque sea a precio oro....

C6 V6, algún día serás mío!
 #23534  por OXID
 
Scavened : mi aportación a este tema ha sido meramente informativo, en realidad, estoy de acuerdo contigo.... pero si nos miramos el detalle, en si ya es una bestialidad tener un vehículo que usamos a dirario para hacer un montón de kilómetros para ir al trabajo, o en otros momentos por puro ocio. La solución no es ni gasoil del biodiesel, ni gasoil del petroleo, ni gasolina, sino que la solución es un transporte público eficiente. Yo utilizo mi vehículo porque no puedo derrochar cada día 03:30 ó 04:00 horas cada día para realizar un trayecto de 50+50 km en transporte público. Lo ideal sería una red de tranvias y/o tren + autobuses que suplieran esa barbaridad que son las carreteras llenas de vehículos, la mayoría con un solo ocupante. Actualmente comparto el trayecto con un compañero de empresa y nos turnamos el vehículo, uno cada semana...
Este tema ya entra de lleno en la ecología y en el despilfarro de los recursos de este planeta y de rebote en el efecto invernadero y el calentamiento global, pero quién debiera tomar cartas en el asunto es el gobierno, que para eso pagamos nuestros impuestos. A ejemplo, te parece lógico que el trayecto Madrid Barcelona en ave te cueste mas de 100 €, cuando casi no tienes alternativa en otro tipo de tren ? ( si, la hay, el borreguero que tarda + de 12 horas )...

Saludos