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Re: Regeneraciones FAP
MensajePublicado:24 Ene 2009, 21:15
por Sabu
Añado, acabo de llegar de cerca de Madrid (quedé cerca... MUY cerca...) y le hice al coche mas de 1200km, de los cuales 800 han sido seguidos.
Cuando llegaba a galicia, mas bien a mi casa, me dió fallo Sistema antipolución...
Creo que alguna regeneración tuvo que hacer... pues lo llevé abusando de vez en cuando de la 4ª y durante MUCHOS km...
A ver que me dicen el lunes en el taller
Salu2!
Re: Regeneraciones FAP
MensajePublicado:24 Ene 2009, 21:18
por Sabu
raulete escribió:Hola!
Regeneración forzada: Vehiculo en el taller, motor caliente, Lex/Pro, perimetro de seguridad (lo que sale por el escape puede ser...) y subir de vueltas el motor entre 4-6mil vueltas. Visto por estos ojillos que me dieron mis padres y estas gafas que me compre yo.
Otra cosa es que exista algún problema en el vehiculo y no haga ni la regeneración normal ni la forzada (captador de presión diferencial, sonda de temperatura del FAP, calculador motor... mil cosas).
El temita es para escribir un libro y de los gordos... de nuevo perdón por el tocho.
Un saludo.
Bueno, el martes hablé contigo del tema, y el jueves llamé a mi jefe de taller y le expliqué el tema de que no me convencía la regeneración...
El siendo sincero me dijo:
"a mi tampoco me convence... es mas, lo estubimos hablando y no se la queremos hacer, pues es...."
Osea, que algo se puede fastidiar....
Por otro lado, lo comenté con un ex profesor que da automoción y me comentó que NO le hiciese eso al coche, que es peligroso, pues lo que no se escacharra al momento (añadió entre risas "que mejor te sería") se escacharrará luego, y lo vas a pagar tu.
Lo dicho...
Por cierto, muchisimas gracias por todo Raul!
Re: Regeneraciones FAP
MensajePublicado:24 Ene 2009, 21:27
por Sabu
Swhannibal escribió:
!No digo ojo!, que cirular por una via durante unos kilometros a una velocidad constante y a un margen de 2.500/3000r.p.m. ayude a realizar dicha regeneracion, pero hacer 1.000kilometros para que se regenere...................
Rubén va por ti.
Pasa de gastar dinero haciendo kilometros, lo que tienes que hacer aunque suene fuerte, es cogerle de los cojones al del taller y que te deje en condiciones el coche. Que cambie lo que haga falta, pero que no te tome por idiota.
Salu2
Juanma, me ofrecieron cambiar lo que sea pero previa regeneración, y me negé tras la recomendación de gente de confianza, 1º Raulete, 2º un propio compañero de Peugeot, 3º Un profesor de automoción dueño de un conce Alfa y unos cuantos mas... es mas, hasta el Jefe de Taller admitió de forma indirecta que esa prueba puede ser perjudicial para el coche, no a corto plazo, sino que a largo también.
Al hacer estos KM NO cargas ninguna regeneración, de manera que a lo largo del trayecto puedes lograr hacer no una, sino que con suerte mas de una.
Sinceramente, creo que es mejor gastarse 60€ y hacer las cosas de forma "normal" y no arriesgarme a que se fastidie el motor cuando se acabe la garantía por eliminar un problema "así de pronto"...
Salu2!
Re: Regeneraciones FAP
MensajePublicado:24 Ene 2009, 21:33
por Sabu
Joseluis escribió:Hola Sabu.
Volviendo al hilo del FAP, coincido con Swhannibal en que es un poco fuerte hacer un rodaje de tantos Kms en esas condiciones por 2 motivos:
1-Porque de todo lo que he podido leer estos días sobre FAP,s en ningun caso hablan de tanto kilometraje a tantas vueltas
2-Porque quizás la causa de que no se realice regeneración sea por un problema de "información". Para que exista regeneración, un sistema electrónico tiene que enterarse de que es necesario mediante unos sensores que diferencien lo que entra en el FAP y lo que sale del mismo. Si alguno de estos elementos no funciona, podría ser que la electrónica del sistema entienda que no es necesario realizar dicha regeneración. Consecuencia: se producirian todos los problemas derivados del filtro sucio y el coche no se enteraria de que le hace falta una limpieza. Lo que yo haria seria hablar con el servicio y que le metieran la estacion de diagnóstico, que va a "cantar" con toda seguridad si existe algún sensor deteriorado, o si hay algún problema en la electrónica.
Se me viene a la cabeza, que durante un tiempo, al comienzo de las Inspecciones Tecnicas de Vehiculos, una de las pruebas que le hacian al coche era ponerlo muy alto de vueltas durante un tiempo prolongado. Esto creó muchos problemas derivados y situaciones de averias en vehiculos que venian sin averias y decidieron dejar de hacer esta prueba.
Hoy día solo aceleran ligeramente el vehiculo con el fin de medir la emisión de gases.
Espero que soluciones tu problema favorablemente y nos mantengas informados.
Saludos cordiales.
Te comento,
Se conectó el coche a la máquina, aparecieron mil problemas y destaca el error CONTINUO de "Regeneracion inacabada" Demanda de regeneración demasiado frecuente.
Como se soluciona esto?
Fácil, o fuerzas la regeneración con la Lexia o te apañas tu para hacersela,.
Como quiero a mi coche, me lo he cogido hoy y le hice bastantes KM, de esta manera permito que el coche haga REGENERACIONES COMPLETAS y el error continuo que puede hacer que den otros errores en el coche desaparezcan.
Añadir que el hacer KM´s al coche es una opción mia, pues con esto lo que se intenta hacer es conseguir hacer las regeneraciones al 100%, es decir, sin cortarlas.
Evidentemente en carretera no hay que llevarlo alto de vueltas, pero en la prueba si que hay que subirlo de vueltas, y eso es así...
Salu2!
Re: Regeneraciones FAP
MensajePublicado:25 Ene 2009, 03:40
por ALR_Fuyu
No se si se les habra ocurrido comprobar las sondas del fap, a ver si van a estar mal y te da error por eso, muchas veces no se mira lo más sencillo y nos complicamos la vida más de la cuenta.
Re: Regeneraciones FAP
MensajePublicado:25 Ene 2009, 11:50
por Sabu
A ver....
No es que esté nada mal... es simplemente que el coche necesita hacer una regeneración.... solo eso.
Una vez haga la regeneración, sabremos si tiene algún problema o no, pero 1º tiene que regenerar.
Salu2!
Re: Regeneraciones FAP
MensajePublicado:25 Ene 2009, 14:55
por ALR_Fuyu
Pero si no la hace, es que habra algo mal, por lo que se ve las hace en autopista pero en ciudad no, así que o no alcanza la temperatura para hacer la generacion o puede ser que en autopisa al meter mas co la diferencia sea mayor y si la detecte bien la presión la sonda y en ciudad al tenerla tocada o mal reglada no. Aunque si te detecta anomalia anticontaminacion quiere decir que miden bine las sondas, así que apostaria porque tendras que limpiar o cambiar el fap ya que a nada que le entra se obstruye. Si pueden en el taler que te suelten el fap y así ves rapidamente como esta, si ves una capa de hollin bastante tupida es que le toca limpieza.
Re: Regeneraciones FAP
MensajePublicado:25 Ene 2009, 19:54
por Sabu
Hola!
Tiene 62.000Km.... no anda mucho por ciudad, y sería bastante raro eso....
No obstante, mañana a la mañana voy al taller, y de ser necesaria la regeneración del FAP, le pido que se lo quiten para verlo antes.
Salu2!
Re: Regeneraciones FAP
MensajePublicado:25 Ene 2009, 20:05
por raulete
Hola!
Observación absurda (no va ni con segundas ni con retintin):
Si desmontamos el FAP (para profanos, otro tubo de escape) y miramos por el agujero o le damos unos golpecillos a ver que sale, que nos vamos a encontrar... HOLLIN SEÑORES!!!
Con esta estupidez quiero decir que con el FAP en la mano no vamos a ver si esta colmatado, si tiene mucha churre o si hay un duende dentro... Lo único que vamos a ver es un tubo de escape raro con una rejilla en la parte superior, un tubo negro en la inferior y hollín.
Repito, no va con retintin, es que no se ve na.
Sabu, si el fallo sigue siendo "demanda regeneración demasiado frecuente. Regeneración inacabada" de nada sirve forzarla. Hay un problema con el captador de presión diferencial, captador de temperatura, calculador... sigue buscando.
Un saludo!
Pd.: ánimo Rubén!!!
Re: Regeneraciones FAP
MensajePublicado:25 Ene 2009, 21:32
por Sabu
Gracias Raul!
Que haría yo sin ti!