Almartin escribió: ↑03 Oct 2021, 13:15
Se te sale cuando alcanza principalmente temperatura de servicio
Yo apuesto por un descentrado de bomba con eje
Si lo arrancas sin refrigeración imagino sea sin la bomba de agua, pero llena el circuito de agua
Gracias por las indicaciones. Supongo que tienes razón y el retén se sale cuando circula sobre las 2000 rpm. Como dato curioso fui a pasar la ITV y estuve dando una vuelta larga para probarlo y fuera caliente, llegue a la ITV y estuve en la fila casi una hora en la que no apague el motor.
Después vuelta a casa, unos 10km sin problemas ni goteos, lo dejé en el garaje y no tiró nada, y al día siguiente cargué el AA y salí a probarlo a la autovía a velocidad legal en "D". Pare por curiosidad en un área de servicio y se veía caer aceite.
Mediré presión y cuento con que en frío de mas alta por la viscosidad, pero si al ralentí o al arrancar, la presión se va por encima de 4/6 bares y al llegar a 2500 rpm se "dispara", estaré en lo cierto. Sería fácil de ver si el retén estuviese a la vista, pero lo tapa el piñón, el carenado y el damper. Sobre si ha girado, lo dudo, porque aún estando "casi fuera", no sale con los dedos y hay que ayudarse con una espátula.
No puedo cargar el circuito de refrigerante porque tengo el frente desmontado, ya que pensaba sacar el motor y así lo haré para montar la bomba que traía. Simplemente quería hacer esta prueba por curiosidad. Si fuera por presión es cierto que expulsaría el retén desde el comienzo, puede que así sea y la temperatura de servicio lo facilite por dilatación y lleve un tiempo salirse del todo.
Podría ser lo que dices, pero si el retén está bien metido a presión dentro del alojamiento de la bomba, lo máximo que podría pasar es que no asentase el labio en el eje y perdiera al calentarse el aceite, pero lo que me resulta extraño es que después de 20km, mas de dos horas en marcha el motor y no tiró ni una gota de aceite (no llevo cubre Carter). Lo tira a chorro porque lo expulsa. En fin, un misterio.