• Antena nuevo C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #24398  por Eduwar

Además hay algunos que no tinen ni caña ni cañita ni na de na en el techo...La tienen impresa en la luneta térmica...
E n el mío bituner - navidrive y tno además de la del techo... en la luna trasera derecha en el maletero... no la luna del cofre si no en la lateral, también lleva impresa una antena... claro que no se cual es si la del bituner, si la del gsm o la del gps...
tenéis que pensar que estos tres sistemas trabajan con frecuencias y o longitudes de onda muy distintas...p. ej onda media desde aproximadamente 550 Khz hasta 1400 Khz, la fm desde 80Mhz
hasta 120 Mhz , GSM 900Mhz 1200 Mhz y creo que 1600Mhz, los gps 2,1 GHz,
Bueno las frecuencias son orientativas , pero para los que no conozcan el tema las longitudes de las antenas dependen de la longitud de onda que es inversamente proporcional a la frecuencia es decir cuanto mas alta es la frecuencia mas pequeña es la longitud de la antena, en este caso el tamaño si importa, el tamaño de una antena puede ser igual a la longitud de onda dividido por cuatro... tampoco se trata de daros una palizza sobre la teoría de antenas... pero en este caso el tamaño si importa... :ico2: noentender: birras: anciano;
 #24865  por Satellite

Pues estoy de acuerdo contigo, también tengo estudios! Y es verdad lo que dices, el tamaño importa! Jajaja! aunque en FM, pues bueno, reducir el tamaño de la antena solo perjudica la recepción de las frecuencias de potencia más debil. Seguro que sabes que según la frecuencia de FM que se seleccione, también se debería variar la longitud de la antena para que la recepción fuese perfecta...

En el caso de mi futuro coche (me lo dan mañanaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!) lleva la antenita corta, viene con Navidrive.

Así que de caña de pescar, ná de ná!
 #27825  por Silver

El mío viene con una de esas largas, que parece como decis una caña de pescar, entonces voy a repuestos y les pido una antena chica no? y ya esta? o sabeis la referencia exacta porque sino esta gente me va a mirar y se van a creer que me estoy quedando con ellos..
 #27834  por ObisL

Yo solo dije "Dame una antena cortita" y ya me entendió el de repuestos. El coche salió del conce con ella puesta :mrgreen: y la caña guardada de repuesto. :wink:

Saludos
 #27837  por Jopeco

Yo la cambie por una de muy corta la compre en recambios en el conce , me costo 5 euros es de radiotelefono me va bien y queda el coche mas elegante

Saludos
 #27842  por Silver

Yo es que no entiendo como pueden vender el coche con esas antenas tan largas. Es mas yo pensaba que tenía la antena oculta, es decir que en el techo no se veia, pero vamos cuando volvi a ver el coche vi que se veia y bien...xD
 #27884  por estrella_de_galicia

A mi me tendreis que perdonar, pero... a mi no me molesta la caña de pescar, es más si lo veo con una antenita de esas cortas me da risa y todo, es más, parece que sea una antena de juguete...

Para gustos, los colores :)
 #27888  por Sabu

estrella_de_galicia escribió:A mi me tendreis que perdonar, pero... a mi no me molesta la caña de pescar, es más si lo veo con una antenita de esas cortas me da risa y todo, es más, parece que sea una antena de juguete...

Para gustos, los colores :)
Que vaaa

A mi cuando me vio mi primo esa antena larga en el coche se hecho a reir y dijo "Rubén, vas a pescar"...

La corta da elegancia, la larga es muy "tocho" para gente con estilo "de serie"
 #27895  por estrella_de_galicia

Recuerdo que los xantia llevaban caña de pescar y nadie se quejaba...
 #27896  por capricho

yo también llevo la caña y sinceramente que es algo en lo que ni me fijo :wink: