Re: Preocupacion neumáticos c5III
MensajePublicado:08 Sep 2008, 14:10
Satellite escribió:Pues ahora me toca hablar a mi! Yo trabajé en un taller de neumáticos y he cambiado muuuuuuuuuuuuuuuchos neumáticos. Os paso a relatar:1.- No tiene sentido hablar de marca si no de modelo. No vamos a meter ahora en el mismo saco las Energy que las PS2, eso lo debes de saber ya que trabajaste en ello.
Michelin: antiguamente se endurecían con el tiempo y perdían agarre, cosa que hoy ya no pasa.
Good Year: igual agarre que Michelin o quizás un poco más pero duración menor.
Firestone: pues bueno, neumático barato de marca. Es la segunda marca de Bridgestone.
Bridgestone: pues bueno, como Good Year más o menos.
Hankook: en fin, alguno que otro venía con chichones en los flancos por defecto de fábrica, así que vosotros mismos...
Dunlop: pues para ser el inventor del neumático tienen el problema de que el tiempo no le sienta nada bien, tienden a agrietarse en unos 5 años.
Continental: igual que dunlop.
Pirelli: pues más de lo mismo, se agrietan en cuestión de tres años
Marcas Notefijes: pues eso, mejor que no te fijes (deformaciones en bandas de rodadura, etc)
Resumiendo, yo me quedo com las dos primeras. Otra cosa a tener en cuenta es que Citroen ha desarrollado este coche y comprobado su rumorosidad en base a los neumáticos Michelin.
Y como dato curioso, en todo el tiempo que estuve trabajando en el taller, NUNCA vino un camión que hubiera reventado un neumático Michelin. En cambio si que venían pirellis, hankook, etc...
Vosotros mismos. Después de gastar 5 kilos en un coche, os viene de 200 euros de poner un buen neumático que os va a durar 50 mil km? O sea, dos años. 200 euros a repartir entre dos años, a cuanto sale de pagar más al mes? Me parece que con un cubata al mes ya se paga la diferencia. Lo que duele es tener que pagar la diferencia de golpe, y no repartido en meses...
2.- No tiene sentido hablar mal de Dunlop porque se agrieten a los 5 años ya que como debes saber la vida de las gomas esta en 4 años desde la fecha de FABRICACION. A partir de ahí, los riesgos corren de nuestra cuenta, no se le puede pedir más a un neumático.
Mis conclusiones.
Michelin: cuando llegan a media vida se siguen endureciendo, no agarran igual. Hablo de primacy y PE2. Aun así van bastante bien para condución normal.
Goodyear: las F1 clásicas van muy decentes en seco (no son para mojado) pero tienen el flanco blando y son blandas también. Las F1 asimetricas van bastante bien tanto en seco como en mojado. Las llevaba kini en 245 y son una jodida lapa, me sorprendio la diferencia frente a las clasicas.
Dunlop: nunca me han aportado nada bueno hasta que han sacado las SP Fast Response. En la medida de "silver" no las tienen en neumáticos-online. Las tiene un amigo recien puestas en su 406 coupe y dice que son lo mejor que tuvo hasta hoy y los test parecen indicar lo mismo. Cuando me toque cambiarlas las montare porqe además no son caras y tienen pinta de no andar nada lejos de las PS2.
Continental: conozco las sportContact. Para uso diario perfectas, las igualo a las primacy, bien pero no fuera de lo normal.
Pirelli: tienen fama de ser duras tipo Energy, pero ahí no me meto ya que abra de todo.
Y si yo tuviera que elegir ahora mismo para la medida dada como no están las Fast Response me quedaria con las F1 asimetricas por 190€
SALUDOSS
PD. solo es una opinion mas.