• [SOLUCIONADO] El motor HDi 140CV se paro de golpe, en marcha

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #193653  por victorpictor
 
Muchas gracias. Esta tarde pasare a recoger la BSM en un concesionario donde si que la vende por 89€ así como indicaste. Mientras, el coche, que solo utilizo algún fin de semana, se me ha vuelto a parar en marcha en dos ocasiones.
 #193761  por victorpictor
 
Solucionado, creo. He seguido la recomendación y hace unos días he comprado y sustituido el modulo BSM con el nuevo modelo (cuesta 89,89€ en Citroën) y hasta ahora no ha vuelto a ocurrir fallo alguno. De momento, todo perfecto. Habra que esperar, recorrer unos cuantos miles de km y si no vuelve a ocurrir entonces estare seguro a 100% que ya esta solucionado.
 #193762  por victorpictor
 
Muchas gracias por los consejos y por animar
 #193820  por Almartin
 
De nada. ¿Y lo de los pequeños tirones que comentabas en otro hilo, junto con un mal sonido a ralentí también ha quedado solucionado?

Saludos
 #193822  por victorpictor
 
Hasta hoy todo bien. El coche no se ha vuelto a parar, los pequeños tirones han desaparecido y el mal sonido a ralentí simplemente lo ignoro. De dentro no se escucha nada de nada y además creo que yo iba demasiado obsesionado con los ruidos. En Citroën me dijeron que no es nada que es un ruido normal para este diesel
 #206524  por Dr Renesis
 
Hoy probando mi Lexia chinorro me encuentro con que mi ceci presenta ese fallo almacenado. A día de hoy y desde hace un año que lo tengo no me ha dado ni un solo problema...

En fin, mecánica preventiva, ya sé que cuando se pare ya sé lo que me va a costar... ok:
 #206528  por victorpictor
 
yo no he vuelto a tener mas problemas
 #224596  por chimpa26a
 
Almartin escribió: 13 May 2016, 13:34 La BSM ha sido remplazada en PR en repetidas ocasiones por presentar problemas en su funcionamiento provocando paradas repentinas del motor o fallos aleatorios de antipolución y control motor.

Referencia 9675877980, 89€ Iva incluido en Citroën.

Sería quitar una y poner otra.

Saludos
Buenas compañeros he tenido este problema ya cuando tenía pocos meses me paso y en garantía sustituyeron la bsm desde entonces todo bien hasta ahora y lo tengo claro toca cambiar en s.o me dicen que 225+iva la bsm alguien que tenga acceso al service me puede consultar si el código sigue siendo el mismo en citroen me dicen que empieza por 98 ahora en vez de 96 gracias un saludo y Felices Fiestas
 #224598  por Almartin
 
9807028580 - 9675877980.

Cualquiera de esas dos referencias son válidas a día de hoy.
La 967... 168 euros iva incluido a día de hoy.

Que códigos de defecto te salen? Las bsm que se sustituían en garantía por ese problema no han reproducido posteriormente el problema de nuevo..
 #224601  por chimpa26a
 
Almartin escribió: 27 Dic 2023, 11:46 9807028580 - 9675877980.

Cualquiera de esas dos referencias son válidas a día de hoy.
La 967... 168 euros iva incluido a día de hoy.

Que códigos de defecto te salen? Las bsm que se sustituían en garantía por ese problema no han reproducido posteriormente el problema de nuevo..
Gracias por tu respuesta una vez más "eres como google lo sabe todo" :ico13:

Pues en 2 ocasiones seguidas con días de diferencia el coche circulando se paro y cuando di al arranque no arrancaba quite la positivo de bateria reset y arrancó pero en cuadro se quedó fallo motor y sistema anticontaminación y al día siguiente desapareció dos días bien y viernes de nuevo me paso igual circulando y metí Lexia y tenía fallos de comunicación múltiples de todos los sensores prácticamente y módulos de abs etc era un gazpacho de cosas entiendo que al fallar la alimentación de bsm pues fallos en cadena borre historial pero no borre por módulos y cuando entre en módulo de inyección etc habían desaparecidos y estoy a la espera que ahora esta limpio para volver a mirar si falla pero tengo la experiencia que con seis meses el coche me fallo y la cambiaron en s.o y los síntomas fueron iguales (una cadena de fallos en cuadro de esp/abs/sist antipolucion/ etc... ya iré contando la evolución y mil gracias