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Re: Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?
MensajePublicado:03 Ago 2008, 23:20
por Benvenuti
Mi problema es que desde 2005 que compre el coche (el mío si tiene FAP) siempre le han echado 7000 e incluso tengo una factura del 18/02/2008 en donde me siguen poniendo el 7000 . Mi pregunta es la siguiente ¿Debo poner esto en conocimiento de atención al cliente?. Mi turbo hace más de un mes que ha comenzado a silbar de nuevo, ¿puede ser de esto?. ¿Que consecuencias para este motor puede tener haber usado este aceite (lo cambié siempre a los 10.000 ). Como al coche le quedan dos años de garantía seguro que me diran que espere a ver si se estropea el turbo. La verdad que estoy liado con esto e indignado a la vez y no se por donde tirar.Gracias y saludos.
Pda: Os enseño una factura y el ticket donde queda reflejado el aceite, ese código del aceite en factura ¿Es de Citroën?.
Re: Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?
MensajePublicado:04 Ago 2008, 13:44
por raulete
Hola!
El problema es que hay gente que sólo echa aceite 9000 al 2.2Hdi 136Cv, del serieI, al resto, con o sin FAP, 7000. Yo no se esa gente si es que nadie les dice lo que tienen que hacer, vease jefe taller que es el primero que debería leerse las infos de la marca, o si su delegado pasa olimpicamente del tema o que demonios pasa, pero no se empapan de na.
En fin Benvenuti, ponlo en conocimiento del S.O. y habla con atención al cliente y que tomen nota de la queja-reclamación, que si queda escrito el día de mañana aparecerá por algún lado.
Un saludo.
Re: Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?
MensajePublicado:04 Ago 2008, 16:20
por Hidrorreumatico
Yo no se si en atención al cliente tomarán nota de algo.
Me explico, si no es por las notas internas que nos ha facilitado Raulete, no tenemos nosotros en ningún sitio puesto que no se pueda usar el Total 7000 10w40, ya que en el manual (que es lo único con lo que contamos) no dice que no se pueda usar.
Con lo cual.....¿Reclamar usando qué?
Respecto al tema del turbo, se me hace difícil que un turbo se pueda dañar por usar un 10w40 cuando lo he usado toda la vida en el Xsara....Antes en los ZX TD se usaba mineral 15w40 y no cascaban tampoco. El turbo es de marca garrett (usado en otras marcas) y un 10w40 es perféctamente válido.
Lo único que se me ocurre, es que el 1.6 HDi teniendo como tiene un cárter tan pequeño (3,7 litros) y teniendo unos periodos largos de 20.000 km entre cambio y cambio, puede ser tiempo suficiente para degradar en exceso un simple semisintético 10w40. Por eso digo yo, recomiendan ahora cambiarlo a los 15.000 o un año (lo que viene como "uso intensivo") y usar un sintético de mayor calidad como el 9000 o INEO.
Pero en tu caso, no cuenta porque dices que lo cambiabas cada 10.000 km ¿no?
Re: Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?
MensajePublicado:04 Ago 2008, 17:57
por Benvenuti
Hoy he hablado con atención al cliente y me han confirmado que este coche tiene que usar el 9000 y no desde febrero, sino siempre. Ellos me dicen que no pueden hacer nada, pues no es defecto del coche sino una mala atención del servicio oficial y que la solución es pedirle una hoja de reclamación. En fin que tengo que vermelas con el S.O. Hoy he ido por el concesionario donde he hecho la revisión "buena" , le he explicado el tema al jefe de taller y ellos si saben que había que usar 9000, pero bueno ya entró el corporativismo y " bueno........ tampoco le va a pasar nada........"" pero nosotros aqui se lo echamos hasta a los C3".El silbido "bueno es que ahora los turbos no vienen tarados para que no gripen y silban algo". El mío debe de venir tarado pues cuando se cambió no silbaba y ahora hace un mes que si lo hace , entonces no debe de ser normal. Una curiosidad desde que le eché el 9000 silba pero menos ¿ de que será? . Saludos
Re: Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?
MensajePublicado:04 Ago 2008, 19:34
por raulete
Hola!
Hidrorreumático la ha clavado. El rollo viene por el tema de la capacidad del carter.
Benvenuti, si en ateción al cliente "pasan" y te mandan al S.O. el tema está chungo (no quiero desnimarte, pero ya sabes como las gastan). Pero tu pon las reclamaciones que tengas que hacer y si tienes que llevar 9000 desde el principio que se responsabilicen de lo que pueda pasar.
Pregunta, como ya te cambiaron el turbo, si se descojona ¿existe la garantía de una pieza montada en garantía?... No quiero desanimarte, al contrario dales caña y que chupen con lo que tengan que chupar, por incompetentes.
Un GRAN saludo.
Re: Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?
MensajePublicado:04 Ago 2008, 23:10
por Benvenuti
He ido a consumo y ya me han dado todas las instrucciones a seguir para plantear una reclamación. Mañana me chaparé bien todo el manual del coche en ese apartado y luego con calma pensare la estrategia a seguir. Sobre todo porque creo que la casa se debe de implicar más en este asunto y lo del taller, de juzgado de guardia . Tengo pendiente una visita del delegado por un tema de un asiento y un retrovisor , será en ese momento cuando también se lo comente.Saludos
Re: Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?
MensajePublicado:12 Ago 2008, 17:49
por ALR_Fuyu
Pues yo le llevo hechos 6 cambios de aceite (60mil km)en el ultimo año con mobil1 5w50 con filtro de aceite generico(8€) y noto el coche mucho mejor que cuando lo compre que llevaba total, el turbo sopla que da gusto y de las recuperaciones ni hablo. Sinceramente me parece que los servicios oficiales nos la meten para sacar ellos.
Re: Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?
MensajePublicado:13 Ago 2008, 20:00
por Hidrorreumatico
ALR_Fuyu escribió:Pues yo le llevo hechos 6 cambios de aceite (60mil km)en el ultimo año con mobil1 5w50 con filtro de aceite generico(8€) y noto el coche mucho mejor que cuando lo compre que llevaba total, el turbo sopla que da gusto y de las recuperaciones ni hablo. Sinceramente me parece que los servicios oficiales nos la meten para sacar ellos.
Me parece un grave error que uses un SAE w50 en un coche que recomiendan o bien sae w40 o w30. Estás somentiendo a motor a un sobreesfuerzo que no es bueno. Es más un w50 es un aceite muy "racing" que rara vez estará "en su punto" en un diesel....Si me dijeses que circulas con un gasolina "a fuego" siempre (entonces tenemos la temperatura del aceite sobre 120º) se puede entender.
Lo explico un poco aquí;
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... a&start=10
Si quieres usar mobil1, hay uno específico para FAP. Usa el Mobil1 ESP Formula 5w30.
Re: Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?
MensajePublicado:14 Ago 2008, 09:28
por ALR_Fuyu
Viendo que no tengo muy claros los conocimientos de las temperaturas de aceite, a parte de la explicacion que me has dado has dado , me ha picado la curiosidad y he buscado por la red, esto no esta mál:
http://www.monografias.com/trabajos13/visco/visco.shtml
El próximo cambio probaré con un grado menor a ver si mejora algo, ya que la verad el consumo con el 5/50 lo tengo bastante bajo (mejor que con el total). Aún así no se como va la escala en la aguja de la temperatura del aceite, imagino que andara en uso normal a unos 90-100º lo que para mi es a un cuarto y un poco más de la aguja. A ver si encuentro por hay la escala ya que encima el 2.2 es un motor bastante pesado.
Re: Es obligatorio el Aceite Ineo para los FAP?
MensajePublicado:14 Ago 2008, 19:14
por Hidrorreumatico
Curiosidad, ¿cada cuántos km has rellenado el FAP y cada cuánto lo has cambiado? Y ya de paso, lo que te salió.