ánimo Fran, este engendrillo como dice dosceseis nos tiene enganchaos
y esa es nuestra perdición y devoción por eso seguimos erre que erre.
Bueno, pues después de reparar la pequeñísima grieta del tubo de vacío de la electro válvula del turbo, que la verdad no sé si tenía fuga, sigue comportándose igual, funciona todo correcto unos 20 km, le doy caña oigo el turbo entrar o eso parece y de nuevo a modo protegido, limitado a 2200 rpm +/-.Ninguna luz, ninguna alarma en cuadro, solo en diagnosis el
P0243 Mando electro válvula de regulación de presión turbo 1 (trasera).
Debería de avisar de entrada en modo protección en pantalla, sonido, cuadro, a mi me costó la primera vez echar a un conductor al arcén, y el correspondiente susto de los tres automóviles en el adelantamiento, lo considero un error grande de seguridad no saber cuando el coche se pone en protegido, a no ser que mi coche tenga también estropeado el aviso de entrada en modo protección.
Voy a limpiar como me dice dosceseis el sensor de medida de aire que se encuentra en la pieza negra que reparte el aire a las dos culatas, pero ya me dice que seguirá la cosa igual, mañana ya he pedido cita a mi mecánico a ver lo que le parece y por donde andaría económicamente desmontar el turbo y limpiarlo como dice Dosceseis,
¿Parece ser, por lo tanto, después de lo que estamos viendo que un turbo no se avería y deja de funcionar y punto?