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Re: Una duda sobre pre-ITV en talleres oficiales de Citroen

MensajePublicado:07 Abr 2017, 00:05
por DavidDV
Abelin escribió:
DavidDV escribió:
Abelin escribió:
DavidDV escribió:Yo llevo 3 años con este problema. C5 1.6 HDi. Opacidad superior a 1 y ningún mecánico lo sabe solucionar.

Suerte

Hola
¿Cuantos Km. tienes?
¿Que es lo que te han hecho?
Limpieza de inyectores
Limpieza del circuito
limpieza de FAP
Comenta.
Saludos
130.000km

Aquí puedes ver todo el historial del coche y el seguimiento de las cosas que he hecho: https://goo.gl/GsD452
Hola
He estado leyendo tu post y me parece una pasada lo que te pasa, así que veo que estés hasta donde tu quieras con el coche.
Pero no entiendo como en un lado dices que haces una conducción suave y en otra dices que lo sueles llevar alegre.
En cuanto el consumo que tienes me parece que es muy bajo o mejor dicho de récord .
https://www.davidv.es/proxy/IMG_20170225_204049.jpg
Aquí en el foro con el X7 son estos.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=5598#p70873
Con lo cual creo que debieras comprobarlo llenando el deposito, hacer kilómetros y después volverlo ha llenar, para comprobar el consumo con tu marcador.
Otra cosa que comentas y con una conducción alegre es que las regeneraciones la realiza cada 300Km. aprox.
Aquí con mucha ciudad y conducción suave se suele hacer cada 300Km. pero si realizas una conducción alegre y carretera suelen ser unos 600Km. o mas.
Con lo cual si tu conducción es alegre y se té satura cada 300Km. es que estas echando mas porquería que la que debiese.
Como comentas si el humo es negro el problema es de la alimentación, osea de exceso de gasoil, ya que lo estas echando por el tubo de escape y saturando el FAP.
Por lo cual tendrás mas consumo
Si fuese azul el humo seria de aceite en los cilindros por las válvulas o segmentos.
Y blanco seria agua en los cilindros.
También comentas que el coche va como un tiro, con lo cual puede ser un exceso de gasoil.
El aceite que tienes por la zona del turbo y Intercoolet . ¿Puede ser Gasoil sucio? y no aceite.
Si después de todo lo que has cambiado no ha producido el efecto que debiera, como opinión particular es que tienes una lectura mala de la mezcla con lo cual miraría sensores y cableado ya que este suele dar muchas veces malas lecturas.
Lo que te han comentado de las arandelas de los inyectores, también pudiera ser. pero lo notarias en la respuesta del coche.
Un buen sitio para mirar las inyectores es el Service de Bosch son especialistas en ello, y no suelen ser muy caros.
Siento lo de tu problema y gracias por darnos el enlace al otro Foro ya que de esta forma se puede comentar mejor y no repetir otra vez lo que ya te han comentado en el otro foro por que según los datos que nos diste todos intentaríamos empezar otra vez de nuevo con limpiezas etc.
Que disfrutes el KIA.
saludos
Con la conducción me quiero referir a que hago una conducción mixta, a menudo le doy caña -es decir, que no es un problema de exceso de carbonilla por una conducción muy eficiente- pero la mayoría del tiempo, por supuesto, realizo conducción normal y corriente.

El consumo te aseguro que es ese en conducción normal y corriente, puedo bajarlo si me pongo en modo "ECO" alargando aún más las relaciones, aprovechando inercias en autopistas y nacionales... para conseguir esos consumos influyen varias cosas: aceite B71 2312 + aditivo cerámico, Cepsa Óptima y motor muy limpio -descarbonización, Xenum In Out,etc-

Efectivamente estuvo mucho tiempo haciendo regeneraciones cada 200-300km, no por ciudad ni con conducción alegre, si no siempre, independientemente de los trayectos, conducción... pero esto cambió, CREO que cuando cambié la BSM, desde entonces regenera entre 700 y 900km (lo miro cada poco desde Lexia). Creo que fue desde el cambio de la BSM, estoy casi seguro, pero no lo puedo asegurar porque tengo mucho follón de piezas y pruebas :mrgreen:

No, es aceite, claramente. TODO el motor está lleno de aceite: turbo, manguitos, mariposa, admisión... No obstante, echando un vistazo a foros de Citroën en inglés, veo que a muchísima gente le pasa, por lo tanto, considero que es normal. Pues si fuera una cantidad exagerada, echaría humo azul y no es el caso.

Los sensores se comprobaron desde electrónica (Lexia) y aparentemente todo OK. El cableado también, incluso algún que otro cable se cambió.

Los inyectores, después de cambiarlos, me los comprobaron en un Bosch Car Service, que precisamente es donde voy a hacer todo por la confianza que tengo con el mecánico.

Decir que aún tengo el coche... me daban tan poco con él, que me lo he quedado... jeje De momento estoy en "stand-by" porque estos días no he usado casi nada el C5, pero lo seguiré mirando aunque sólo sea por pura curiosidad.

Saludos

Re: Una duda sobre pre-ITV en talleres oficiales de Citroen

MensajePublicado:07 Abr 2017, 00:12
por DavidDV
Almartin escribió:
DavidDV escribió: Aquí puedes ver todo el historial del coche y el seguimiento de las cosas que he hecho: https://goo.gl/GsD452
No conocíamos este caso, ya que no describiste nada de ello por el foro excepto el problema con la aditivacion del fap y el problema de sobrealimentación.

Te aconsejaría abrir un post enumerando los síntomas y los componentes supuestamente comprobados para irlo tratando allí, pero si te deshiciste del coche ya es tarde. No dices nada acerca del telecodificado de inyectores ¿Se hizo puesta a cero de el aprendizaje de los inyectores en el calculador de inyección? Debería haberse hecho después de cualquier intervención relacionada con la inyección o el circuito de alimentación de combustible.

El vástago del turbo se posiciona arriba cuando la geometría se encuentra en la mayor zona de soplado, se posiciona SIEMPRE abajo al ralentí y a motor parado retorna arriba. Creo que te has confundido al verlo, ya que de lo contrario tienes un problema con la electroválvula o con los tubos de vacío del turbo.

Saludos
Lo sé, lo he tratado en varios foros, pero por unas cosas u otras al final nunca abrí un hilo aquí. Como sigo -y seguiré- teniendo el coche en mi poder, lo haré ok:

No se hizo el telecodificado de los inyectores. Yo no sé cómo se hace y en el taller especialista donde me los pusieron, en ningún momento me dijeron nada. Tengo que controlarlos bien porque la última vez que miré las correcciones, el inyector 4 marcaba casi -1.

Vale, puede ser que me esté equivocando sí. Me fijaré el próximo día, pero problema no creo, la electroválvula se cambió 3 veces y los tubos se comprobaron y están perfectos, así que lo estaré recordando mal seguro.

Saludos

Re: Una duda sobre pre-ITV en talleres oficiales de Citroen

MensajePublicado:07 Abr 2017, 09:19
por Almartin
DavidDV escribió: Lo sé, lo he tratado en varios foros, pero por unas cosas u otras al final nunca abrí un hilo aquí. Como sigo -y seguiré- teniendo el coche en mi poder, lo haré ok:

No se hizo el telecodificado de los inyectores. Yo no sé cómo se hace y en el taller especialista donde me los pusieron, en ningún momento me dijeron nada. Tengo que controlarlos bien porque la última vez que miré las correcciones, el inyector 4 marcaba casi -1.

Vale, puede ser que me esté equivocando sí. Me fijaré el próximo día, pero problema no creo, la electroválvula se cambió 3 veces y los tubos se comprobaron y están perfectos, así que lo estaré recordando mal seguro.

Saludos
En ese caso, abre un hilo en condiciones porque aquí es un off-topic total y vamos a tratar de solucionar el problema.

Un saludo

Re: Una duda sobre pre-ITV en talleres oficiales de Citroen

MensajePublicado:07 Abr 2017, 15:05
por Abelin
Hola
Intenta el llenar el deposito, hacer Km. y volver a llenar, para ver el consumo.
Te lo digo por que es raro que ande como un tiro y te consuma tampoco y tenga opacidad.
Lo mismo te digo en relación al aceite en la zona de turbo e intercooler , es raro que lo tengas lleno de aceite y no notes el consumo.
Saludos