Re: Cambio de FAP
MensajePublicado:30 Nov 2008, 19:13
Hola!
El tema está en que nuestros motores no alcanzan la temperatura a la que se "queman" las particulas de hollin (550ºC) por eso necesitamos el aditivo (la reduce en 100ºC).
El aditivo (cerina) se deposita en el FAP y las particulas de hollin se quedan "pegadas" en este. Cuando, por estrategia del calculador, se produce la regeneración se aumenta la temperatura "lastrando" el motor (a mayor "carga" del motor mayor temperatura) hay ocasiones en las que incluso se activa la luneta, compresor clima, etc. Una vez alcanzada esta temperatura, un alto porcentaje de las particulas de hollin son quemadas,pero el aditivo no, por esto es por lo que es necesario sustituir el FAP, porque se colmata de aditivo. Cuando se esta realizando la regeneración se pueda apreciar también un ligero aumento del consumo.
Otro tochazo.
El tema está en que nuestros motores no alcanzan la temperatura a la que se "queman" las particulas de hollin (550ºC) por eso necesitamos el aditivo (la reduce en 100ºC).
El aditivo (cerina) se deposita en el FAP y las particulas de hollin se quedan "pegadas" en este. Cuando, por estrategia del calculador, se produce la regeneración se aumenta la temperatura "lastrando" el motor (a mayor "carga" del motor mayor temperatura) hay ocasiones en las que incluso se activa la luneta, compresor clima, etc. Una vez alcanzada esta temperatura, un alto porcentaje de las particulas de hollin son quemadas,pero el aditivo no, por esto es por lo que es necesario sustituir el FAP, porque se colmata de aditivo. Cuando se esta realizando la regeneración se pueda apreciar también un ligero aumento del consumo.
Otro tochazo.