Bien, ya he encontrado un taller (casualmente regentado por un colombiano
),
especialista en aerografía. He visto un par de trabajos suyos, y la verdad es que son de bastante calidad. El presupuesto: 1600 euros,
pero pintado por dentro y por fuera, desmontado tapizados e interiores. Vamos, queda como si fuera gris plata de fábrica. He visto una Crysler Voyager tuneada, en color blanco, y ha quedado guapísima. Y una moto en tres colores que vamos...una auténtica gozada. No cierran en agosto.
Si lo quiero pintado sólo por fuera, el precio son 1000 euros (o sea, 500 euros menos de lo que pedían en Citroën). Vamos...para pensárselo. Lo que ya tengo claro es DÓNDE NO VOY A IR A PINTAR.
Y una limpieza a fondo de interiores...pues 140 euros, desmontando asientos y todo (eso sí que lo voy a hacer...pero me informaré de algún otro sitio que me han dicho que también lo hacen baratito).
Por cierto, como reventé un neumático por un golpe, y no había de oferta, he tenido que montar dos neumáticos nuevos (Michelin Pilot Primacy), a 165 euros la unidad. El usado que había montado lo he dejado de recambio (el que había en esa rueda no estaba para muchos trotes, dicho sea de paso). Un cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire...y un par de bombllas de posición que se habían fundido...y hala...el lunes a pasar la ITV, pero esta vez como coche particular. A la vez, me harán la "transformación" a vehículo particular, ya que hoy me caducaba la ITV, y si no la pasaba no me podían "transfomar" el vehículo, así que el lunes mataremos dos pájaros de un tiro.
Para los iniciados, explico el proceso de "transformación" de un vehículo. Llegas a la ITV con el vehículo autotaxi libre de todo distintivo que lo identifique como taxi (es decir, placas de SP, taxímetro, módulo, impresora, "calcas" o sea número de licencia). El inspector del IMT sale al patio de la ITV y lo comprueba. Entonces se queda la licencia y te entrega un informe que tú entregarás el día de la compraventa en el IMT. Acto seguido, tú debes entregar la ficha técnica en la oficina de al lado, para que tramiten el cambio a vehículo particular. Se quedan la ficha técnica y te dan un volante provisional. A la semana, recoges la ficha técnica ya modificada.
En mi caso, como no tenía la ITV pasada, no ha sido posible pasar este trámite, así que tocará esperar al lunes para, como dije, matar dos pájaros de un tiro.
Por cierto, el precio de la ITV de un particular es la mitad que para un taxi (si es que hasta para esto nos roban). Y encima me la dan para
dos años (para taxi es solo un año).
En cuanto al bar, he pensado en algo mixto: comidas, copas, ambiente latino...pero sin olvidar al público español (que unas bravas y unas cervezas siempre son bienvenidas). Lo que es seguro es que estará por la zona de Esplugues u Hospitalet, ya que no lo quiero lejos de casa. Paso de ir en coche al trabajo (bastante me ha tocado conducir cada día
).
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.